COMENTARIO ZETA

Carlos Z. Cadena
Enoc Hernández,  maneja  a dos organismos de ayuda humanitaria. ¿Será legal?.

El caso en Sonora  del  panista y excandidato a gobernador,  Javier Gándara Magaña, que se encuentra bajo una investigación seria en la PGR,  acusado de desviar fondos  para su “Fundación GANFER” en complicidad con  su esposa, debe de tener  lecturas en Chiapas y abrir bien los ojos  para que no se repitan escenarios de corrupción como está sucediendo en Sonora. Hay personas en Chiapas que hasta dos fundaciones tienen, y ya no se saben para qué Fundaciones o Asociaciones Civiles viene trabajando, además de no permitirlo por las autoridades federales de Hacienda, pero a veces estas fundaciones van bien “amarradas” donde se utilizan a terceras personas para esconder vestigios verdaderos de quien es el operador de las mismas. OJO Chiapas.
En Sonora dicen que el inteligentísimo político hizo su “Mercadito del Ahorro” en  la Fundación GANFER, siendo que esta supuesta Asociación Civil estaba recibiendo apoyos federales y estatales  vía la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) e instituciones estatales  para atender a los sectores más vulnerables.  Ante esta situación sí hubo una denuncia formal interpuesta por parte de un particular, pues resultaba evidente que Javier Gándara se estaba aprovechando de la supuesta nobleza de los programas de asistencia social que promueve GANFER para llevar agua a su molino.
En Chiapas el expresidente del Partido “Mover a Chiapas” y actual titular del ICATECH, que se jacta de que tiene en Chiapas madrina y no padrino, como lo es Enoc Hernández Cruz, es el Coordinador Estatal y del Sur-Sureste del país, de la Fundación “Manuel Velasco Suárez”, Para la Salud y la Educación, que para empezar es más fácil ingresar a la Casa Blanca en Washington y a Los Pinos,  que acceder en internet a este organismo para ayudar a la gente. No se sabe si es para evitar que se escudriñe y averigüe en sus páginas electrónicas o sencillamente es parapeto. Pero Enoc Hernández, increíblemente también es el presidente en Chiapas de la Asociación Civil “Yo Quiero Tener un Millón de Amigos” A.C.
El pasado 26 de Agosto, en Asamblea estatal, Enoc Hernández Cruz, en un caso insólito en el país, subió al estrado y el mismo se tomó la protesta  como presidente de dicha Asociación Civil y para Ripley,  enseguida les dio posesión a los Comités municipales que lo habrán de acompañar en las acciones humanitarias que se propuso hacer. Sostuvo que realizaría  acciones humanitarias sin fines políticos ni tintes electoreros, sino por el valor de la amistad para construir una sociedad más generosa. En su toma de protesta (que se tomó el sólito), dio a conocer que se ha planteado construir clínicas geriátricas en el Estado, donde los abuelitos no sean abandonados, sino donde encuentren atención digna hasta de salud.
“Precisamente en los lazos de la amistad, con donativo en especies de cada uno podrá ser posible se construyan las clínicas geriátricas, porque Chiapas nos pertenece a todos y Yo quiero Tener Un Millón de Amigos”, puntualizó aquel día Enoc Hernández.
Nunca se había observado un escenario de que alguien sea Presidente o coordinador estatal de dos agrupaciones de apoyo humanitario, porque ya no se sabe cuándo Enoc Hernández va a una oficina pública, o a una empresa en Chiapas o del país,  si va en carácter de titular de ICATECH, o de la “Manuel Velasco Suárez” o de la “Yo quiero tener un Millón de amigos”. Curiosamente lo han acusado de “dobletear” el apoyo humanitario en la entidad. Se mofan de que solamente le falta cargar la Cruz como lo hizo Jesucristo y que lo beatifiquen, de tanto humanidad que da en Chiapas, pero que en el fondo es un Ángel de Satanás, con una capacidad manipuladora  enorme además de saber maniobrar utilizando a la gente desde sus  madrinas y padrinos hasta los que los más cercanos que lo rodean.
Con su estrategia de utilizar a Dios y su estrategia para maniobrar, lo han denunciado de comprar galardones, premios y reconocimientos, y la última que superó todas las expectativas, el “Honoris Causa” que le dio una Universidad patito en el Estado de México, pero por petición de la Asociación Nacional de Locutores de México, donde él es socio, y  de ser el organismo que le busca conseguir sus premios para impactar y apantallar a sus madrinas y padrinos en la entidad.  Hay versiones que el “Humanista de Chiapas” tiene varias propiedades en el Estado y su caudal de cuentas bancarias se ha elevado.
Lo grave es que tanto la “Manuel Velasco Suárez”, y “Yo quiero tener un millón de Amigos”, son manejadas por la misma persona y podría pasar lo mismo que está sucediendo en Sonora, con el  panista Javier Gándara Magaña.
Un escenario que merece toda la transparencia del mundo. ¿O al menos que hayan dos Enoc Hernández Cruz en Tuxtla Gutiérrez?
Ataques infundados en alcaldía tuxtleca.- Los ataques orquestados en redes sociales y el algunos medios impresos,  en contra del secretario particular de la alcaldía de Tuxtla  Gutiérrez, Raúl Castillejos y otros funcionarios municipales, es “fuego amigo” y lo único es que se demuestran deslealtades y felonías. Son ataques con la intensión de que “rebote” en la figura de Fernando Castellanos. Hace semanas se utilizó a personas que se dicen comunicadores  solamente porque tienen empresas, de ser los que lanzaban sus misiles en contra de Castillejos Acuña, ataques inventados y pésimamente mal dirigidos donde aflora el veneno y la mentira,  cuyo único objetivo es el de satanizar imágenes  para beneficiar a otros. Un círculo vicioso ya plenamente visto. Lo que sí es cierto es que siempre la maldad humana termina extraviándose porque tarde que temprano sale el poder de la verdad. Viles traidores que ya son del dominio de la voz ciudadana y del mismo Palacio Municipal.
Eventos en favor de la familia original.- El Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas ha organizado un par de eventos en favor de la vida y la familia, y para ello llevarán a cabo acciones cristianas en Tuxtla Gutiérrez, donde el 4 de diciembre habrá de llevarse una marcha pacífica cristiana cuyo objetivo es defender a la familia original ante la intención de tergiversar esta célula social que invoca perversidades de casamientos y vilezas en las adopciones de niños. Se trata de levantar la voz para salvar la familia en Chiapas y en México. El domingo 4 en el parque central de la capital estará el evangelista intencional Alberto Mottesi, en una acción de gracias por la paz en Chiapas. Con la frase bíblica de que el “Diseño original de Dios nos hace una familia feliz” (Génesis 1:27 y 28) se busca hacer conciencia en políticos que solamente buscan desordenar a la sociedad con leyes fuera de ética y espíritu. Este fin de semana hubo una conferencia de  prensa en Tuxtla Gutiérrez, relacionado con el tema y presidida por los pastores Clever Salazar y Josué Pérez Pardo.

Esta nota fue publicada el día: 22, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.