LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez
Pablo el traicionero

*Rechaza juez alegatos de Salazar contra Madariaga
*La PGR y DEA investigan a Doger, amigo del sátrapa

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El pasado 13 de agosto el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito con residencia en Tuxtla Gutiérrez, recibió escrito de alegatos firmado por Ana Guadalupe García Caballero, representante legal del ex gobernador Pablo Salazar, quien de manera despectiva argumentó que “el quejoso (Florencio Madariaga) debe asumir las consecuencias de su negligencia y desconocimiento del procedimiento al interponer un recurso inexistente en la ley procesal de la materia, y que con este juicio trata de enmendar sus errores procesales”.
Poco después, el día 17 se publicó acuerdo de fecha 16 de los corrientes, donde el juzgador determinó que “no ha lugar a proveer de conformidad la petición de García Caballero, toda vez que es claro que resulta extemporánea”.
En otras palabras, los alegatos jurídicos interpuestos por Salazar Mendiguchía y su abogada fueron rechazados por el juez simplemente porque los presentaron fuera de tiempo.
Y es que Pablo Salazar fue emplazado a través de su representante legal García Caballero el 22 de junio pasado, surtiendo efectos el 23 y a partir entonces comenzó a correr el término de diez días hábiles para presentar lo que a su derecho convenga.
El plazo comenzó a partir del 24 de ese mes, por lo que el término concluyó el pasado siete de julio. Así de sencillo y simple.
Es sorprendente que una abogada que no tiene autoridad para hacerlo, ni reconocida solvencia profesional, incluso que ni siquiera sabe calcular un término legal de 10 días hábiles, o bien desconoce el número de días que contempla ese término, se atreva a criticar severamente al quejoso e incluso recriminarle que “debe asumir las consecuencias de su negligencia y desconocimiento del procedimiento”.
Pero de Pablo Salazar, sus fechorías, traiciones y actitudes criminales, hay mucho más que decir.
En varias ocasiones ya hemos comentado la conducta delictiva del “peor gobernador que ha tenido Chiapas”, todas ellas del dominio público, solo que ahora el columnista Carlos Ramírez en su columna de ayer titulada: “Puebla: traiciones en el PRI, Doger hace guerra sucia de RMV” -en referencia al gobernador panista electo Rafael Moreno Valle-, nos obliga a agregar alguna información relacionada con el tirano de Soyaló.
En su columna “Indicador Político”, el periodista refiere que Enrique Doger Guerrero, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y ex aspirante priista a la candidatura al gobierno poblano, supuestamente es investigado por la PGR y la Agencia Antidrogas de EU, la DEA (otro amigo del sátrapa en problemas legales-penales) por presunto lavado de dinero.
Resulta que casualmente esa misma conducta que se le imputa al ex rector de la BUAP, también se le atribuye al huésped del centro penitenciario del “Rincón” en Nayarit, “Greg” Sánchez, de quien se dice es vecino de celda del ex procurador Mariano Herrán, todos ellos acusados por conductas criminales y amigos entrañables de Pablo Salazar.
Sin embargo, a Carlos Ramírez le faltó citar que otra de las “cualidades” del ex rector Doger es que hizo abogado por “decreto de ley” al ex gobernador chiapaneco; es decir, mediante un “fast track”, de manera fulminante avaló los créditos académicos a Pablo Salazar, quien como todos sabemos es un farsante y mentiroso al ostentarse como abogado y firmar documentos que por sí solos, serian nulos de pleno derecho al ser firmados por un delincuente, según califica el Código Penal del Estado de Chiapas a quien se ostente como abogado sin serlo.
A pesar del título de abogado regalado por el ahora investigado por la PGR y la DEA, Pablo Salazar es un ignorante del derecho, pues en una ocasión cuando fue demandado por el ex subprocurador Florencio Madariaga hizo circular entre sus escasos amigos que dicha demanda no sería admitida, argumentando que era oscura e imprecisa.
No obstante resultó una mentira más del sátrapa, ya que la demanda por daño moral y prisión injusta no solo fue admitida, sino que ya se agotaron la primera y segunda instancias, y ahora  se encuentra en tribunales federales, esos mismos tribunales que no le admitieron sus alegatos por extemporáneos al “licenciado” por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Las traiciones al PRI a que hace referencia Carlos Ramírez sobre el actuar del también ex alcalde de la capital poblana Enrique Doger, sin duda provienen de los consejos de su asesor político Pablo Salazar, solo que Doger debe enterarse que el tirano es ave de mal agüero, y si no, que le pregunte al “Greg” y a Herrán, no sea que esa indagación de la DEA sea por estar cerca de Salazar, cuyos amigos uno por uno son señalados como indiciados en sendas averiguaciones previas en el ámbito federal.
Así que habrá que esperar más noticias de los ministerios públicos federales que investigan a Salazar y compañía.

Publicado: 24, agosto, 2010

SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2012.