viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena
Frontera sur y Chiapas, Tierras de Oportunidades de Desarrollo del País: Velasco

Al colocar la primera piedra de la Terminal de Usos Múltiples del Grupo Gramosa en el municipio de Arriaga, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció que la Frontera Sur y Chiapas son tierra de oportunidades, porque ante la crisis la entidad puede ser ahora una gran alternativa en distintos rubros para nuestro país. Destacó que Chiapas es una gran alternativa en el desarrollo del país, donde dijo que en una primera etapa, a través de esta terminal se van a comercializar aproximadamente 100 mil toneladas de granos y alimentos básicos, y se generarán decenas de empleos directos e indirectos, dando mayor impulso al corredor económico de Puerto Chiapas.
Velasco Coello señaló que durante décadas la Frontera Sur estuvo en el olvido, sin embargo, ante los nuevos escenarios económicos se debe reflexionar sobre su enorme importancia y el alcance comercial que históricamente ha tenido con los países de Centroamérica. Que con los cambios en la política comercial del Gobierno de los Estados Unidos, es necesario fortalecer el mercado interno y capitalizar el potencial que representan los 60 millones de consumidores de estos países vecinos.
La nueva terminal en Arriaga se suma a la que se instaló desde el 2013 en Puerto Chiapas que a la fecha ha tenido una inversión de 9 millones de dólares, aprovechando las oportunidades de comercio que se generan con los países de Centroamérica. La idea de GRAMOSA es de ver hacia el sur del continente y tender puentes hacia otros mercados; ver a Centroamérica y aprovechar un mercado potencial de 60 millones de consumidores que existen en región. Así las cosas.
El Sabinista Hechizo de Chiapas, Zoé Robledo de Traidor y Renegado no lo Bajan.
Zoé Robledo, el “Camaleón de la Sierra” para algunos, “el trapecista electorero” para otros, y algunos más el “Sabinista hechizo de Chiapas”, por aquello de que haya ganado un escaño en el Senado de la República y nunca haya aparecido su nombre en una boleta electoral, sigue levantando polémica en el PRD, partido político al que menospreció para convertirse en militante de MORENA. El propio líder del Sol amarillo en la entidad, César Espinoza Morales, la diputada local Elizabeth Escobedo Morales, el dirigente perredista Saraín Osorio Espinoza, y muchos otros con la marca de su instituto político, han levantado la voz para despotricar contra el ahijado de Sabines Guerrero, que exige todo, pero jamás exige que se le investigue a su padrino el exgobernador.
Y cómo no deberían de estar los perredistas con el enfado en la cara, si el sábado 26 de noviembre pasado, en su informe de labores, en el Museo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Zoé Robledo se destapó para la Gubernatura de Chiapas, y fue destapado por el senador Miguel Barbosa del PRD, quien estuvo presente en el acto, donde ese día dijo que Zoé Robledo era el senador más inteligente del PRD a nivel nacional, el gran político joven de Chiapas, y el mejor “argumentista” mexicano que había conocido. Hoy, Robledo ya es de MORENA. Dos meses después que alardeó con un triunfalismo del PRD en Tuxtla Gutiérrez, dos meses pasaron de ser militante del PRD para ser militante de MORENA.

Sabines está metido en la vida de Robledo y Zoé Robledo está metido en la vida de Juan Sabines, tal como lo demostró el pasado 4 de Noviembre en el Senado de la República, cuando Zoé Robledo, encabezó a un grupo de mujeres que se pusieron unas playeras azules con una franja de estrellas y barras de la bandera de Estados Unidos y con el lema de “Hillary for President 2016”. Al Consulado de Orlando Florida, Juan Sabines Guerrero, se le achacó de ser el autor de este acto publicitario en favor de Clinton, considerado una ofensa a la institución senatorial y al deber cívico de la frase de Vicente Guerrero “La Patria es Primero”.
Ya se acordaron cuando Zoé Robledo, se puso la playera de Hillary Clinton y se exhibió por todo el Senado apoyando a la fémina gringa.
El pasado 6 de Noviembre escribimos en este espacio:
“Hace unas horas trascendió en redes sociales que Juan Sabines ‘padrino del cargo senatorial’ de Zoé Robledo”, fue el orquestador de esta afrenta, que desde su cargo de Cónsul de México en Orlando Florida, había prometido a operadores de la campaña de Hillary Clinton, a realizar campaña en favor de la candidata. Florida fue un Estado clave para Clinton, y esas fotografías de Zoé Robledo se repartieron como volantes de cine en dicho lugar buscando impactar a nuestros connacionales que viven en aquel país. Las fotografías de Robledo y su grupo de féminas fueron publicadas en diarios nacionales y en las redes sociales, y se le reconoció como una maniobra injerencista que desdibujó la figura del Senado de la República, con fines electoreros. No hay que olvidar que Sabines tiene un enfermizo enajenamiento con los Estados Unidos, si no, veamos. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y su Solimán, o el Diputado Migrante 41, figura injerencista, y ahora hasta de “mapache electorero” en el Senado a través de su alfil”.
Zoé y Sabines, una Complicidad Comprometida y Hasta de Pacto de Sangre.
Rapiditas.- El diputado federal Enrique Zamora Morlet, inauguró este fin de semana en el municipio de La Grandeza, la obra de pavimentación con concreto hidráulico en el ejido Llano Grande. El también Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste durante su intervención, hizo hincapié de seguir reforzando la mejora de los caminos que comunica a municipios y ejidos de la Sierra de Chiapas y mejorar su imagen con infraestructura para el bienestar de las familias chiapanecas. Enfatizó que se está cambiando a la Sierra y se está trabajando por la gente y su bienestar. Recalcó que el gobernador Manuel Velasco Coello ha sido un fuerte aliado para el desarrollo de la Sierra, de tal manera que hoy se mira el avance en sus caminos. Por último, añadió que fue en el mes de diciembre pasado cuando se inició la primer etapa y ahorita se inauguró la segunda etapa para cubrir una superficie de 1800 m2 de carretera, con concreto hidráulico…..Una campaña en redes sociales en operatividad entró para desdibujar la imagen del senador Luis Armando Melgar Bravo, después que participó en una reunión con locatarios en un mercado público de Mapastepec. Enviaron a unas personas a ofender al legislador y este último marcó paradas de un asunto que no tenía nada que ver con el de los locatarios. Lo extraordinario es que ahora el nombre de Luis Armando Melgar Bravo, está preocupando mucho porque en Tuxtla Gutiérrez se le hizo una campaña para satanizar al personaje del que muchos decían que no existía. No se puede entender de otra manera. En fin.
PD: Ayer en Tapachula, el Patronato de la Feria Tapachula Mesoamericana 2017, que preside Antonio Damiano, realizó la presentación de las actividades que del 3 al 19 de marzo próximo habrán de desarrollarse en el marco de la Fiesta por Tradición de Tapachula. Hay un enorme avance de la Feria de la frontera sur, y promete estar a la altura de hace años. Hay enjundia y ganas para sacar adelante esta tradición que ya cumplió sus más de 40 años. Bien…

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -