viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z, Cadena
Parque “Los Cerritos”, Instalaciones Deportivas de Primer Nivel Para Tapachula.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ha estado personalmente supervisando al menos en dos ocasiones, la construcción del Centro Recreativo y Multideportivo “Los Cerritos”, en Tapachula, a unos días de que sea inaugurado, para que todo marche conforme a las instrucciones específicas de la obra deportiva, además de la edificación también del Parque Ecológico. Este último, toda una lección de vida del propio gobernador, que siendo diputado federal, defendió a costa de su propia integridad el terreno del Parque Ecológico para que no le fuera arrancado algunas hectáreas que un exgobernador pretendió vender –bajo el agua- a una empresa transnacional para construir una plaza comercial.
En un hecho inédito Velasco no solamente hizo la defensa ecológica como diputado federal y senador, sino que ahora como gobernador modernizó esta joya ecológica que luce fenomenal y fantástica, porque hay árboles con más de 100 años de vida y algunos asemejan estar en un parque jurásico. Una autentica reliquia de historia ambiental.
Pero volviendo al parque “Los Cerritos”, Velasco Coello ha verificado que el proyecto cumpla con lo que se había planificado, como el respeto a los árboles y las áreas verdes. Incluso, ha corrido en la pista de tartán, que con sus poco más de mil 200 metros es la más larga en el sur-sureste mexicano. En estos recorridos han participado niños y jóvenes deportistas, quienes han agradecido al Gobernador la impresionante transformación de esas instalaciones, que durante muchos años permanecieron abandonadas.
En “Los Cerritos” ha señalado el mandatario estatal, que son pocos los parques deportivos de este tipo y con instalaciones de primer nivel que son comparables con algunos existentes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por citar algunas ciudades del país.
El proyecto incluye la construcción de un campo de futbol profesional con medidas reglamentarias, con tribunas techadas, pasto sintético, vestidores, regaderas y drenes pluviales que literalmente mantienen seco el área de juego, aún con torrenciales lluvias.
Hay otro campo paralelo de futbol 7 (diseñado para menores de edad), que cuenta también con sus tribunas techadas, pasto sintético y las más rigurosas normas de calidad.
Se construyeron dos canchas de paddle (algo similar al tenis); cuatro gigantescas canchas de usos múltiples, en las que se pueden desarrollar diversos deportes, como el basquetbol para todas las edades, ya que sus tableros son movibles en alturas diferentes. Así también, una cancha de futbol rápido, que como las otras, cuenta con pasto sintético y alumbrado de alta intensidad, con lo que se puede jugar por la noche en cualquiera de ellas.
Junto a la pista de tartán, que recorre todo el periférico interno de las instalaciones, se incluyó también otra para trotar -pero con superficie rígida-, y una más para bicicletas
Las cuatro fuentes no sólo proporcionan un vistoso espectáculo de luces y chorros de agua que danzan, sino también son parte del embellecimiento de ese sector de la ciudad.
Una obra en favor del deporte de altura para Tapachula y sus alrededores.
Para este primer semestre, el proyecto
federal de Zona Económica de Puerto Chiapas.
*Privó la grilla barata de funcionarios de Chiapas contra la ZEE de Puerto Chiapas.
Una buena noticia fue la que dio el Jefe de la Autoridad Federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, que será en el primer semestre de 2017 que estarán instaladas cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE), en el país, las de Puerto Chiapas, Salina Cruz, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos. Todo apunta que en esta primera quincena del mes de abril, en Puerto Chiapas sea aperturada la primera Zona Económica del país.
Señaló que se buscará que los gobiernos de los estados y municipios en donde estarán las ZEE ofrezcan a los inversionistas incentivos agresivos, homologados a los que otorgue la Federación en la Declaratoria de la Zonas Económicas Especiales.
Lo más grave es que están apareciendo nombres de políticos chiapanecos que tuvieron el deseo de “fracturar” y quebrar el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto, de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas. Es increíble la politiquería y grilla barata que se armó para evitar que Puerto Chiapas fuera una Zona Económica. Aseguran que hay hasta grabaciones donde los politiqueros satanizan el proyecto de Peña Nieto. En este embrollo hay senadores, diputados locales, y Secretarios de estado.
Aseguran también que esa información ya fue entregada a los funcionarios federales que trabajan en “Los Pinos”. El Secretario privado del Presidente Peña Nieto, Jorge Corona (Originario de Mapastepec con domicilio en Tapachula), y el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes (originario de Arriaga).
Un caso lamentable, porque se traiciona un proyecto federal del Presidente Enrique Peña, y se traiciona al propio gobernador Velasco Coello. Ver para creer.
Diálogo y aplicación de la ley.- El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que el Gobierno del Estado reiteró su disposición de seguir trabajando por la vía del diálogo para atender las necesidades de los ciudadanos y resaltó que ante cualquier diferencia, por más compleja que esta sea, debe privilegiarse la paz social y respetar la Ley para no afectar los derechos de los demás. Reconoció que el Gobierno del Estado es y será siempre respetuoso de la libre expresión de las ideas, pues es un derecho de los ciudadanos manifestarse, pero advirtió que seguirá actuando conforme a la Ley para evitar que se lesione la integridad de las personas o el libre tránsito de los ciudadanos.
Universidad Politécnica de Chiapas y la NASA.- La Universidad Politécnica de Tapachula, sigue dando buenas noticias y hay que mencionarlas, por lo pronto ha logrado su inscripción para participar en el concurso convocado por la NASA, con un carro espacial que puede transportar a dos tripulantes en superficie lunar, el grupo que está constituido por 6 jóvenes, asesorados por un maestro de esta institución universitaria construyó un Buggy para participar por primera ocasión en THE NASA HUMAN EXPLORATION ROVER CHANLLENGIN, competencia que se realizará en la agencia espacial de Estados Unidos en Alabama del 30 de marzo al 1 de abril de 2017. Una Universidad de Chiapas, chambeando en la NASA. Nadita.
PD: Esos invasores que hasta “casitas” hicieron, que se fueron asentar cerca del Reloj Floral en Tapachula, demuestra que algo está fallando en la ciudad ante tanta ilegalidad e infamia. Que brutos
PD: El Presidenciable Panista, Rafael Moreno Valle, este fin de semana en Chiapas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -