jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesTuxtla FC Empató con Cruz Azul

Tuxtla FC Empató con Cruz Azul

* Genaro Castillo y Alejandro Durán, Marcaron Para los Chiapanecos.

El poste impidió la victoria de Tuxtla FC sobre Cruz Azul, que al final rescató el empate a dos goles en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Premier disputado en el Estadio “10 de Diciembre» de Jasso, Hidalgo.
Genaro Castillo al minuto 14 y Alejandro Durán al 35, adelantaron al conjunto chiapaneco; en tanto que Yamir Álvarez y Marco García, emparejaron el marcador a los minutos respectivamente.
Tuxtla se plantó con jerarquía en el mítico «10 de Diciembre», jugó con autoridad, tal y como dejó constancia el golazo de Genaro Castillo, que al recortar al centro del área grande, sacó potente disparo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de Eduardo Salazar. Un tiro libre directo le dio oportunidad a Alejandro Durán de probar al arquero cementero, que se vio sorprendido por el «Charro» quien hizo el 0-2 para Tuxtla.
Jorge Celada pudo ampliar la ventaja a tres goles, pero su disparo salió suave ante la salida de Salazar y eso dio oportunidad a la zaga a despejar el peligro y minutos después, un remate con la cabeza que se fue a milímetros fuera del poste izquierdo de Salazar.
Para el segundo tiempo, Cruz Azul hizo sus modificaciones y se vio obligado a irse al frente, dos disparos fuera del área le darían el empate a los de casa por conducto de Yamir Álvarez y Marco García. Tuxtla se vio en inferioridad numérica por la polémica expulsión de Leonardo Bedolla segundos después de un gol invalidado de Efrén Sandoval.
Con 10 hombres, el técnico tuxtleco, Roberto Sandoval mandó a la cancha a Yoset Gerónimo para mantener su línea defensiva intacta, el sacrificado fue Efrén Sandoval. Previamente, Jorge Durán entró en relevo de Juan Santos.
Fue Jorge Celada quien tuvo de nueva cuenta el tercero, sin embargo, el poste impidió la anotación del delantero cuando el meta cementero ya había sido vencido. Sandoval hizo su tercera modificación y mandó a la cancha a Boris Palacios por Jorge Celada, con la intención de buscar un contragolpe en busca del gol.
La propuesta resultó y una descolgada de Alejandro Durán por la banda derecha le dio la oportunidad de mandar el centro a Palacios quien cerró la pinza al poste contrario para rematar, pero el esférico chocó en el poste para salvar por segunda ocasión al cuadro cementero.
Cruz Azul buscó una jugada más de peligro, pero Tuxtla se plantó bien atrás e impidió el daño de los azules. El punto extra fue conseguido por Cruz Azul en disparos de tiros penales por marcador de 5-4. Tuxtla FC recibirá el próximo sábado la visita de Sporting Canamy a las 8 pm, en doble cartelera del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna». EL ORBE/NB

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -