ALFIL NEGRO

 

Poderoso Distractor
Oscar D. Ballinas Lezama

Gran escandalera levantó en los medios de comunicación, la muerte del ‘Divo de Juárez’, principalmente en la televisión, donde ha borrado por completo el movimiento magisterial contra la reforma Educativa, así como la preocupación que había en el pueblo mexicano por el desmesurado aumento en los precios de la gasolina y la energía eléctrica.
‘Capeadita’ llegó la noticia de Juan Gabriel para el Gobierno Federal, que ya no veía lo duro sino lo tupido en las redes sociales, en las que sólo bonito no les han dicho a los gobernantes que aprobaron las reformas Educativa, Energética, de Salud y religiosa; que al parecer no son congruentes con la realidad en una sociedad muy golpeada en el bolsillo y sus valores morales.
Lo que no pudieron hacer los juegos olímpicos, donde los deportistas mexicanos solo sirvieron para vergüenza, con la excepción de dos o tres que ratificaron el por qué nos llaman ‘la raza de bronce’; el cantante mexicano ha logrado en pocas horas con su muerte ‘el borrón y cuenta nueva’, al desviar la atención de la ciudadanía de la serie de problemas político-económico -sociales que tienen de cabeza a este país, donde solamente falta crear impuestos por puertas y ventanas.
Mientras en Tapachula y los demás municipios fronterizos, la delincuencia ha sentado sus reales ganándole la partida a las fuerzas policiacas encargadas de la seguridad; en la capital del Estado los cuerpos policiacos continúan recibiendo equipamientos y estímulos económicos de parte del gobernador Manuel Velasco Coello, como parte del impulso que se da a la fuerza operativa de seguridad en la capital chiapaneca.
Velasco Coello y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, una dupla que vienen sumando esfuerzos recursos y voluntades entre la administración estatal y municipal, a fin de contar con corporaciones policiacas mejor equipadas, más profesionales y con mayor capacidad de atención, para garantizar la protección y salvaguarda de las familias.
“Debemos reforzar todas las acciones y tareas en materia de seguridad, se contribuye a las acciones de prevención del delito en las colonias, barios y ejidos de la capital”, señaló el Ejecutivo Estatal.
Antes de concluir su discurso, destacó que en Tuxtla Gutiérrez, al igual que el resto de los municipios en la entidad, se realizan importantes acciones para recibir, modernizar y construir infraestructura a fin de impulsar su desarrollo en diversos rubros.
Por cierto, el ‘Güero’ Velasco ha venido entregando apoyos a más de 3 mil 500 productores agrícolas de nueve municipios en la zona centro del Estado, como parte del plan de reactivación económica que en esta ocasión tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Acompañado de José Antonio Aguilar Bodegas, titular de la Secretaría del Campo, el Gobernador reafirmó que su Gobierno trabaja cerca de la gente del campo sin distingo.
Advirtió a los pequeños productores, que el Gobierno del Estado está trabajando arduamente para que los campesinos le saquen el mejor provecho a sus tierras; añadiendo que los insumos agrícolas se vienen entregando de forma personal y mediante un proceso de credencialización a través de la Secretaría del Campo; esto, con la finalidad, con el objeto de tener un registro de los beneficiarios de los programas y que puedan recibir los apoyos en tiempo y forma.
En otras cosas, en el Congreso del Estado, los abuelitos de Tuxtla celebraron su día haciéndole una visita de cortesía y siendo recibidos por el presidente de dicho organismo, Eduardo Ramírez Aguilar, quien les prometió apoyarlos con un programa de vales mensuales para sus medicamentos, que se implementará para ayudar a todos los ancianitos.
Una felicitación para mi hijo Oscar Antonio, en su cumpleaños.
Y mis sinceras condolencias para Ramón Gutiérrez de Gasperin, por la pérdida física de su hija Martha María; que Dios te dé el consuelo suficiente amigo.

Esta nota fue publicada el día: 31, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.