OPINIÓN PÚBLICA

Diputados Judas al Soconusco
Gonzalo Egremy

*Votaron a favor de que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se fuera al Centro, Altos y Norte del Estado para halagar a sus líderes.
*El Soconusco los critica por ser sólo levantadedos y enriquecerse en el cargo; hasta ahora no han hecho nada para favorecer al pueblo.

Anonadados quedaron los Diputados locales de esta región, así como los plurinominales, ante la certeza de que la ZEE iniciará aquí en Puerto Chiapas.
Tras la firma del Convenio de Coordinación entre las tres instancias de Gobierno para hacer realidad la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas, los flamantes legisladores locales “doblaron el pico”.
No obstante su líder, el dirigente del PRI y senador, Roberto Albores Guillen, se atrevió enviar anteayer lunes por la noche “su comunicado” en donde tercamente expone dividir y llevar a su natal Comitán y otras zonas de la entidad a la Zona Económica Especial
Judith Torres, de Huixtla; Rubén Peñaloza, del Distrito zona baja de Tapachula, en donde se ubicará la ZEE; Viridiana Figueroa, zona alta de esta ciudad; Arnulfo Castillo Milla, Cacahoatán, y el de Motozintla, fueron algunos de los flamantes Diputados que votaron en contra de esta región del Soconusco.
Pero también levantaron el dedo en contra del Soconusco: José Rodulfo Muñoz Campero, exfuncionario de Migración y de quien se dice “crío” cuando era bebé el hoy dirigente del PRI estatal, Albores Gleason.
También votaron a favor de que la ZEE se estableciera en otras zonas del Estado: las plurinominales: Isabel Villers Aispuro y Rosalinda Orozco Villatoro, entre otras y otros más que ni siquiera leyeron, por lo que levantaron el dedo.
Nadie de las anteriores Diputadas y Diputados se opuso a que la ZEE se respetara tal cual lo indica la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.
Al contrario, con tal de quedar bien y obtener bonos, compensaciones y otras canonjías en el Congreso del Estado, votaron en contra de que la ZEE de Puerto Chiapas (Tapachula y Soconusco) se ubicará sólo aquí.
Elucubraron más allá de la ambición de su dirigente, el sempiterno líder del PRI estatal y de otros en el Congreso estatal, y decidieron que la ZEE fuera dividida con otros nombres como el “corredor turístico” y más epítetos.
Pero de que votaron en contra de la exclusividad (de iniciar el proyecto como lo marca la Ley en la materia) de la ZEE) sí lo hicieron.
Para cualquier ciudadano que conozca medianamente la postura de los señalados Diputados locales, la misma es una actitud que denota traición, felonía y hasta ingratitud hacia esta sociedad de la que se han servido.
Inclusive los Alcaldes de cada Distrito Electoral mencionado, y que los apoyan, y en algunos casos que se han hecho compadres (hasta negocios ilícitos) con los afamados Diputados locales, tendrán que llevar a cuestas, en el 2018, las traiciones al Soconusco que han hecho, ¿no cree usted?

Bisbiseo
La Procuraduría de Justicia del Estado informó desde anteayer que el sujeto, probable, que tuvo en jaque (más bien, robó y asaltó varias pequeñas empresas-comercios en el centro de la ciudad) fue detenido//Otro hit que se podría adjudicar la PGJE es la detención del grupo de, presuntos pandilleros Maras Salvatruchas, probables responsables de tres o cuatro homicidios de mujeres//Se debe suponer la probable responsabilidad de los inculpados porque lamentablemente los medios de comunicación no tienen, por Ley, en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, oportunidad de conocer y publicar todos los detalles de las conductas delictivas de los aprehendidos//Veremos si el Juzgado de Control decreta de legal la detención de los mismos//La sociedad debe observar que las nuevas autoridades están trabajando con el nuevo fiscal de Distrito, Carlos Alberto Montesinos García, originario de esta ciudad, quien tiene un enorme compromiso con su paisanos//Salud.

Esta nota fue publicada el día: 9, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.