OPINIÓN PÚBLICA

 

Por: Gonzalo Egremy

Esperado Torneo de Ajedrez

+Por veintinueve años consecutivos, EL ORBE, en memoria de su fundador Don Juan Zamora Velázquez realizará del 9 al 11 de diciembre el Torneo de Ajedrez.
+El viernes último por la noche el organismo operador de agua empezó a suministrar vital líquido a los hogares, tras casi una semana de racionalizarla.

El Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam, se realizará del 9 al 11 de diciembre próximo en esta ciudad en el Hotel Cabildos.
Como en los veintiocho años anteriores, se espera que en esta edición, la número 29, el deporte ciencia se lleve a cabo en un ambiente de alegría.
En el mismo participan niños, jóvenes y adultos en las categorías infantil, juvenil y libre de diversos municipios del estado y de otras latitudes.
El Torneo de Ajedrez es un homenaje póstumo al primer director general del periódico EL ORBE, don Juan Zamora Velázquez, y lo organiza la familia Zamora Cruz desde 1987.
Desde aquel año y desde hace casi ya tres décadas, la familia Zamora Cruz, editora de EL ORBE, recibe a cientos de amantes del deporte ciencia y premia muy bien a los ganadores.
Por segunda ocasión en la veintena de años, el Torneo 2016 tiene una duración de sólo tres días; anteriormente se prolongaba hasta una semana, pero debido a que vienen personas de diversas latitudes del estado e incluso de Guatemala se logró compactar para hacerlo mas ágil e interesante.
Atentos al desarrollo del Torneo está siempre la embajadora del Ajedrez, doña Esthelita Cruz viuda de Zamora, así como Don Adolfo Zamora Cruz, Director Honorario de este rotativo.
Así como Esthelita Zamora y Liliana Torres Velázquez, como coordinadoras. Todo bajo la dirección general de Enrique Zamora Cruz, Director de EL ORBE.
El torneo de ajedrez es una verdadera fiesta por la alegría que irradian niños, menores de edad y adultos jugadores.
Todos los competidores reciben diploma de participación y los ganadores en las diferentes categorías, premios monetarios, así como regalos relacionados con el ajedrez.
Durante la inauguración del torneo acuden funcionarios de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, así como legisladores y autoridades castrenses de la 36ª y 14ª Zona Militar y Naval.
Además de representantes de diversos organismos, como COPARMEX, la Asociación México-Japonesa, y colegios de profesionistas entre muchos más.
EL ORBE no solo es un medio informativo, por cierto, el de mayor circulación en Chiapas, sino que promueve el deporte ciencia, que influye en alejar de vicios a los jóvenes.
El Torneo con la anuencia de la Federación Nacional de Ajedrez de México, y en coordinación con la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas.
En esta vigésima novena edición se premiará al final de todas las partidas de la siguiente forma: Primera Fuerza otorgará 5,000 pesos al primer lugar.
Tres mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero, además de medallas y trofeos; el cuarto lugar será premiado con 1,000 pesos y el quinto con 750, con trofeo y ajedrez con tablero complementando el premio.
En la Infantil y Juvenil, del primero al tercer lugar obtendrán medalla, trofeo y ajedrez con tablero. El cuarto y quinto, trofeo y ajedrez con tablero. Se reconocerá a la revelación Femenil, es decir, la niña que sume más puntos en su primera participación.
Los deseosos de participar pueden acudir a inscribirse a las oficinas de EL ORBE, en donde serán atendidos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche; no se puede dejar pasar la oportunidad, ¿no cree usted?.
Bisbiseo
Después de que toda la semana pasada, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula suspendió el suministro del vital líquido en los miles de hogares y empresas de esta ciudad, el viernes por la noche empezó de nuevo a enviarla//Quizá con la limpieza de los tanques desarenadores y de la planta potabilizadora, ahora sí el COAPATAP deje de racionalizar el agua en los hogares y le cumpla a los más de 65 mil usuarios que pagan religiosamente por el servicio//Si después del mantenimiento a la infraestructura, que realizó personal del mismo organismo, siguen racionalizando el agua en las viviendas, se verá que el problema no era lo anterior sino la falta de una buena dirección, con capacidad, idoneidad o al menos que tenga idea de lo que es el suministro de agua en esta ciudad//Salud

Esta nota fue publicada el día: 29, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.