ALFIL NEGRO

Un Gran Aliado
Oscar D. Ballinas Lezama

El gobernador Manuel Velasco Coello, recién volvió a visitar los municipios costeños para entregar mano a mano 2 millones de pesos en insumos a las mujeres y hombres del campo, con la intención de que éstos mejoren e incrementen su producción.
“Hoy estoy aquí en Tapachula porque venimos a apoyar a las mujeres y hombres productores; a cada uno de ustedes que son ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo; deben tener muy en claro que en este gobierno tienen un aliado, le dijo a ganaderos, maiceros y fruticultores de la región.
Añadió que se ha puesto en marcha el programa de credencialización, para garantizar que los beneficios se entreguen directamente a los beneficiados y que no haya intermediarios ni nadie que vaya a abusar de estos programas.
Mientras estos sucedía en la Perla del Soconusco, donde estuvo acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y del alcalde tapachulteco Neftalí Del Toro, a escasos 15 kilómetros, presuntos ’líderes’ campesinos tomaban la Presidencia Municipal de Tuxtla Chico.
Supuestos dirigentes del campesinado y los agentes municipales se le ‘subieron a las barbas’ a Juan Carlos Orellana, quien por su falta de oficio político fue manipulado para que firmara un acuerdo en el que se comprometió en su punto número cinco, a entregar 3 bolsas de fertilizante a cada una de las personas que queden fuera del programa Maíz Sustentable 2016 de la SECAM.
También fue obligado a aceptar entre otras condiciones, la de entregar la urea a los ‘líderes’ que supuestamente representan a miles de beneficiados que deberían recibir ese el apoyo de ese programa.
Acordaron también que al concluir la entrega de la urea se hará la de ‘triple 17’ que favorece a los cacahoteros y viajarán el día 16 de este mes a la capital del Estado, donde deberán ser recibidos por el Secretario del Campo al que también quieren ‘tomarle la medida’.
Como testigo de este acuerdo hecho el pasado jueves estuvo el Delegado de Gobierno de Tuxtla Chico, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Julio César del Valle Robledo, que ni pío dijo y con su silencio aceptó las condiciones de esos grupúsculos de seudo líderes campesinos que presuntamente han convertido estos programas del campo en un negocio redondo.
Es necesario que la Secretaría del Campo a cargo de José Antonio Aguilar Bodegas ponga un hasta aquí y se respete la buena voluntad del Gobernador que ha dicho hasta el cansancio que de los programas sociales de Gobierno deben ser recibidos directamente por los beneficiados, no por intermediarios, y para ello se ha creado ya la credencialización; ignorándose por qué esto no se está aplicando en el municipio de Tuxtla Chico.
No es congruente que las autoridades municipales de la ‘Tierra de Dios’ sean amedrentadas por tres o cuatro liderzuelos que los obligan a entregarles documentos para reconocer que los nombres que entregan en un listado son avecindados del lugar, sin realizar ninguna investigación para saber si existen, son productores y si realmente viven en esa zona.
Es secreto a voces que muchos dirigentes sociales reciben a nombre de los supuestos productores fantasmas, toneladas de urea que después venden a los terratenientes en ese municipio; la mayoría de los pequeños productores cuyos nombres aparecen en la lista de los líderes, terminan malvendiéndoles las bolsas de urea por una bicoca, ya que realmente no siembran nada y solamente se prestan a este fraude para enriquecer a esos ‘dirigentes campesinos’ que ni en las uñas tienen tierras para cultivar.
En Metapa de Domínguez siguen los señalamientos en contra de quienes administran el Gobierno Municipal; algunos medios de comunicación hacen serios señalamientos en contra de un Regidor propietario de un balneario, que reabrió a casi un año de estar al frente de la alcaldía, presumen que esto lo ha hecho con recursos del pueblo. ¿Será?
Mientras el presidente Enrique Peña le daba la bienvenida en Los Pinos a Donald Trump; aproximadamente 25 mil cristianos evangélicos marchaban por las calles de la Ciudad de México para protestar contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El gusano humano llegó hasta la Cámara de Diputados para entregar un documentos con miles de firmas recabadas para protestar contra este tipo de enlaces matrimoniales; también se manifestaron en contra de la sexualización en la educación básica.
Por otro lado, el senador de la República, Zoé Robledo, volvió a arremeter contra la reforma Energética, afirmando que desde el 2014 sospechaban que las promesas de la Federación de no aumentar los precios de la luz y de la gasolina, no eran más que ‘atole con el dedo’ al pueblo mexicano.
“Las reformas no están jalando como se prometió; este Gobierno está urgido de recursos que no está recaudando y está gastando muy mal”, apuntó.
En Tuxtla Gutiérrez, el senador Luis Armando Melgar hizo un recorrido por una de las colonias de ‘conejolandia’, el objetivo es escuchar de viva voz los problemas que tienen los ciudadanos, ha dicho el legislador soconusquense.
Concluyó diciendo ante los colonos, ”la infraestructura social no es un lujo, es una necesidad, por eso estamos trabajando, para mejorar la calidad de vida de las familias, ¡ya basta de corrupción!, que las empresas contratadas no cumplan con lo acordado y tengan que estar dando moches, por ello debemos cambiar”, sentenció al referirse a las obras públicas mal hechas o dejadas a medias.
Un abrazo y mi felicitación sincera para mi amigo Rafael Victorio, quien ayer obtuvo su título como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, muy merecido después de años de brega en las lides del periodismo. Felicitación también a María Eusebia Antonio Gómez, nueva Licenciada en Administración.

Esta nota fue publicada el día: 3, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.