OPINIÓN PÚBLICA

 

Irregularidades en Cefereso
Gonzalo Egremy

*Sorprendidos por la “certificación” que una empresa gringa hizo a la prisión federal de aquí, empleados develan las presuntas corruptelas.
*El Centro federal opera con todas las deficiencias, afirman, y acusan a directivos y empresarios de deshonestidad.

Tras la extrañeza de la certificación del CEFERESO, los empleados revelan una serie de presuntas irregularidades al interior de esa prisión.
“En el CEFERESO 15 no funcionan ni la escuela, industria penitenciaria, programas deportivos, terapias individuales o de grupo, talleres”, exponen en carta enviada a Eduardo Guerrero Durán, comisionado de las prisiones en el país.
Agregan: “Tampoco se puede hablar de justicia, cuando constantemente los internos son liberados días o semanas después de su fecha de cumplimiento de pena o de que lo ordenó el juez”.
“El día 25 de agosto, aproximadamente a las 12 del día, se recibió una libertad ordenada por un juzgado de distrito y no fue posible ejecutarla porque el encargado de la Dirección General, responsable de firmar el egreso, se encontraba en una fiesta embriagándose con su amante, Sandra Cruz Faviel, en el municipio de Huixtla y dio órdenes de no ser molestado, por lo que hubo que esperar hasta altas horas de la noche para que obtuviera su libertad.
“Dicho sea de paso, tal vez alentado por los aires etílicos del momento en la reunión referida en el párrafo que antecede, Eduardo Javier Romero Espinoza comentó a sus cómplices de las pillerías que cometen, Melfi Méndez Ovalle, Patricia Ledesma y José Luis Bamaka Pineda, que había tenido que desembolsar una suma millonaria autorizada por usted (Eduardo Guerrero Durán) y su Coordinador de Centros Federales, Emanuel Castillo Ruíz, para conseguir la acreditación, lo que explica cómo un CEFERESO que opera con tantas anomalías pudo conseguirla.
“Pero no se engañe, solo representa una burla más de un sujeto que no tiene escrúpulos, valores, ni ética, quien actúa siempre solapado por los empresarios chilenos, Marcos Carman Botton, Ulises Pérez Arroniz, Antonio de Jesús Zamora Herrera, quien se hace acompañar de su amante, Sidney Smith Mcdonald Flores mejor conocida como ‘la gringa’, principal enlace entre la institución oficial y la empresa prestadora de servicios particularmente para los “entres”.
“Sin omitir que también labora con ellos, David Soto “N”, quien hasta hace unos meses era empleado del Director General de Administración del OADPRS, Paulo Uribe Arriaga, siendo que primero se dedicaba a señalar omisiones y fallas de la empresa encargada de prestar los servicios, imponía sanciones a dichos empresarios y ahora es su más férreo defensor en su carácter de flamante director de la empresa Makobil S.A. de C.V.
“Con toda esta red de complicidades y corrupción, es como se logró la certificación de nuestro centro federal. Qué bonita familia.
“Y por si fuera poco, comenta el nefasto encargado de la Dirección, Romero Espinoza, que gracias a los buenos servicios que le ha entregado a usted y a Emanuel Castillo Ruíz, ya lo propusieron para ocupar la Dirección General del CPS en Sonora, operado también por la misma empresa chilena y que se llevará solamente a las mujeres y hombres que jalaron con él.
“Señor comisionado, ¿qué lo ata de manos para separar de sus cargos a todos estos pseudo servidores públicos impuestos por la excoordinadora de Centros Federales, Celina Oseguera Parra? O ¿será que es verdad que la corrupción llega hasta arriba?
De otra manera no nos explicamos qué está sucediendo o quién está detrás de todo esto, máxime que, a cualquier otro empleado de oficinas centrales o centros federales, por mucho menos de lo aquí denunciado, es inmediatamente suspendido, y se da vista al ministerio público federal.
La responsabilidad será suya, el sexenio está por concluir y vendrán los ajustes y entregas de cuentas, no sea usted parte de toda esta corrupción y actué en consecuencia”, acotan empleados de esa prisión en la carta enviada al comisionado, Guerrero Durán, que debe estar preocupado por todas las revelaciones, ¿no cree usted?//Salud.

Esta nota fue publicada el día: 14, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.