viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Ahuyentan Inversión
Gonzalo Egremy

*Toma de gasolineras en Tuxtla por profesores, en el 79 aniversario de la expropiación petrolera, aleja la posibilidad de la llegada de capitales.
*Falta de cumplimiento del COAPATAP en el suministro de agua en hogares de diversas colonias de Tapachula, empuja a la toma de oficinas.

El reinicio de las protestas del magisterio a las reformas estructurales, aprobadas hace tres años y ya en vigencia, atemorizan a futuros inversionistas.
Los profesores tenían “calendarizadas” desde hace meses volver a las calles para repudiar al Gobierno Federal, según las secciones sindicales 7 y 40.
Pero fueron más allá y tomaron varias estaciones de venta de combustible (en Tuxtla Gutiérrez) y dotaron, gratuitamente, de 10 litros de gasolina a cada automovilista que acudió cuando ellos estaban en esa protesta.
De acuerdo con algunas fuentes magisteriales, la anterior acción fue hecha en el marco del 79 aniversario de la expropiación petrolera que hiciera en 1938 el entonces presidente, general Lázaro Cárdenas del Río.
“Las reformas estructurales, entre las que se encuentran la educativa que afecta laboralmente a cientos de miles de maestros en todo el país, así como la energética, con la que un grupito de traidores regala los recursos petroleros de México, de gas y eléctricos a empresas extranjeras, por todo ello volvimos a tomar la vía pública para pedir al pueblo que despierte”, expresaron profesores.
Se pronunciaron en contra del nuevo plan educativo, que según el Gobierno Federal, entrará en vigencia hasta el ciclo escolar 2018-2019.
“El magisterio, los padres de familia y hasta los alumnos no fueron tomados en cuenta para la elaboración de ese plan educativo, por lo que ese es otro punto en nuestro pliego de demandas, que sea desechado ese proyecto”.
Los miles de maestros que iniciaron la protesta el viernes y continuaron el sábado, fueron acompañados por estudiantes de diversas escuelas Normales, así como por organizaciones sociales que se pronunciaron en contra del aumento en los precios y tarifas de productos (electricidad, gas LP, canasta básica y del combustible), mercancías, bienes y servicios.
En ese marco de acciones de protesta, algunos participantes (no identificados) quemaron, sobre la explanada del parque, un automóvil.
A raíz de las acciones del magisterio, los propietarios de 34 estaciones de venta de combustible (Tuxtla Gutiérrez) protestaron no vendiendo ni un litro de gasolinas o diesel a los consumidores.
Exigieron al Gobierno garantías y seguridad para sus negocios de comercialización de combustible, y la aplicación del Estado de Derecho.
Y tienen razón los empresarios al indicar que las protestas, la violencia e inseguridad, ahuyentan los capitales que tanta falta hacen en este Estado para el fomento de empleos y para paliar en algo la pobreza, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Después de más de quince días de alegría, de sana diversión, de buena música y de mejores canta-autores en el enorme palenque que alberga a ocho o mil asistentes y el masivo, ayer cerró con broche de oro la edición 2017, la Feria Mesoamericana, cuyo patronato preside, Antonio Damiano Gregonis//El viernes se publicó en este espacio, los conflictos sociales que se han generado en muchas comunidades por la obtención de agua para los hogares//Ese mismo día, cerca de un centenar de habitantes de diversas colonias del surponiente, como Pobres Unidos, Procasa y de hasta del populoso fraccionamiento Solidaridad 2000, se vieron obligados a tomar la sucursal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula que es ubicada precisamente en las inmediaciones del último centro poblacional mencionado, porque tenían días que el COAPATAP dejó de suministrar el vital líquido//¿Qué hará el titular del Comité de Agua con los 8 o 9 millones de pesos que mes con mes pagamos los 75 mil usuarios?//Salud.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -