ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
¡“Gringo Hipócrita”!

“Amad a tus enemigos y orad por los que os persiguen” (Mateo 5:44)
Sólo que sea por eso, que el Señor de los Pinos se atreviera a abrirle las puertas al magnate norteamericano Donald Trump, quien ha ofendido, humillado y amenazado a los mexicanos, a los que ha tratado de violadores y criminales.
Blindado con el escándalo de la muerte del ‘divo de Juárez’, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, entró a México como ‘ladrón en la noche’ y con una hipocresía inusitada trató de ‘dar atole con el dedo’ a la raza de bronce, que él con su espíritu racista ‘odia con odio jarocho’ y ha sentenciado a pagar el muro de la vergüenza que piensa levantar en la frontera de ambas naciones.
En una reunión top secret que sostuvo ayer con el primer mandatario mexicano, Trump en ningún momento bajó la guardia para pedirle perdón al pueblo que tanto ha ofendido y criticado.
Después de su visita de ‘pisa y corre’ salió como alma que lleva el diablo; según el ‘hombre del copete mal peinado’, le hizo un favor al presidente Peña Nieto que al parecer busca mejorar las relaciones internacionales con los ‘gringos’, por lo que no dudó en invitarlo para echarle el hombro en las ríspidas relaciones que ‘Trump’ tiene con los migrantes aztecas, los que ahora no pueden verlo ‘ni en pintura’.
La visita del ‘lengua larga’ norteamericano no fue bien vista por los mexicanos, con excepción del primer mandatario de este país que pareciera estar urgido de escándalos que desvíen un rato la vista de sus conciudadanos, que están que ni los calienta el sol por las falsas promesas de no aumentar más los precios de la gasolina y la energía eléctrica.
Nada tonto Trump, en los menesteres de la publicidad para ‘llevar agua a su molino’, logró obtener una invitación del ‘Señor de los Pinos’ para tratar de lavar un poco su deteriorada imagen, por lo que ahora busca congraciarse con aquellos a los que insultó y se burló de ellos.
Ni duda cabe que nuestros representantes en el gobierno federal, se han jugado un albur apostándole todas sus fichas a Trump, que como un excelente hombre de negocios prometió cambiar su actitud beligerante, y engrandecer la relación entre ambas naciones, cosa que ni él mismo se creyó y que sin embargo, podría ganarle el voto del gabinete en el gobierno federal mexicano.
A unos días de que Trump dé su discurso más importante en su peregrinar hacia la Casa Blanca, y Enrique Peña Nieto rinda su cuarto informe presidencial, la visita del magnate puede convertirse en un arma de doble filo y en vez de ganar adeptos, ambos políticos terminen pagando las consecuencias de jugar con fuego; sin embargo, no se descarta que al gringo le perdonen ‘la broma’ y al mexicano lo conviertan en un estadista.
Mientras tanto, la señora Hillary Clinton, que no se ha dormido en sus laureles, ya le tiró la primera ‘puya’ a su contrincante político y dijo que éste sólo buscó tomarse la foto, para tratar de engañar a los migrantes mexicanos que están en los Estados Unidos y a los que ha tratado peor que un trapeador.
Tal vez tenga razón la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, porque ‘gallina que come huevo, aunque le quemen el pico’, y hasta ahora Donald Trump ha demostrado en su escandalosa campaña electoral, que ‘los changos viejos no aprenden maromas nuevas’.
Por su parte, el Senador mexicano, Zoé Robledo, dijo horas antes de que arribara a México ‘Mr. Copete’: “No es hora de ser tibios ante quien nos agravia, sobre todo si lo que pretende es seguir humillando y amenazando; Señor Trump, usted no es bienvenido”; y terminó diciendo: “Quien se arrodilla para conseguir la paz, se quedará con la humillación y la guerra”.
Al menos el día de ayer, tanto los insistentes programas de televisión ‘recordando’ a Juan Gabriel, como la visita de Trump en Los Pinos, volvieron a surtir efecto en la sociedad mexicana que volvió a dejar a un lado las protestas contra las reformas, el aumento a los precios de la gasolina y la luz.
Ya tenemos encima septiembre, para celebrar con globos y cohetes nuestro patriotismo. ¡Viva México! ¡Viva Trump!

Esta nota fue publicada el día: 1, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.