ALFIL NEGRO

Lo que Faltaba
Oscar D. Ballinas Lezama

De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado (Mateo 13:14-15)

Lo que se había presagiado por gran parte de la sociedad mexicana, finalmente se ha hecho una realidad con la edición de los libros para el nuevo ciclo escolar, que los padres de familia han calificado como perversos y dañinos a la educación de sus hijos.
Padres de familia de la República Mexicana ven con preocupación que la Federación no solamente haya reformado las leyes religiosas, para permitir el casamiento de hombres con hombres y mujeres con mujeres, sino que además les permitirá adoptar niños inocentes a los que esas parejas servirán de ‘ejemplo’ conforme vayan creciendo.
Si eso fuera poco, dicen los afligidos padres que ahora no solamente están molestos por la inasistencia de los maestros a las aulas escolares, sino que ha quedado al descubierto que conforme la nueva reforma Educativa, los nuevos libros de texto que usarán en escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria traen información y juegos vinculados al género de los niños, quienes podrían ser confundidos, alertaron los denunciantes.
“Estos nuevos textos hablan de la ideología del género, donde a los niños de preescolar les empiezan a poner contenidos que, independientemente de su sexo físico, ellos pueden elegir cómo se sienten mejor, y empiezan a tener juegos donde sacan máscaras y ropa, diciéndoles a los menores: ‘aunque seas niño o seas niña, tú puedes vestirte como tú quieras’”, aseveraron los padres que protestan contra esta nueva disposición de la Secretaría de Educación Pública.
Añaden que eso no es parte de la educación integral, que no puede ser parte de la enseñanza a una criaturita de 3 o 4 años de edad, porque están atentando contra su inocencia y su pureza.
A contra pelo de quienes defienden los valores morales de la sociedad, los integrantes del Circuito de la Diversidad Sexual en el país, señalan que estos nuevos libros de texto gratuito contienen información ‘científica’ y social sobre la diversidad sexual, y que deben llegar a todas las escuelas con la finalidad de que los niños tengan información sobre el tema y se genere una cultura de tolerancia y aceptación.
Adolfo Voorduin, coordinador general de ese circuito de la diversidad sexual, añadió que con este nuevo texto educativo que presuntamente emitió la SEP, los niños tendrán a su alcance un conocimiento fundamentado sobre lo que representa la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual, así como también el hecho que desde hace muchos años se eliminó el concepto de enfermedad relacionado con la homosexualidad.
Afirmó que este nuevo texto educativo será distribuido por la SEP, y se llamará “Educación formal de la sexualidad” y ha sido diseñado de manera amigable para los pequeños, ya que cuenta con ilustraciones y otros materiales ‘pedagógicos’; por lo que no dudan que los menores estudiantes obtengan una educación de mayor aceptación hacia la comunidad lésbico-gay, y con ello se está encaminando a lograr que disminuya la discriminación sobre este grupo.
En cuanto al matrimonio igualitario, lamentó las actitudes que han tomado los Congresos locales de todos los Estados en el país, al retrasar las legislaciones sobre esta forma de matrimonio que permitiría a personas del mismo sexo poder casarse.
Finalmente, trinó contra lo que llamó 31 Congresos homofóbicos, que no han respetado ni cumplido su obligación de legislar ante la demanda y demanda de todos los ciudadanos, sobre todo cuando ya existe una resolución civil de la Suprema Corte de Justicia, sobre éste tema.
Ayer por la mañana, algunos miembros de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula, A.C., sostuvieron una reunión en la que tocaron el tema y volvieron a manifestar su enorme preocupación ante este tipo de ordenamientos que afecta el bienestar de los niños en su crecimiento, que debe de ser en un medio ambiente idóneo para su sano desarrollo.
Reafirmaron que estas nuevas reformas a las leyes religiosas y educativas atentan contra la libertad de la familia, núcleo fundamental de la sociedad, por lo que no debe otorgársele privilegios a una minoría pasando por la voluntad de las mayorías.
Luego mencionaron que el corazón es engañoso y perverso, más que nadie lo conoce; y citaron la Biblia: Como está escrito, no hay justo ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno. No hay ni siquiera uno (Romanos 3:10-12)

Esta nota fue publicada el día: 28, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.