LINEA DIRECTA

Juan González

La Carrera Rumbo al 2018

Parece que el tema de decirles adelantados ya quedó atrás, y en este momento alguien tomó la bandera a cuadros que establece el camino rumbo a las próximas elecciones en el 2018 y dijo “arranquen”.
Le comento esto, porque antes, los partidos políticos guardaban con recelo quiénes pudieran estar en las tómbola interna para la decisión de sus candidatos, ahora quien sopla más fuerte come más pinole, es decir, quien se pone en la lista primero ya tiene al menos el primer punto a su favor; aparecen nombres por doquier, que sí tienen amplias posibilidades de acuerdo a sus antecedentes políticos, otros que buscan mantener algún hueso, simplemente aparentan estar anotados con la intención de ser tomados en cuenta por el próximo gobernante, con el tan manoseado argumento “tengo un presupuesto político que puedo poner a tu disposición”.
En muchos de los casos, créame, ni como jefe de su colonia obtendrían un triunfo, como el caso de aquel que tanto dijo tener a miles dispuestos apoyarle para una candidatura municipal, intentó ser Presidente de la Mesa Directiva de padres de familia de la escuela de sus hijos y hasta ahí perdió, pero de esos platicaremos en otro momento, porque son tantos que no me alcanzará un solo espacio para poder describirlos.
Hablemos entonces en primera instancia a nivel estatal de los que sí tienen posibilidades, y ya se dice que de un color u otro estarán en las próximas boletas electorales para la designación del sucesor de Manuel Velasco, el primero de ellos:
Roberto Albores. Senador. Líder estatal de su partido, el Revolucionario Institucional; proviene de una familia política con antecedentes importantes dentro del grupo más importante en México al interior del PRI y quien en los últimos tiempos ha dedicado su trabajo al Senado de la República, con acercamientos constantes a los diferentes grupos de la política estatal, pero manteniendo un perfil bajo; podemos decir hasta precavido para cuidar todo detalle antes de su lanzamiento, recordando también que en su partido existe un pacto firmado desde hace 5 años para decidir por su persona, elegirlo en el 2018 a la candidatura del Gobierno del Estado.
Eduardo Ramírez. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Hoy considerado la carta fuerte de su partido en la entidad, con arraigo en la zona norte del Estado, con grandes antecedentes hasta antes de las últimas elecciones en cuanto a resultados electorales; amigo y compañero en su momento de políticos importantes a nivel nacional, que ha tenido algunos reveses en los últimos días pero que, según dicen los que saben de encuestas, estas siguen dándole preferencias en la intención dentro de los grupos partidistas del Verde Ecologista, sin dejar de mencionar que también ya se dice, pudiera ser opción para otros partidos al no ser el elegido en el suyo.
Luis Armando Melgar. Senador de la República. Goza del apoyo total de una de las empresas más importante en el sector de la comunicación y muchos otros rubros más en nuestro país, quien con intensas giras de trabajo por todo el Estado y constantes acercamientos en los rubros y temas que más le interesan a su partido, trata de convencer a los grupos internos que aún lo ven como la amiga que le gusta su amigo, pero no deciden todavía darle el sí para algo más, por lo tanto, no le dicen sí pero siguen aceptando sus invitaciones.
Rutilio Escandón. Actual presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con antecedentes claros dentro de la política estatal y, de acuerdo a lo que manifiestan los propios políticos, ha demostrado una disciplina política envidiable, manifestado esto como su mayor cualidad, por ello la izquierda ya le puso el ojo al abogado para que sea quien los abandere en las próximas contiendas.
Zoé Robledo. Senador de la República. Con múltiples intenciones de darse a notar en la máxima tribuna del país, se ha mostrado rebelde y confrontador en temas de importancia nacional. Hoy trabaja en giras en diferentes partes del país bajo la bandera de la izquierda y buscando el arropo de alguno de estos partidos políticos para ponerlo como opción en la boleta electoral de las próximas elecciones.
Así, le hemos platicado lo que a título personal creemos que se está abriendo en la baraja política en el Estado para las próximas elecciones, donde entendemos como una realidad, que esto no termina hasta que termina y que el último minuto también tiene 60 segundos, por ello no dude que habrá muchas cosas que nos sorprendan conforme se acerquen los tiempos y llegue el tan esperado para muchos, 2018.
Por último, ya que utilizamos un refrán tan futbolero, permítame decirle que, a partir del próximo lunes, nos acompañe en un nuevo proyecto radiofónico que iniciaremos en la frecuencia deportiva más Romántica, 96.3 FM de su cuadrante, de 1 a 3 de la tarde lo esperaremos para platicar juntos de temas deportivos y más; así que no lo olvidé, el próximo lunes le invito a que tengamos una cita en punto de la una de la tarde.
Hasta la próxima.
Comentarios y sugerencias
lineadirecta_orbe@outlook.com
Juangonzalez@facebook.com

Esta nota fue publicada el día: 23, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.