OPINIÓN PÚBLICA

 

Papa Apoya a la Familia
Gonzalo Egremy

*El sábado marcharon en la Ciudad de México cientos de miles en contra de la iniciativa de EPN de decreto de reforma a la Constitución.
*Aquí, el Obispo encabezó la procesión pública, con respeto absoluto a la preferencia de toda persona, pero en rechazo a los matrimonios igualitarios.

En el movimiento social en el país encabezado por Obispos, que rechazan los matrimonios gay, el Papa declaró su apoyo a la familia natural.
Según medios internacionales, el Sumo Pontífice se manifestó ayer domingo a favor de la iglesia católica mexicana y de los organismos de la sociedad civil que se han manifestado a favor de la familia tradicional.
Asimismo, los Obispos y el Frente Nacional por la Familia, han rechazado la iniciativa de decreto de reforma a la Constitución y al Código Civil federal enviada al Senado por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”.
Lo anterior lo manifestó el papa Francisco en su mensaje dominical en la Plaza de San Pedro, de acuerdo con agencias informativas.
La declaración del Sumo Pontífice se da tras de que el sábado el Frente Nacional por la Familia con miles de personas se manifestó en la Ciudad de México en contra del matrimonio y la adopción entre parejas homosexuales.
A la par de lo anterior, ese mismo sábado, los sacerdotes de las diversas parroquias que conforman la Diócesis de Tapachula, encabezados por el obispo, Leopoldo González González, hicieron lo propio en esta ciudad.
Portando la Virgen María, a San José y al niño Jesús, los párrocos junto con el guía de la iglesia católica en esta región, partieron de la Catedral, junto al parque Bicentenario, llegaron al parque central y de ahí se dirigieron a la Plaza de Toros, en donde llevaron a cabo la eucaristía.
Muchas personas de la sociedad civil que acompañaron a los religiosos, portaron pancartas y lonas con leyenda a favor de la familia tradicional y del matrimonio entre un hombre y una mujer.
La procesión fue en orden y respetuosa del criterio de cada persona en su preferencia sexual; al final los miles de asistentes participaron en la eucaristía en la enorme plaza de toros de esta ciudad.
El presidente Enrique Peña Nieto, envió el 17 de mayo de este año, al Senado, una iniciativa de reforma a la Ley que modificará el artículo 4º Constitucional (igualdad del hombre y la mujer ante la ley y sobre la organización y el desarrollo de la familia).
Así como la intención de reformar artículos del Código Civil Federal y de los Estados, sobre lo que hasta ahora es conocido como matrimonio: entre un hombre y una mujer.
Los matrimonios entre personas del mismo sexo sólo son legales en la Ciudad de México, el Estado de Coahuila y en Quintana Roo.
Sin embargo, por lo que se observa, difícilmente Senadores y Diputados votarán a favor de la iniciativa de decreto de reforma tal cual se las envió el presidente, Enrique Peña Nieto, ¿no cree usted?
Bisbiseo
De mal en peor el PRI; ahora le sacaron sus trapitos al desconocido dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, de haber cobrado ¡un millón 200 mil pesos! de la CFE al momento de renunciar al cargo de Director e irse de impuesto al tricolor//Cobró como si fuese despido injustificado//En tanto ayer aquí en la tarde, la CFE dejó sin servicio a cientos de miles de familias por una presunta falla en el sistema//El trabajo a favor de Chiapas que ha desarrollado el gobernador Manuel Velasco Coello, difícilmente lo puede hacer un imberbe nacido en Unión Juárez, que ha escalado cargos públicos valiéndose según él, de su físico//Aún así Diego Valera Fuentes anda de engañabobos diciendo que “tiene el visto bueno” para sentarse en Palacio de Gobierno//Allá quienes se dejen engañar por quien dejó cuentas pendientes en Sepesca//Salud.

Esta nota fue publicada el día: 26, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.