OPINIÓN PÚBLICA

Matrimonio y Familia
Gonzalo Egremy

*Iniciativa de ley de EPN sobre el llamado “Matrimonio Igualitario” provoca movilización ciudadana en todo el país el 10 y 24 de este mes.
*El obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González, opina que el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y en la familia natural.

Ninguna reforma, a la Constitución, impulsada por el presidente Enrique Peña, ha provocado disgustos como el tema del matrimonio gay.
Allá por el mes de mayo, Peña Nieto dio a conocer que firmó la iniciativa de reforma “para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal”.
Por lógica, y de inmediato, hubo reacción de muchos grupos sociales en un México predominantemente católico y de costumbres conservadoras.
La iglesia católica que defiende a la familia y al matrimonio, como lo indica la ley: entre un hombre y una mujer, ha sido el ente social que más ha manifestado su oposición a la iniciativa de reforma en ese tema.
La Conferencia del Episcopado Mexicano, diría entonces, que sólo avalan el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Y en lo único que están de acuerdo es en insistir en que toda persona, independientemente de su orientación sexual, “sea respetada en su dignidad, y tratada con delicadeza, procurando evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia”.
Los Obispos del país llamaron a la ciudadanía, tras el envío de la iniciativa peñista al Senado, a participar en marchas en defensa de la familia y en contra del matrimonio igualitario (hombre con hombre o mujer con mujer).
Al poco tiempo los grupos de laicos se aglutinaron en el Frente Nacional por la Familia, y organizan las movilizaciones en las más grandes de todo el país, para los días 10 y 24 de este mes de septiembre.
Aquí en Tapachula, el obispo de la Diócesis, Leopoldo González González, en el periódico diocesano de fecha domingo 4 del presente mes (ayer), escribió que el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y en la familia natural.
La comunidad católica y laicos de esta diócesis, que defienden el concepto de familia tradicional y el matrimonio entre un hombre y una mujer, participarán en una concentración hasta el 24 de este mes.
Desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, se sabe, que las marchas que se realizarán a lo largo y ancho del país, deberán destacarse por pedir al presidente Peña Nieto y a los Legisladores, respeto a las instituciones y a toda persona, en su dignidad y en sus legítimos derechos.
Los participantes pedirán que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos, se proteja la institución de la familia y al Senado, que atienda la iniciativa ciudadana que plantea reformar el artículo 4 de la Constitución, a fin de blindar jurídicamente a la institución de la familia.
“Muchos mexicanos, creyentes y no creyentes; católicos y miembros de otras asociaciones religiosas, manifiestan su entusiasmo por la jornada ciudadana a la que centenares de organizaciones de la sociedad civil han convocado, bajo la coordinación y dirección del Frente Nacional por la Familia, para celebrar la riqueza que esta institución aporta al bien común de nuestra nación”, indica la invitación a participar.
Como se observa, la mencionada iniciativa peñista, tal cual la envío al Senado, tendrá una serie de obstáculos para que le sea aprobada.
Inclusive grupos sociales en otras entidades se han acercado a sus legisladores federales y locales para solicitar que no aprueben la iniciativa; que antes la analicen y discutan en sus Distritos electorales, lo que se ve harto difícil, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Lamentable la desgracia registrada por las lluvias el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez//Tres personas perdieron la vida; cientos de viviendas en una veintena de colonias sufrieron graves daños//Sin embargo el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Manuel Velasco Coello, está, junto con el Ejército Mexicano, auxiliando con todos los medios a los damnificados//Salud

Esta nota fue publicada el día: 5, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.