viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesRealizan con Éxito el Selectivo Estatal de Basquetbol

Realizan con Éxito el Selectivo Estatal de Basquetbol

* Participaron jugadores de San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Comitán.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de elegir a los mejores basquetbolistas de la rama varonil y femenil, para integrar las selecciones que representarán a Chiapas en la Regional de la Olimpiada Nacional 2017, se llevó a cabo el Selectivo Estatal en las instalaciones del auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”.
Dicho selectivo fue organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), y la Asociación Chiapaneca de Baloncesto (ACHIBA) en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).
Alrededor de las 11:00 de la mañana iniciaron las hostilidades con el partido entre los equipos de las categorías 2002- 2003 de la rama varonil, quienes al igual que los demás conjuntos del sector 2000- 2001 dejaron todo en la duela para ser considerados como seleccionados estatales, tal como marca el anexo técnico de la fase Estatal.
“Fuimos convocados para dirigir al equipo de ADEMEBA de la categoría 2002- 2003, somos varios los entrenadores que estamos dirigiendo a los equipos de nuestra asociación y esperamos ganar los encuentros para poder asistir a la fase regional”, comentó Carlos Mario Arroyo, entrenador de la selección Chiapas 2002-2003 de ADEMEBA.
En cuanto al nivel de sus jugadores, el estratega dijo que “los jóvenes tienen un gran nivel porque venimos trabajando desde hace más de seis meses. Nosotros consideramos que varios de nuestros jugadores tienen el talento suficiente para integrar al equipo estatal”.
Asimismo, el estratega del equipo de ADEMEBA recordó que este plantel asistió el año pasado al nacional de la asociación en donde obtuvieron excelentes resultados.
Por otra parte, el entrenador de los equipos de ACHIBA, Bernardo Clemente Guillén, aseguró que todos los jugadores que tiene esta asociación vienen con un proceso de trabajo de dos años y se han preparado en eventos estatales y nacionales.
Cabe mencionar que los entrenadores que ganen los encuentros de la etapa Estatal serán los que dirijan a los equipos de las diferentes categorías, en tanto que el estratega que quede en segundo lugar ocupará el puesto de auxiliar en todas las etapas de la Olimpiada Nacional 2017; y en un trabajo coordinado con las asociaciones y el área metodológica de la SJRyD, se integrará a los mejores elementos para la etapa Regional a celebrarse en Villahermosa, Tabasco. EL ORBE/NB

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -