Activación Masiva en el “Día Mundial del Desafío”

Así lucieron los distintos espacios públicos en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Con distintas actividades en los planteles educativos en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, el estado de Chiapas se activó masivamente en el marco de los festejos del “Día Mundial del Desafío”, evento promovido en nuestro país por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La Secretaría de Educación y la Sub Secretaría de Educación Federalizada conjuntaron esfuerzos para sumarse a una campaña masiva que motiva a la práctica de actividades físicas en beneficio de la salud, para intentar movilizar a la mayor cantidad de personas.
Por tal motivo, tan sólo en la capital chiapaneca más de 2000 personas entre  alumnos, docentes y padres de familia de las diferentes escuelas primarias y secundarias, se concentraron. Con igual número de personas se realizó el evento en Tapachula, donde los participantes tuvieron por espacio de 30 minutos  clases de activación física, con juegos recreativos.
Cabe destacar que el “Día Mundial del Desafío”, que estimula la participación de las personas y establece metas para la mejoría de la salud, tuvo sus orígenes en Canadá, y en México se difunde a través de la CONADE.

Publicado: 28, mayo, 2010


SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.