COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena
Ninguna Familia Damnificada en Chiapas Quedará Desamparada por Meteoros Pluviales: Velasco

El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió nuevamente las colonias afectadas en Tuxtla Gutiérrez, que sufrieron el meteoro pluvial, para supervisar y agilizar la entrega de ayuda humanitaria a la población, al tiempo de asegurar que ninguna familia quedará desamparada. Con la finalidad de reforzar acciones de apoyo a la población damnificada por las lluvias en la capital chiapaneca, el gobernador Velasco subrayó que hoy lo más importante es proteger la integridad y la vida de las familias, así como dar certeza a la población de que sus viviendas y negocios serán recuperados.
Ante autoridades y comisionados estatales y federales, Velasco Coello destacó que desde el primer momento de los acontecimientos, instruyó a las diferentes instancias que conforman el Comité Estatal de Emergencias, iniciar las tareas de apoyo a las familias damnificadas, además de establecer un trabajo cercano con la población para brindar todo el respaldo en temas de alimentación, salud, protección y seguridad.
Precisó que su gobierno trabaja en plena coordinación con el Gobierno Federal para que la evaluación y análisis de daños se realice de manera rápida y pueda proceder lo más pronto posible la Declaratoria de Emergencia y Desastre, permitiendo acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), e iniciar inmediatamente la rehabilitación en las zonas de la ciudad que resultaron gravemente afectadas.
El mandatario explicó que de acuerdo a los reportes de especialistas, las zonas más afectadas se encuentran ubicadas sobre zonas de riesgo, en obras que se realizaron hace más de tres décadas y que no contaron con una planeación correcta. Ante esto, dijo Velasco, su administración ya ha iniciado el análisis y evaluación de un nuevo proyecto de planeación que garantice mayor seguridad y bienestar a las y los habitantes de la capital chiapaneca. Así las cosas.
Se derrumba el fenómeno tendencioso en las redes sociales
¿Y ahora de qué hablarán los reaccionarios y retrogradas?
Empieza a caerse en Chiapas el fantasma del fenómeno tendencioso de las redes sociales, donde algunos se convirtieron en fanáticos y otros en intransigentes con el tema magisterial de la CNTE, y hasta enfermizos que vaticinaban que México y Chiapas se incendiarían, y que la CNTE llevaría el cambio social en México. En un juego de “Juan Pirulero” en las redes sociales, este tipo de personajes que en una investigación arrojó que son adherentes y hasta militantes del PRD y MORENA, despuntaban desde maestros hasta supuestos comunicadores. Nadie podría negar que en el problema del magisterio en Chiapas, más que el problema de la reforma educativa, fue el hígado y la ideología partidista las que prevalecieron.
A lo largo de esta problemática es lo tendencioso y lo absurdo lo que aflora en muchas mentes reaccionarias que quieren que Chiapas se incendie, que haya insurrección social, que haya desorden. Basta ver algunos y la ira salta a la vista, una ira con tufo de querer que NO vuelva la normalidad a Chiapas. Hoy las cosas están regresando a su lugar y el daño ha sido desgarrador para la economía de Chiapas; el problema magisterial que también para muchos maestros fue negocio. Ahora que se resuelva el asunto nos preguntamos ¿Y ahora qué dirán en las redes sociales esos filibusteros cibernéticos que querían que la tercera guerra mundial empezará en Chiapas?
No se vale impedir empleos honestos en Chiapas.- El Presidente de la Comisión de Productividad del Senado de la República, Luis Armando Melgar Bravo, reconoció que de las afectaciones económicas derivadas de los bloqueos realizados a las vías de comunicación y a las plazas comerciales: Plaza del Sol, Plaza Polifórum, Plaza Cristal, Galerías Boulevard y Plaza Las Américas, en Tuxtla Gutiérrez, por maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de su lucha contra la Reforma Educativa, ha dejado pérdidas de cerca de 90 millones de dólares por los bloqueos realizados en las carreteras de Chiapas y Oaxaca, y más de 435 negocios se han declarado en quiebra en la capital chiapaneca.
Dijo que no se vale impedir el empleo honesto y productivo de miles de chiapanecos, para defender el empleo de algunos, cualquiera que sea el motivo, e hizo un llamado a la conciliación urgente de las partes involucradas, por el bien de Chiapas y México, no sin antes de reconocer que van más de un millón de pesos en pérdidas económicas por el paro de la CNTE en Chiapas.
Procuraduría fortalece profesionalización de sociología criminal.- Con la finalidad de fortalecer los conocimientos de personas de distintas áreas que conforman la Procuraduría de Justicia del Estado, se llevó a cabo el curso de capacitación “Sociología Criminal, Subcultura de la delincuencia y del delincuente” impartido por la División Científica de la Policía Federal. La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de servidores públicos que impulsa por territorio chiapaneco. La dependencia indicó que el objetivo de este curso es que el participante será capaz de conocer las generalidades de la sociología criminal, identificar las diferentes subculturas de la delincuencia y del delincuente en un contexto actual de México e identificar las bases teóricas y heurísticas para la reflexión y desarrollo de una entrevista y análisis psicológico.
La inmoralidad se premia en Chiapas.- Entre encuerados y cachondos, algunos de los funcionarios públicos en Chiapas. Primero fue el encuerado diputado local y ahora delegado federal de la SEDESOl-Chiapas, Miguel Prado de los Santos, que increíblemente antes de aparecer en las redes sociales en elocuentes graficas completamente desnudo y en estado etílico, en calles y moteles en Tonalá, era un simple “Don Nadie” y a pesar de todo logró acaparar un cargo de elección popular y una delegación federal, lo que no deja de ser sorprendente porque si hubiera ocurrido en otra entidad federativa jamás hubiera logrados esas encomiendas públicas. De degenerando y depravado no lo bajaron en las redes sociales.
Por otra parte y en un enaltecimiento “A lo grotesco”, desde ayer también el Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (FOFOE) en Chiapas, Oscar Ochoa Gallegos es captado en baile cachondo y con dosis de lujuria y exhibido en las redes sociales donde los chiapanecos recordaron justamente la inmoralidad, prepotencia y la obscenidad de funcionarios públicos de Chiapas, que dejan un mal sabor de boca con sus escenografías inmorales que crean irritación a la población de Chiapas.
Los estados asignados con las ZEE,
padecen pobreza laboral
Expertos de la economía nacional a través de un estudio denominado “Infobites la Economía de los estados de las ZEE” que circula a nivel nacional, reconocieron que además de tener altos registros de pobreza extrema, los estados del país en los que se implementará la primera fase de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) cuentan con un alto porcentaje de población que no se encuentra en condiciones de adquirir la canasta alimentaria con el ingreso laboral de su hogar, lo que se traduce en: Pobreza laboral. ¿Cómo la ven?

Esta nota fue publicada el día: 8, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.