Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, Semillero de Olímpicos

Enrique Zamora Morlet y Carlos Arturo Penagos Vargas, trabajando por el deporte.

Enrique Zamora Morlet y Carlos Arturo Penagos Vargas, trabajando por el deporte.

Tapachula, Chiapas.- El vigésimo sexto Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” es una muestra más de que cuando las personas se proponen un proyecto deportivo, no hay quien las pare, así lo expresó Carlos Arturo Penagos Vargas, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

Comentó que la familia Zamora Cruz es un claro ejemplo de estas decisiones que van en bienestar de la niñez y la juventud, porque el Torneo es un espacio para que todos pongan a prueba su destreza y habilidad mental, además de alejarlos de los vicios.
Agregó que el Torneo es un semillero olímpico, ya que muchos niños tuvieron la oportunidad y se ganaron a pulso el boleto para estar en las Olimpiadas Nacionales, como Laura Elena Ramírez Nagaya de Huixtla, las hermanas Domínguez Chaclán también de Huixtla, los huehuetecos José Sarahim Figueroa Farías, Gilberto Cruz Ancheyta, Kimberly Ancheyta Coello y Héctor Andrés Cruz Pérez; así como las hermanas Velázquez Simón de Tapachula. Destacando al niño Iván Darío Mendoza Sierra, que a sus 10 años ya fue a la Olimpiada Nacional compitiendo en categoría Juvenil.
Mencionó que es satisfactorio observar como las familias se reúnen en un ambiente sano, ya que niños y jóvenes son acompañados de sus padres, mientras que los adultos de sus esposas e hijos.
Asimismo, reconoció que está trabajando con Enrique Zamora Morlet, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (AAECHAC), para impulsar este deporte, ya que nuestro estado ha sido protagonista en las olimpiadas. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Esta nota fue publicada el día: 27, julio, 2013



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.