ALFIL NEGRO

Optimismo de Priistas
Oscar D. Ballinas Lezama

“El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco han hecho los cambios para que la política dé resultados a la gente”, dijo Roberto Albores Gleason, ante miles de priistas que se congregaron el domingo pasado en Comitán donde recibieron a su dirigente nacional.
La política es para servir a la gente y mejorar su calidad de vida; por eso en el 2012, dijimos no a una política de ‘así es cada año; argumentó el Senador chiapaneco, ante su máximo dirigente Enrique Ochoa Reza.
Luego añadiría que todos los priistas han visto en Peña Nieto, un presidente de acciones visionarias para enfrentar la pobreza y marginación que aqueja a Estados como el de Chiapas; de ahí el impulso que se le pretende dar a esta entidad con la creación de la ley de zonas económicas especiales, augurando que esto atraerá empresas y empleos bien remunerados.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, no se quiso quedar atrás y horas antes había declarado que el PRI está abierto a la pluralidad política, a la participación de diversas expresiones, en pocas palabras, que es un partido abierto para todos.
Hasta que empezó a criticar a Andrés López Obrador, fue cuando le empezó a poner ‘sabor al caldo’, porque tarde que temprano el hijo predilecto de Macuspana Tabasco, le va hacer las paradas; muy envalentonado el jerarca del priismo nacional echó mano a sus fierros como queriendo pelear, y dijo: “López Obrador ya está chocheando; lo mejor sería que ya no se despierte tan temprano para atender entrevistas, mejor que se tome un chocolatito y una chilindrina”.
Luego Ochoa Reza, pidió al Peje que explique de dónde sacó el dinero para hacer política por más de 20 años, lo conminó a que deje de mentir, que ya no sea ‘sacatón’ (miedoso) y se presente a los debates.
Alguien le preguntó al orgulloso dirigente nacional del PRI, ¿qué lo hace ser tan optimista, cuando hay una campaña en contra del señor Enrique Peña Nieto a nivel nacional, sobre todo en las redes sociales donde lo tratan muy mal, por qué piensa que el PRI va a seguir ganando?
El máximo dirigente del PRI nacional expresó: “los priistas tenemos fortaleza, he recorrido cerca de 22 entidades federativas y he encontrado muchos espacios de entusiasmo, análisis críticos, autocríticos y propositivos, tenemos historia de éxitos”.
Más adelante reconocería que siguen aprendiendo de sus errores, como en el caso de que deben acercarse más a la ciudadanía y a encabezar el combate a la corrupción y a la impunidad, ya que están a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.
Que bueno que el jerarca de los priistas mexicanos acepta que se debe combatir la corrupción y la impunidad; el problema va a ser que logre explicar por qué durante 72 años que su partido ha gobernado el país a los mexicanos les ha ido como en feria, lo mismo sucedió con los panistas; de ahí que la gente no está muy conforme con lo que han hecho y en el pecado pueden llevar la penitencia.
Así es que, don Enrique Ochoa tiene un hueso duro de roer entre sus propias filas; deberá ser muy cuidadoso en nombrar a sus candidatas y candidatos para las elecciones que vienen, sin olvidar que ‘de lengua, todos nos comemos un plato’.
La gente ya no quiere discursos rebuscados, ni falsas promesas de cambio en la sociedad, sobre todo cuando cada sexenio terminan aceptando que a ‘chuchita lo bolsearon’; los dirigentes y candidatos de partidos políticos ya deben poner sus barbas a remojar; a la gente ya no se le puede engañar más, hay un hartazgo peligroso en una sociedad cansada de mentiras, abusos, incapacidad y felonía de sus gobernantes. Son contados con los dedos aquellos que están haciendo su chamba como Dios manda.
En otras cosas, el gobernador Manuel Velasco sigue apuntalando al campo chiapaneco, esta vez estuvo en Benemérito de las Américas entregando insumos agrícolas por más de cinco millones de pesos, con la finalidad que los campesinos y campesinas recuperen su sustento y se ayude en la conservación de las zonas de reserva natural en la selva.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, reconoció el trabajo que realizan las mujeres y hombres en la producción de frutos, hortalizas y crianza de ganado de alto registro.
“Para nosotros apoyar el campo no solo es una prioridad, es una obligación”, dijo Velasco Coello, quien además les entregó un camión de volteo, un tractor, una rastra, una sembradora, un remolque y una desgranadora.
Por otro lado, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo que próximamente entrará en funciones una planta extractora de aceite de palma brasileña, y puedan exportarla a los mercados de Norteamérica, Asia y Europa.

Esta nota fue publicada el día: 11, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.