jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Senador Ambientalista
Oscar D. Ballinas Lezama

El senador Luis Armando Melgar, sigue haciendo camino al andar y día con día recorre los municipios de la geografía chiapaneca; su objetivo es palpar muy de cerca la problemática de sus conciudadanos y buscar soluciones a corto plazo.
El Senador ambientalista, como ya se le conoce por su insistencia y visión en proteger el medio ambiente, estuvo hace pocos días en la Perla del Soconusco y no tuvo que buscar mucho para encontrar uno de los crímenes ambientales que desde hace varias generaciones los tapachultecos han cometido al contaminar mortalmente lo que fuera el río Texcuyuapan.
“En este río nos bañamos de niños, hoy es un foco de contaminación para los habitantes de las colonias aledañas”, dijo con un sesgo de tristeza y enojo el parlamentario costeño, quien explicó que anteriormente gestionó el desazolve del afluente, sin embargo, reconoció que por la falta de cultura ambiental los habitantes de ese sector nuevamente lo han convertido en un basurero.
Mencionó la importancia de que la sociedad y autoridades presten atención a los problemas de contaminación que afectan la salud; amén del impacto negativo que producen en el suelo y el agua, lo que también impide el desarrollo productivo de la región.
“La devastación y contaminación que sufren nuestros ecosistemas, es provocada por los malos hábitos de la gente, así como el resultado de la corrupción por parte de las instituciones y de la gran irresponsabilidad de las empresas que hacen un mal manejo de sus desechos”, afirmó el congresista.
Nadie duda que Luis Armando Melgar tenga toda la razón en cuanto a que, el cuidado del medio ambiente es una tarea de todos y por lo tanto existe una corresponsabilidad en lo que está sucediendo con la contaminación del aire, el agua y la madre tierra; esto ha traído como consecuencia grandes males en la salud, estamos llevando en el pecado la penitencia.
Ahí estriba el gran mérito que tiene la lucha de Melgar, es la misma batalla que por años ha sostenido el actual gobernador Manuel Velasco Coello, sin embargo, ‘Roma no se hizo en un día’ y por lo mismo se tiene que seguir trabajando arduamente y con gran amor a Chiapas, como afortunadamente lo han hecho hasta ahora algunos chiapanecos bien nacidos, entre ellos el ‘Güero Velasco’ y Luis Armando.
Chiapas es uno de los grandes pulmones del planeta, sus ríos y montes generan grandes cantidades de oxígeno y energía eléctrica; mientras su tierra es generosa con la agricultura, sus entrañas ha parido el petróleo que exporta México para convertirlo en gasolinas, la que desafortunadamente nos la regresan sumamente cara, aunque esto último sea ya harina de otro costal.
Comentando otras cosas, el gobernador Manuel Velasco Coello recién inauguró una planta de la empresa chiapaneca Rotoinnovación en el municipio de Berriozábal, lo que dijo ayudará a detonar el desarrollo científico, tecnológico y social.
De paso sea dicho, ha logrado conjuntar el esfuerzo de la iniciativa privada, sector social y su Gobierno para tomar medidas en el campo en temas de sanidad vegetal, salud animal, comercio y calidad agroalimentaria; buscando prepararse para los retos de la actualidad y tener exportaciones sin contratiempos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -