Anuncian a Ganadores del Premio Estatal del Deporte

Anuncian a Ganadores del Premio Estatal del Deporte

foto-3 foto-4 foto-1-andrea-garcia-en-taekwondo-recibira-el-premio-estatal-del-deporte

Anuncian a Ganadores del Premio Estatal del Deporte

Anuncian a Ganadores del Premio Estatal del Deporte

* Los Taekwondoínes Andrea García Díaz y Bryan Herrera Chanona, Además de Michael Solís Yock en Judo, Serán Premiados en el Rubro de Atletas

* Juan Pablo Arias y Williams De León Molina Serán Galardonados en el Sector de Entrenadores

* La Entrega del Premio Será el 20 de Noviembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Representantes de las disciplinas de taekwondo y judo, en la modalidad de entrenadores y atletas, fueron electos para recibir el Premio Estatal del Deporte 2016, galardón que consiste en la entrega de 110 mil pesos a repartir entre cinco ganadores, en ceremonia especial que presidirá el gobernador Manuel Velasco Coello, el próximo 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.
En la elección realizada en el auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el director de Desarrollo de Deporte, Eliseo Licona García, en representación del titular de la institución, José Luis Orantes Costanzo, encabezó la puesta en marcha y la clausura del evento, en donde cuatro representantes de taekwondo y uno de judo recibieron la votación final de los integrantes del jurado calificador, para ser condecorados como los mejores entrenadores y deportistas chiapanecos.
El jurado emitió su votación a favor, en el rubro de entrenadores, a Juan Pablo Arias y Williams De León Molina; en el renglón de atletas a los taekwondoínes, Andrea García Díaz y Bryan Herrera Chanona, así como al judoka Michael Solís Yock.
Cabe destacar que el entrenador de taekwondo Juan Pablo Arias tiene en su palmarés un oro y un bronce en la Olimpiada Nacional 2016; bronces en Juegos Escolares Deportivos, Nacional Juvenil y en el 10o. Festival Internacional de Cintas Negras.
Por su parte, Williams De León Molina, también preparador de taekwondoínes, ha dirigido a ganadores de oro en el México Open, Selectivo Nacional Junior; a triunfadores con medallas de plata y bronce en Selectivo Nacional para evento Mundial; Pan American Senior Poomsae Champioships, entre otros.
En cuanto a los atletas, la taekwondoín de combate libre, Andrea García Díaz, será reconocida por la conquista de medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2016; Festival de Cintas Negras, Open México, Open Panamericano, Open en Polonia; plata en Nacional Juvenil Cadetes y clasificación para el Mundial en Canadá.
En la misma disciplina, en la modalidad de poomsae (formas), Bryan Herrera Chanona recibirá la distinción por las preseas de oro, plata y bronce en el Nacional Juvenil; oros en el México Open y el Selectivo Nacional Junior; plata y bronce en el Selectivo Nacional para el Campeonato Mundial y bronce en el Pan American Senior Poomsae Champioships, entre otros.
El judoka Michael Anthony Solís Yock obtuvo oro en la Olimpiada Nacional de 2015 y 2016; oro en los eventos nacionales del IPN, en el Tomoyoshi, el Torneo Zona Centro de la UNAM y el Regional Open BJJ Kids 2016; además de bronces en los Torneos Nacionales “Daniel Hernández” y el de la Zona Sur. Fue convocado por la Federación Mexicana de la especialidad para representar a nuestro país en los Panamericanos Sub 13. EL ORBE/RG.

 

Esta nota fue publicada el día: 19, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.