jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDeportesCafetaleros de Tapachula Tendrá Filial en 3a. División Profesional

Cafetaleros de Tapachula Tendrá Filial en 3a. División Profesional

 

* Con el Objetivo de Descubrir Talentos en la Región
* Visorías Este Lunes y Martes
Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de impulsar a jóvenes deportistas de la ciudad, la Asociación Civil Tapachula FC, presentó ante los medios de comunicación el proyecto de Tercera División Profesional, equipo que será filial de Cafetaleros de Tapachula de la Liga de Ascenso MX.
En el evento se contó con la presencia de Leonardo Casanova Díaz, Director General de Cafetaleros; Cayetano Arrazate Mazariegos, Presidente del Club Tapachula FC; José Fernández, Director Deportivo de Cafetaleros; Sergio Rizo Navarro, Vicepresidente de Tapachula FC; José Carlos Ocaña Murillo, entrenador de Tapachula FC, entre otras personalidades.
Leonardo Casanova, Director General de Cafetaleros, enfatizó que el proyecto busca encontrar talentos para que puedan jugar en el Ascenso, ya que la regla de menores de edad que hay en el futbol mexicano, abre oportunidades para los jóvenes de la región.
Comentó que Cafetaleros de Tapachula en la Tercera División, será un parteaguas para la consolidación del deporte en la ciudad y con ello se espera evitar sanciones por la regla de minutos jugados por menores de edad.
Por su parte, Cayetano Arrazate Mazariegos, presidente de la Asociación Civil Tapachula FC, aseveró que será en el Apertura 2017, cuando el equipo debute en la Tercera División Profesional, plataforma que servirá para descubrir nuevos talentos en la región y permitirá a los jóvenes cumplir sus sueños.
De la misma forma, precisó que también se busca promover el desarrollo deportivo, fomentar los valores y crear un sentido de pertenencia entre los jóvenes futbolistas de Tapachula y de municipios aledaños, quienes muchas veces tienen que migrar para cumplir sus metas.

Destacó que históricamente los jóvenes de la frontera sur han sido marginados de las visorías de equipos de futbol profesionales, por ello se busca que los verdaderos talentos se desarrollen en el ámbito profesional.
Se han iniciado trabajos deportivos con jóvenes de la liga «Alejandro Córdova», ya que el arranque de la Temporada está cercano, sin embargo, habrá espacio para nuevos integrantes en las categorías 1998 a 2002.
Mencionó que las visorías se realizarán los próximos 19 y 20 de junio en el Estadio Olímpico. El lunes 19 a las 4 de la tarde, serán para jóvenes de la categoría 1998-1999 y el martes 20 de junio para los nacidos del 2000 al 2002.
Los interesados deben consultar la página oficial del club en Facebook, para descargar los archivos para su registro, tendrán que llenar los requisitos y presentar una carta responsiva firmada por sus padres. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -