ALFIL NEGRO

Escándalos Ocultos
Oscar D. Ballinas Lezama

Mientras los mexicanos festejan el ‘célebre’ partido de fútbol, entre dos equipos que arrastran miles de seguidores, y otros lloran la desdichada muerte de uno de nuestros cantantes más polémicos de la historia contemporánea, atrás de los reflectores pocos se dan cuenta de otras noticias llenas de escándalo.
Entre las informaciones que se escondieron sutilmente detrás del deporte nacional, estuvo el nuevo golpe a la economía raquítica de la mayor parte de los mexicanos, a quienes nuevamente sin decirles ‘agua va’, les aumentan el precio de la gasolina y del pago de la energía eléctrica, cuando hace pocas semanas habían tenido un primer aumento.
Para nadie es secreto que los ciudadanos de este país se indignaron por los resultados de la reforma Energética, que, supuestamente y conforme a lo prometido en el 2013 por el ‘Señor de Los Pinos’, no subirían un centavo más al precio de esos productos considerados ya, como de primera necesidad.
Sin embargo, esas protestas ‘bajo el agua’ de una sociedad noble y aguantadora como la mexicana, de poco o nada sirvieron ante quienes tienen ‘el sartén por el mango’ y que hicieron un compromiso de velar por mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos, pero siguen mintiendo y apretándole el cinturón a los habitantes de esta nación con más de 60 millones de pobres.
Por si fueran poco las burlas al pueblo, consagradas en las promesas llenas de mentiras de algunos políticos de la Federación, no han quedado solamente en los aumentos constantes al precio de la gasolina y la luz, sino que también el flamante secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ‘echó su gato a retozar’ y en una declaración pública en la oscuridad de los medios de comunicación nacionales al servicio del Gobierno, salió con ‘su domingo siete’ al aceptar que los maestros de la CNTE tienen razón en cuanto a pedir se ‘reforme la reforma’ que ordena la evaluación de los mentores.
“Con pleno respeto a la Constitución y leyes educativas, hemos acordado y la SEP ha decidido hacer una revisión de la evaluación docente, para mejorarla y hacer más pertinente y mucho más útil a las maestras y maestros de México.
Es mejor la contextualización de la evaluación para que responda mejor a las realidades de cada región y Estados del país; durante el proceso de la evaluación será considerado el contexto regional y sociocultural”. (¿¡¡!!?)
Lo que el pueblo mexicano se pregunta, por qué después de tantos escándalos, amenazas de despidos de maestros que no regresan a sus aulas a dar clases, de supuestos descuentos a integrantes del magisterio por no cumplir con su trabajo, muertes de inocentes, pérdidas millonarias de empresas y comerciantes que no tenían ‘vela en este entierro’, ahora sale el señor Nuño con que se equivocaron con dicha reforma.
¿De qué se trata pues?, porque parece que ahora los de la CNTE ya no se van a conformar con haber echado abajo las evaluaciones, parece que van por más y lo único que está demostrando el señor Secretario de Educación Pública, y quienes puedan estar detrás de él, es que están jugando el juego de ‘Juan pirulero’, importándoles un carajo que miles de niños y jóvenes se queden sin clases, y que cientos de padres de familia estén hasta vendiendo su alma al diablo para poder meter a sus hijos en las escuelas pagadas. Tampoco les importa haber llevado a la quiebra a cientos de empresarios, comerciantes y productores de los Estados donde aún sigue este borlote. Ya agarren juicio por favor.
En otras cosas, comerciantes y locatarios del tianguis “Tapachula” armaron ayer una gran trifulca y tomaron las instalaciones de las oficinas que sirven al comité administrativo, cuyos integrantes al parecer podrían estar ejerciendo actos de corrupción, señalaron.
Los quejosos explicaron que no están de acuerdo con el presunto mal manejo del dinero que se recaba por cuotas, ventas de espacios y publicidad de ese tianguis que han hecho los integrantes del actual Comité, que desde hace cuatro años se niega a soltar la ‘teta’, sin importarles que cada dos años deben haber elecciones para cambiar a quienes se encargan de administrar el dinero de todos los socios. Por cierto, ya se han apropiado no sólo de las banquetas, sino de media calle.

Esta nota fue publicada el día: 29, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.