OPINIÓN PÚBLICA

Gonzalo Egremy

Iglesia Vs Uniones Gay

*Pastores, católicos y laicos de Tapachula y región realizarán una mega concentración el sábado 24 en parque Bicentenario en defensa de la familia.
*Organizaciones de apoyo a gays también se movilizan en defensa de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario y en contra de la iglesia.

Como lo anunciaron, miles de personas salieron a las calles en varias ciudades del país el sábado, en contra del llamado Matrimonio Igualitario.
Según el Frente Nacional por la Familia, más de un millón de personas se manifestaron ese día 10 en 27 Estados.
Y aquí en Chiapas, indicaron diversos reportes en medios, en Tuxtla Gutiérrez, participaron 20 mil individuos de todas las edades.
Ayer en las parroquias de la Diócesis de Tapachula, diseminadas por toda la geografía de esta región, los pastores recordaron a la feligresía que el sábado 24 será la concentración en el parque Bicentenario.
Como se recordará, el presidente Enrique Peña Nieto, envió a mediados de mayo de este año, al Senado, una iniciativa de reforma a la Ley que modificará el artículo 4º Constitucional (igualdad del hombre y la mujer ante la ley y sobre la organización y el desarrollo de la familia).
Así como reformará artículos del Código Civil Federal y de los Estados, sobre lo que hasta ahora es conocido como matrimonio: entre un hombre y una mujer; para la validez de las uniones entre personas del mismo sexo.
La iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), fue la que primero salió a la palestra a defender la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer.
Y en contra de la posibilidad de que las uniones de personas del mismo sexo puedan (ya por la Ley Civil) adoptar a niños “para aparecer como una familia”, según señalamientos.
Los matrimonios entre personas del mismo sexo sólo son legales en la Ciudad de México, el Estado de Coahuila y en Quintana Roo.
El sábado, indica el Frente Nacional por la Familia, en ciudades de 27 entidades salieron a las calles más de un millón de personas que no están de acuerdo con la iniciativa de reforma (4º Constitucional) de Ley de Peña Nieto.
Ante ello, ayer domingo el Frente Orgullo Nacional México, que agrupa a diversas organizaciones por los Derechos de homosexuales, marchó en la ciudad de México en contra de la iglesia católica.
El medio digital Sinembargo.mx reportó que “exigieron el respeto al Estado laico y el cese de la prohibición de las adopciones de parejas del mismo sexo”.
De acuerdo con las organizaciones, la Iglesia católica en México ha “irrumpido en la vida pública y política” impidiendo el derecho de las familias diversas.
Patricia Jiménez, una de las voceras del Frente Orgullo Nacional México anunció que la “Marcha Por Un Estado Laico, Democrático y Plural, se llevó a cabo para exigir el respeto a sus derechos”.
Nuevamente, el sábado 24 de este mes, el Frente Nacional por la Familia ha convocado a una megamarcha en la Ciudad de México.
Y es en esa fecha, a las 8:30 de la mañana, en que participará la grey católica y laicos de aquí de Tapachula.
En verdad que es un tema bastante “fuerte” en un país como el nuestro, predominantemente católico y conservador.
Ojalá los legisladores analicen bien los pro y en contra de la iniciativa de reforma a la Ley en esa materia, para evitar los extremos entre unos y otros, así como la intolerancia, ¿no cree usted?
Bisbiseo
En el fronterizo municipio de Suchiate siguen registrándose hechos de sangre sin que el responsable, por Ley, de investigar y perseguir el delito, el Ministerio Público, haya aumentado el personal en esa localidad, y menos la Secretaría de Seguridad ha echado andar los programas de prevención//Ocurre que algún ejidatario sufrió lesión al trabajar su tierra, y de inmediato atacan en redes a la alcaldesa, Matilde Espinoza Toledo//Sobre dimensionan y distorsionan hechos y le echan la culpa de todo lo malo que ocurre a la edil, Matilde Espinoza Toledo//Salud.

Esta nota fue publicada el día: 12, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.