LINEA DIRECTA

Juan González
Otro Exgobernador que Puede ser Investigado

Después de los acontecimientos de la semana pasada, donde el hoy Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, se separa del cargo, según él, para enfrentar todas las acusaciones que hay en su contra. Pero incluso, sabiendo de todo lo que se le acusa, se creerá que estamos hablando de unos de los delincuentes más peligrosos del país, y no de un Gobernador.
Se le acusa de enriquecimiento ilícito, homicidio, delincuencia organizada, fraude, y más lo que se acumule en las próximas semanas. Llegó su sustituto como gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, de quien en Veracruz dicen, es uno de los mejores amigos del Gobernador con licencia; la bienvenida que se le dio al sustituto fue de inmediata violencia generalizada, apareciendo en varios puntos de este Estado cuerpos descuartizados y descabezados con los ya muy conocidos narcomensajes, donde le dejan en claro quién o quiénes manejan la seguridad en ese Estado.
Con estas investigaciones llego también la advertencia del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en su primer discurso en relación al tema, su fue directo a la yugular de Duarte, le dijo de manera clara, “te voy a meter a la cárcel”, habrá que esperar un poco, al menos dos meses más para saber el real desenlace de esta terrible situación, donde Duarte, se dice, ya tiene trabajando para él a una de las firmas de abogados más importantes del país.
Y dicen también que su defensor en esta gran maniobra legal, es otro personaje conocido de la política, un hombre de gran barba, quizá usted lo recuerde; todo esto es en lo legal, porque en lo real, está claro que Veracruz, lamentablemente, es uno de los Estados más inseguros del país, donde la violencia y el crimen organizado dirige a la entidad, al menos eso se vio durante el Gobierno de Duarte.
Como si esta historia de terror fuera algo alejado de la realidad, ahora salta a la palestra otro político, a quien incluso, en su propio partido, están señalando, nos referimos al exgobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías. Se le señala de participar en diferentes ilícitos en el ejercicio de sus funciones, las denuncias las realizó quien pudiera llegar a ser la candidata a la Presidencia de la República por parte del PAN, Margarita Zavala, quien en la última entrevista publica manifestó en relación a Padrés:
“A él y a todos los que tengan que rendir cuentas, espero que lo hagan. Yo quiero un México donde el ser honesto no sea un acto heroico y que además el que cometa actos de corrupción sea castigado. La única manera de hacerlo es evitando la impunidad, lo tenemos que hacer, espero que esto no sea selectivo, ni porque se vayan a repartir culpas, sino que sea real, porque se trata de un tema de rendición de cuentas y para eso están los juicios, las pruebas, para juzgar. En todos los partidos políticos hay corrupción, en unos más que en otros, unos son más responsables que otros. Es importante que veamos el tema de corrupción como un reto del país, independientemente del partido al que se pertenezca, independientemente de quien sea, no se trata de que sea selectiva, ni que cada quien ponga el suyo, sino de justicia y rendición de cuentas”.
Ante estas declaraciones y siendo ya el segundo exmandatario señalado de haber cometido graves ilícitos, nos damos cuenta claramente que en estos momentos la carrera hacia el 2018, ha comenzado y pronto empezarán las descalificaciones entre políticos.
Los abusos de poder son una realidad en México. Aquí surge una pregunta, ¿cuántos más Exgobernadores aparecerán en las lista de los investigados por ser señalados de cometer ilícitos en su mandato?
Por lo que se está viendo, la carrera rumbo al 2018 se convertirá en la casa del jabonero, en donde quien no cae…resbala.
Hasta la próxima.
Comentarios y sugerencias
lineadirecta_orbe@outlook.com
Juangonzalez@facebook.com

Esta nota fue publicada el día: 17, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.