jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesAcondicionamiento Físico con Soccer Training

Acondicionamiento Físico con Soccer Training

 

* En las Instalaciones del Parque “Los Cerritos”

Tapachula, Chiapas.- “Pasando los 18 a 20 años de edad, no tenemos cabida en ningún equipo de futbol. A la hora de jugar los domingos no se tiene condición física, porque ninguno entrena, por lo que Soccer Training surge como una opción”, afirmó su director, Dieter Quiñones Valdivia.
Entrevistado en las instalaciones de la unidad deportiva “Los Cerritos”, donde entrenan martes, miércoles y jueves de 6:00 a 7:00 y de 7:00 a 8:00 horas, precisó que para este proyecto en beneficio del deporte y de la salud, han contado con el apoyo de algunas autoridades. Los interesados pueden inscribirse en los mismos horarios.
Indicó que los entrenamientos están dirigidos a los jugadores activos y que quieren mejorar su nivel futbolístico, con velocidad, resistencia, movilidad, ritmo, conducción, así como aquellos que en alguna época jugaron y por la falta de espacios y de un centro donde poder entrenar, muchos subieron de peso y se retiraron del futbol, por lo que esta es una buena oportunidad para que se reintegren.
El también profesor en educación física, egresado de la ENLEF, señaló que muchos han llegado con la finalidad de bajar de peso, pero conforme avanza el programa, se han dado cuenta que con el ejercicio se sienten bien y les da una mejor condición física, se sienten animados para regresar en un futuro a las canchas de futbol.
Quiñones Valdivia añadió que a este programa se pueden sumar personas que nunca han jugado o solo lo hicieron de niños, toda vez que este centro de acondicionamiento físico y de entrenamiento va enfocado de manera personal, cada uno lleva su propio ritmo. “Pongo los ejercicios y los diferentes circuitos y cada persona, de acuerdo a su capacidad física y a sus características, lo va a realizar, no porque mi compañero va a mayor velocidad, tengo que ir igual que él, todo es individual”.

 

En próxima fecha abrirán otros horarios, porque el objetivo es que el mayor número de personas tenga la oportunidad de ejercitarse, toda vez que habrá disponibilidad para niños y el sector femenino.
Por el momento buscan otros espacios para brindarles un mejor servicio, además de patrocinadores para que se cuente con uniformes, material de más calidad y variado, explicó.
La mensualidad tiene un costo de 300 pesos, pero durante agosto, por inauguración, no pagarán inscripción y 250 pesos de mensualidad, o el que guste puede pagar 25 pesos por clase. Se lleva un archivo personal y para saber el desarrollo, el último jueves de mes se hacen pruebas físicas, de coordinación, conducción de balón, peso corporal, de esfuerzo, piernas, velocidad y resistencia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -