ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
“El Hijo de la Perdición”

‘Cayó la coyotada’; y es que todos los pronósticos contra el triunfo de Donald Trump fueron derrumbados por la voluntad de la mayoría de los norteamericanos, apuntalados por la raza latinoamericana acostumbrada a la ‘mala vida’, quienes vieron en las amenazas del ‘hombre del peluquín’ una forma de saciar su masoquismo cultural.
Si bien los gringos racistas que apoyaron a Trump, quieren volver a las épocas del esclavismo los ‘ku klux klan’ están en su derecho; lo que difícilmente entendemos es el espíritu de mansedumbre y servilismo de mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que son tratados con la punta del pie en ese país del ‘sueño americano’, donde les dan un trato de esclavos y cada dólar que ganan es a base de sudor y lágrimas.
Según los últimos informes de ‘Gringolandia’, los votos latinos apuntalaron el triunfo del hombre que en campaña les escupió en la cara todo su desprecio y odio racista; no conforme con ello, los amenazó que pagarán la construcción del muro de la ignominia.
Sin embargo, “el que por su gusto muere, que lo entierren boca abajo, por si quiere salirse se vaya más abajo”; ahora resulta que Donald Trump ya no es el dictadorcillo de marras, el Anticristo, el pendenciero que a cada rato echaba mano a sus fierros queriendo pelear; sino que lo están convirtiendo en el nuevo Mesías, en heredero del rey Ciro de Persia, que en su época autorizó construir muros y ciudades en Jerusalén donde dicen tiene sus raíces Trump, quien pudiera ser el ‘ungido’, porque su plataforma política tiene como pilares: edificar un muro, rehabilitar las ciudades y restablecer la libertad religiosa.
Añaden sus seguidores que se está cumpliendo la profecía y Donald Trump pudiera ser ‘el ungido’, el salvador del mundo, el nuevo Jesucristo; se olvidaron pronto de que el recién electo presidente del país más poderoso del mundo ha demostrado estar lleno de odio, resentimiento, racismo y egoísmo; ni duda cabe que los caminos de Dios son inentendibles.
La Biblia dice claramente que es Jehová quien quita y pone reyes; y que se permitiría que el ‘hijo de la perdición’ llegara a la cumbre del poder. El Anticristo es una persona que vendrá a ejercer el poder al final de los tiempos; tendrá influencia a nivel mundial. Se le permitirá tener una dictadura suprema política, espiritual y económica sobre toda la tierra. Si alguno tiene oído, oiga. (Apocalipsis 13:8).
El pueblo de Dios presiente un cambio en el futuro del planeta, augurando que por la forma de actuar del presidente electo en el país más poderoso de la tierra, el futuro podría escribirse con sangre, ¡Qué Dios bendiga a América! Ojalá que nos equivoquemos y todo sea para bien.
La economía mexicana está bailando porque la moneda ha quedado en el aire, ojalá que de algo sirva ahora el entreguismo de nuestro gobierno federal que le abrió las puertas a Trump, no obstante sus insultos hacia los mexicanos.
Alguien decía que ya es hora de que México deje de mirar al norte buscando una solución a sus problemas; Este país es rico y debe sacudirse los complejos y ponerse a trabajar como Dios manda, dejar a un lado de una vez por todas las corrupciones; que los políticos ganen menos y trabajen más, que se inviertan los recursos públicos en obras prioritarias y detengan la avalancha de invasiones de empresas transnacionales, las que se llevan sus ganancias fuera de nuestra nación, no reinvierten y están convirtiendo en esclavos a más de 60 millones de hombres y mujeres en extrema pobreza.
Algunos de los pocos senadores que aún conservan un halo de vergüenza y valentía, utilizaron la máxima tribuna para señalar que la política exterior de México ha perdido la dignidad que durante muchos años le caracterizó al gobierno azteca.
“México terminó hablando con dictadores, le tendió medallas a tiranos y legitimó a racistas”, afirmó un parlamentario chiapaneco, quien explicó que la política exterior de este país se encuentra en crisis de dignidad, como consecuencia de una serie de acciones que nos han alejado de este principio que nos definía en el mundo.
“Algo ocurrió, se perdió el rumbo; entramos en un momento de crisis producto de la soberbia, de la improvisación y de la sumisión; en esa página de la vergüenza está el ‘comes y te vas’ que nos alejó de Cuba; el montaje de Florence Cassez que nos tensó con Francia; y ahora la invitación a Donald Trump que nos humilló frente al mundo”.
Finalmente el congresista mexicano acusó las visitas y condecoraciones que ha otorgado el gobierno mexicano a figuras políticas cuyos regímenes son conocidos por la falta de respeto de las garantías individuales, las libertades civiles y los derechos humanos, como sucedió con la misma reunión de Peña Nieto con Trump o la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca al rey de Arabia Saudita.
Mis condolencias para mi compañera de trabajo, María Elena Alcántara Escamilla de Grajales, por la irreparable muerte de su mamá, doña Martita Escamilla Iñieta. (Q.E.P.D)

Esta nota fue publicada el día: 10, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.