INDICADOR POLÍTICO

El Pacto de AMLO con la Mafia en el Poder

Carlos Ramírez

Forjado en el PRI, formado en el pensamiento populista del PRI, decepcionado porque el partido se fue por el camino del neoliberalismo, Andrés Manuel López Obrador no sabe actuar más que como priista. En este escenario hay que leer la amnistía adelantada del tabasqueño a los corruptos priistas.
En términos estrictos, la corrupción es acto pero también complicidad. Si López Obrador va a perdonar a los corruptos cuando llegue a la Presidencia, entonces en los hechos será un cómplice de la corrupción. Y si una parte de la sociedad votó contra la corrupción en las elecciones de Gobernador de este año y alentó un sistema más persecutorio contra la corrupción, entonces López Obrador ya no es una opción porque pasó de la honestidad valiente a la corrupción valiente.
Él había señalado que México es dominado por el poder de una “mafia”; y siguiendo a los teóricos Mosca y a Pareto, toda mafia basa su poder no en la fuerza coercitiva de las armas o el crimen, sino en la corrupción. Por tanto, al perdonar a los corruptos y permitirles quedarse con el producto de la corrupción, López Obrador no hizo más que ingresar a esa mafia en el poder.
La amnistía adelantada a los corruptos exhibió las debilidades de López Obrador; al perdonar de antemano y a ciegas sólo revela que al tabasqueño no le interesa el estado de ánimo de la sociedad contra la corrupción. Y muestra también su concepción sobre la corrupción: no un cáncer en proceso de metástasis social sino algunos granillos que provocan comezón cutánea. El perdón a los corruptos liquidó en una frase el discurso político de López Obrador sobre la corrupción como el peor de los males políticos mexicanos.
Como candidato de sí mismo a la Presidencia de la República, AMLO aparece hoy como cómplice de los corruptos; y no sólo porque les perdonará desde el poder esos abusos en el ejercicio de sus funciones públicas, sino porque al perdonarlos con anticipación les dio permiso para que en los meses de aquí a la toma de posesión sigan corrompiéndose en el poder. Y si los perdona ahora, también los perdonará desde los Pinos.
En este sentido, López obrador aparece no sólo como el candidato de los pobres sino que ya se convirtió en el candidato de los corruptos, una circunstancia que sólo se entendería en la picaresca política mexicana. Con esa amnistía anticipada, López Obrador adoptó como ideólogo nada menos que a Gonzalo N. Santos, el famosísimo Alazán Tostado priísta que asesoró a presidentes de la república y que afirmó en sus memorias que “la moral es un árbol que da moras”.
En los hechos, la amnistía adelantada es un pacto mafioso de López Obrador con la mafia en el poder. La corrupción perdonada, avalada y permitida será el voto que llevará el tabasqueño a la presidencia. La frase de campaña de López Obrador debe ser sencilla: “la corrupción somos todos”, y “dejar que los corruptos se acerquen a mí que serán perdonados”.

-0-

The White House 2016: En una reciente declaración, Donald Trump declaró que Hillary Clinton es una corrupta región Tercer Mundo… Y en estos días se ha desatado una polémica como el manejo corrupto de la Fundación Clinton porque se probó que Hillary usaba su oficina del Departamento de Estado para recibir a donantes y sus donaciones en un caso claro de tráfico de influencia y de conflicto de intereses…

Política para dummies: La política suele ser el poder en acción.

Sólo para sus ojos:
• En el PRI están armando quinielas: caen o no caen los tres gobernadores acusados de corruptos que perdieron sus elecciones o sólo hay fuegos de artificio. Hasta ahora, con todo, van ganado los que dicen que sólo se trata de un juego de apariencias.
• La secretaria Rosario Robles, por lo pronto, ya apuntaló al gobernador César Duarte cuando le dijo que no se preocupara por los ataques en medios porque “los periódicos sólo sirven para matar moscas y limpiar vidrios”. Esta frase se leyó como un apoyo de Los Pinos a nivel de gabinete presidencial.
• En el PAN se acelera la lucha interna por la candidatura presidencial; la designación del presidente de la Cámara debilitó a Ricardo Anaya, para alegría de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle. Y hacia el interior del panismo le dio más fuerza a Gustavo Madero.
• Según dijo el presidente Peña Nieto a un grupo de comunicadores de radio ahora sí habrá cambios en el gabinete antes del informe, o sea en días. Pero dicen que Videgaray, Osorio Chong y Nuño están firmes. O sea que podrían darse cambios menores y sin efecto para el 2018.

http://indicadorpolitico.mx
carlosramirezh@hotmail.com
@carlosramirezh

Esta nota fue publicada el día: 27, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.