ALFIL NEGRO

Gritos en el Desierto
Oscar D. Ballinas Lezama

“Dejen de generar sospechas, ya basta de corrupción”, dijo el senador Luis Melgar Bravo, quien en días pasados se fue con todo en contra de las empresas que dañan el medio ambiente en Puerto Chiapas, y en el mismo costal metió a las autoridades federales que ni sudan ni se acongojan ante estas denuncias.
Melgar Bravo ha sido insistente en señalar todo aquello que atenta contra la madre naturaleza, sobre todo en Chiapas, que presume de ser uno de los pocos pulmones del planeta tierra; sin embargo, hasta ahora esas denuncias han sido como gritos en el desierto porque los responsables han puesto oídos sordos y el Gobierno Federal, a través de sus instituciones correspondientes, ha minimizado el problema.
El legislador costeño no quita el dedo del renglón y ha dado a entender que se presume actos de corrupción en esas dependencias, por lo que les ha pedido al igual que a las empresas responsables de dañar el medio ambiente, arreglen ese problema para que dejen de despertar sospechas.
“No sirve de nada generar empleos, tener muchas empresas si están contaminando y dañando el medio ambiente, pues si nos acabamos el ecosistema, estamos acabando con la vida misma, la naturaleza no tiene precio, eso debemos entenderlo y no sacrificarla a ningún costo, la corrupción nos afecta a todos”, señaló sin cortapisas.
Por otro lado, al reunirse con empresarios de la Costa, pescadores y ganaderos, les habló de la importancia de atraer más inversiones a la costa chiapaneca y reordenar las cadenas de valor para evitar el flagelo de la corrupción que está en todos lados y afecta también a esos sectores sociales.
“Es urgente invertirle a la Costa, pero también debemos trabajar arduamente para rescatar su productividad, la clave para el crecimiento económico es generar cadenas de valor honradas y sin coyotaje”, aseveró.
Mencionó que está sumado a los esfuerzos que hace el gobernador Manuel Velasco Coello, para gestionar y lograr inversiones y focalizar los recursos necesarios para que esta región salga adelante; señalando también la urgente necesidad de transparentar la brecha entre el productor y los compradores directos.
Finalmente les dijo: “la costa de Chiapas tiene con qué, sólo es cuestión de trabajar con honestidad, para que las manos que producen tengan realmente lo que merecen, ya basta de la corrupción que lastima y entorpece el crecimiento de nuestro Estado”, acotó.
Otro de los costeños que al igual que Melgar están luchando a brazo partido por su Chiapas que lo vio nacer, es José Antonio Aguilar Bodegas convirtiéndose en dos de los pilares que apuntalan los esfuerzos del gobernador Manuel Velasco Coello, con quien gestionan y apuntalan con sus acciones los diversos proyectos obtenidos por el joven ejecutivo estatal.
Precisamente hace pocos días, como ya es una costumbre, el Gobernador encabezó otra megaentrega de apoyos a productores agropecuarios, por más de 74 millones de pesos, como parte del programa de reactivación económica.
Es ahí donde ha tenido mucho que ver la forma de trabajar del secretario del Campo en eta entidad, Aguilar Bodegas, quien acompañando al mandatario dio a conocer de la importancia de apoyar a las mujeres y hombres del campo, con proyectos y maquinaria que les permita alcanzar una mayor producción y generar más empleos en el agro chiapaneco.
Luego, el también exalcalde de Tapachula, añadió: “nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a todos los productores sin distinción de colores partidistas y sin condicionamiento alguno”, sentenció el ahora funcionario estatal.
El Gobernador benefició a más de 2 mil 400 familias con proyectos que ayudarán a reactivar la economía en traspatios; para ello les dio no menos de 15 millones de pesos, buscando además con ello mejorar su alimentación y sus ingresos.
Hoy, hace algunos años cuando los niños no sabían del Halloween y acorde a nuestra cultura pedían el ‘ayote tía; nació mi primera ‘calaquita’, mi hija Joselyn Guadalupe, Felicidades lindo huesito, espero darte un abrazo y un prolongado besito.
En otras cosas, el Director General de este rotativo, Enrique Zamora Cruz, se encuentra de vacaciones y regresará en los próximos días.

Esta nota fue publicada el día: 1, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.