LÍNEA DIRECTA

Juan González

Prepárate: Nuevo Aumento de luz y Gasolina

Estamos por iniciar un nuevo mes: septiembre, el mes más mexicano. Llegará con aumentos y más gastos para la economía; a partir de su primer día, la gasolina tendrá un nuevo aumento (otro gasolinazo).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en septiembre se registrará un ajuste al precio máximo de las gasolinas, con respecto al mes de agosto, ahora serán 2 centavos (0.14%) para la Magna, ubicándose en 13.98 pesos por litro, mientras que el Diesel se ajusta 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro. Si usted utiliza la Premium, felicidades, esta se mantiene sin cambios (14.81 pesos por litro), así, aquello de que no habrían más gasolinazos, simplemente quedó en el pasado.
Amable lector, Hacienda y el mismo Pemex manifiestan que estos aumentos nada tiene que ver con las decisiones del Gobierno, se dan por la volatilidad del precio del petróleo en el mercado internacional, entonces, ¿qué acaso eso no se previó antes de la reforma Energética?, o cuando se dio este discurso para aceptar las modificaciones realizadas con la reforma llamada “estructural”, ¿no se previó esta llamada volatilidad?, pero esa es la realidad, viene un nuevo aumento a la gasolina. Se mintió cuando se dijo que esto ya no se daría.
Si ya estaba enojado, respire profundo porque falta. Con el inicio del mes más mexicano, también llegará un aumento al costo de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que está ya programado un nuevo aumento por la utilización comercial de la energía, por lo tanto, en el sector comercial el incremento será de entre 8.6 y 9.4 puntos porcentuales, mientras que el sector doméstico de bajo consumo se mantendrá sin cambios, así que aparte de gasolinazo, también tendremos golpe en el costo de la luz, sin usted es de los más optimistas y piensa, ‘bueno el aumento es para quien utilice la luz de manera comercial’, permítanos decirle que si aumentan la luz en el supermercado, ¿quién cree que terminará pagando esos aumentos?, si piensa ‘no tengo auto no pago gasolina’, admiro su optimismo, pero le recuerdo que todos los productos de la canasta básica se transportan en autos a gasolina o diesel, garantizándole que estos aumentos se reflejarán en el producto final, seguramente es el que usted y todos consumimos.
Prepárese entonces a vivir las fiestas patrias con más aumentos, aunque se disfracen de una forma u otra, son aumentos, que al final todos deberemos pagar; y por si no lo sabía, el salario se mantiene igual, así que prepárese, pues necesitará administrar de mejor manera sus gastos para la fiestas patrias, por donde le busque costarán más que la del año pasado, claro, si pretende hacerla de la misma forma que el año pasado.
Gobierno del Estado Resuelve Problema en Tuxtla Chico.
Desde hace varios días se dio un grave problema en Tuxtla Chico, algo que llegó como un beneficio para el campo, afectó gravemente a todos, al grado de tomar carreteras en contra de la forma de cómo se estaba pretendiendo realizar la entrega de los apoyos al campo.
Le platico, el gobernador Velasco autorizó apoyos directos para los productores de este municipio, al edil Juan Carlos Orellana se le dio la indicación de levantar los padrones correspondientes y otorgó constancias que servirían para demostrar que se es productor, pero con la intención voraz de recaudar y recaudar dinero vendió constancias al por mayor y sin confirmar si eran o no gente del campo, a tal grado que después todos eran productores y obviamente el recurso ya no les alcanzó; bueno, tuvo que llegar el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo, dirigida por José Antonio Aguilar Bodegas, para poner orden en este enredo, al final el apoyo se entregará mano a mano y mediante un proceso de credencialización con la participación de agentes municipales, comisariados ejidales, dirigentes de organizaciones, el Ayuntamiento Municipal y dicha Secretaría.
Esto quedó establecido en los acuerdos tomados con cada uno de los representantes de las organizaciones en reuniones realizadas en la Unidad Administrativa en Tapachula; felicidades al titular de la Secretaría del Campo y una llamada de atención a Orellana Gálvez, para que vigile cómo hacen los procesos su equipo y no por ganar unos pesos, ponga de cabeza a todo su municipio.
Hasta la próxima.
Comentarios y sugerencias
lineadirecta_orbe@outlook.com
Juangonzalez@facebook.com

Esta nota fue publicada el día: 29, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.