OPINIÓN PÚBLICA

Artículo 4º Constitucional
Gonzalo Egremy

*La iniciativa de reforma enviada al Senado por el presidente, Peña Nieto, vulnera valores éticos, morales y humanos, afirma la iglesia.
*En Ciudad de México y Tapachula este sábado 24 habrá magnas marchas y procesión de fieles cristianos en rechazo a iniciativa presidencial.

La reforma al artículo 4º Constitucional y al Código Civil, a iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, ha convulsionado a muchos sectores.
El Jefe del Ejecutivo Federal pretende que las uniones gay sean legales en todo el país, denominándolas “Matrimonio Igualitario”.
Al reformar la Constitución, en su artículo 4º y el Código Civil Federal, las parejas gay podrán legalmente adoptar a bebés o niños y aparecer en la vida nacional como familia con derechos y deberes como tal.
La iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, fue la primera que salió a defender a la familia tal como hasta ahora la conocemos, y al matrimonio, entre un hombre y una mujer.
La CEM estima que si los Senadores y Diputados aprueban la iniciativa de reforma a la Constitución y al Código Civil propuesta de Peña Nieto, en breve el futuro de la familia natural y el matrimonio, se deteriorará.
¿Pero qué dice el artículo 4º Constitucional, cuya reforma preocupa a la iglesia y a sectores cristianos, laicos, conservadores y demás organismos?
El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta (la Ley, subrayado de quien esto teclea) protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.
Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.
Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo.
Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.
Los ascendientes, tutores y custodios, tienen el deber de preservar estos derechos. El Estado proveerá lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos.
El Estado otorgará facilidades a los particulares para que se coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez, refiere el mencionado artículo.
Si el Congreso de la Unión aprueba la iniciativa de decreto de reforma enviada al senado a mediados de mayo de este año por Peña Nieto, y reconocer legalmente las uniones gays llamándolos “Matrimonio Igualitario”, los actuales integrantes de esas Legislaturas serán criticados por sus electores.
Las reformas estructurales (Fiscal, Energética, “Educativa” [más bien laboral] por mencionar unas cuantas) llevadas a cabo por la actual administración peñista y los Senadores y Diputados, no han tenido el resultado benéfico para el pueblo de México, y la pretendida modificación al artículo 4º Constitucional, provocará mayor descontento social, ¿no cree usted?
Bisbiseo
A raíz de la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia, en la ciudad de México, este sábado 24, la Diócesis de Tapachula, cuyo obispo es monseñor, Leopoldo González, ha invitado a la feligresía a participar a las nueve de la mañana de ese mismo día, saliendo de la Catedral de San José, en procesión, hacia la Plaza de Toros, en donde celebrará la eucaristía//Salud.

Esta nota fue publicada el día: 21, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.