jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

 

Carlos Z. Cadena

El Caso del Programa PROSPERA, es un Llamado de Alerta, que se Debe Investigar Para Evitar Inconvenientes Rumbo al 2018.

*SEDESOL Engaña al Presidente Enrique Peña Nieto.
* La Democracia en Chiapas Exige Respuestas Concretas.

Los sucesos ocurridos este fin de semana en el Estadio “Víctor Manuel Reina”, debe ser desde Chiapas para todo el territorio nacional, un llamado de alerta a la democracia del país, a los partidos políticos, a la Cámara de diputados y Senadores. Un lamentable escenario que dejó al descubierto que el programa PROSPERA, considerado un programa de inclusión social para beneficio de los que menos tienen, esta postal del sábado, durante el informe legislativo del senador Roberto Albores Gleason, lo único que mostró es que PROSPERA está siendo utilizado con fines electoreros y el laboratorio de conejillo de indias, que se descubrió en Chiapas con imágenes y audio de las propias protagonistas, ya preocupó e intranquilizó de que las cosas para el 2018, serán deshonestas, sucias y perversas.
Ya no se trata de un candidato o aspirante como lo es el senador Roberto Albores Gleason, que busca ser candidato a gobernador por el PRI por Chiapas, sino que se trata de que hay perversidades y villanías aún en la democracia de México, como es la utilización de un programa federal elaborado para las mujeres del país, que más necesitan la solidaridad de las autoridades, y con lo ocurrido en Chiapas, los propios partidos políticos ya no deben de confiar.
En Chiapas, la SEDESOL debe explicar que ocurrió con esta utilización inhumana de féminas que durante horas estuvieron expuestas a los rayos ardientes del sol en el Estadio “Víctor Manuel Reina”. Las pruebas son irrefutables, fueron agraviadas y mancilladas en su propia dignidad porque aparte, les advertían en el video filmado en el estadio, que no tenían derecho de responder a las preguntas de los periodistas del por qué se encontraban en ese lugar.
Lo infame de este evento que de “informe legislativo” pasó a convertirse en un “destape electorero”, además de estar presente en el lugar el propio subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la misma SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, Secretaría del Gobierno del presidente Peña Nieto, que elaboró el programa PROSPERA. Pérez Magaña increíblemente fue nombrado el representante del Presidente y de la SEDESOL en el destape de Albores Gleason. O sea, la SEDESOL de Peña Nieto al servicio de un destape político-electoral.
Pérez Magaña, de origen oaxaqueño, es el mismo que fue delegado del CEN del PRI en Chiapas, hace cuatro años cuando se llevó a cabo el pasado proceso electoral para gobernador, Alcaldes y Diputados locales, y donde sospechosamente el PRI fue borrado del mapa por el PVEM, dentro de la estrategia para imponer candidatos, a pesar de que iban en alianza y la estructura del triunfo electoral mucho tuvo que ver el PRI chiapaneco. Inclusive en la administración estatal, también el PRI fue borrado del mapa y los integrantes del PVEM fueron los que más cargos tuvieron y tienen. Nadie podrá olvidar aún que la Secretaría de Gobierno le correspondía al PRI desde que arrancó el Gobierno actual, pero tardó años para que el PVEM se la diera al tricolor, que hoy la ostenta Juan Carlos Gómez Aranda. En aquella ocasión se dijo que el priista Eviel Pérez Magaña, vendió caro al tricolor. Hoy reaparece en la SEDESOL.
El caso del “Víctor Manuel Reina”, ya no es el “destape de Albores”, ya no es la asoleada de las mujeres de Chiapas, ya no es de que si no llenaron el Estadio, o de que la gente se fue antes de que concluyera el evento, o de que se creó un pandemónium vial en la capital y en algunas carreteras ante el desmedido “acarreo”, el grave problema es investigar a dicho programa para dar con los responsables de los que “vendieron” los buenos propósitos del mismo, y así evitar que se repita estos “chanchullos electoreros”, en otras entidades federativas para este 2017 y 2018, o hasta en la propia campaña Presidencial que también será disputada el año entrante.
Lo de Chiapas no se puede soslayar, mucho menos dejarlo a un lado. Los propios partidos políticos nacionales y sus legisladores fedérales representados en las dos Cámaras de representantes -Senadores y Diputados-, deberían poner el dedo en la llaga para que se vacunen las próximas campañas. Aquí se demostró que el PRI sigue siendo la misma chucha revolcada, y por eso se debe transparentar este tipo de inconvenientes y actos deshonestos, como los sucedidos ahora.
La democracia en Chiapas exige respuestas concretas para conocer a ciencia cierta qué pasó en el Estadio, y el programa de PROSPERA, además de que también el ejercicio de la libertad de expresión quedó ultrajado. Pero eso será otro tema.
Engañan al Presidente de México Vilmente con PROSPERA, que Equivocó su Rumbo Eminentemente Social.
PROSPERA, programa de inclusión social, nace el 5 de septiembre de 2014 a raíz de que Peña Nieto fortalece el programa antes denominado Oportunidades, mediante la inserción de líneas de acción que promueven la inclusión productiva, la inclusión laboral, la inclusión financiera y la inclusión social, además de los componentes de alimentación, educación y salud. Dicho programa, es parte de una política de nueva generación que trasciende el asistencialismo e incorpora la participación social.
PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social dirigidas a la población que se encuentra en situación de pobreza, mediante esquemas de corresponsabilidad que permiten a las familias mejorar sus condiciones de vida, asegurando el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social e igualdad de oportunidades con e el principal objetivo de romper el ciclo intergeneracional de la pobreza.
En Chiapas quedó demostrado que a Enrique Peña Nieto lo engañan, y su programa es utilizado vilmente para acciones en materia electoral como quedó denunciado en imágenes y voces de las propias mujeres de Chiapas, que fueron engañadas y donde guardaron sentadas varias horas en pleno sol candente, sin saber el motivo principal. Simplemente les dijeron, “van porque si no les quitamos el apoyo del PROSPERA”.
Violaciones a los derechos humanos de la mujer que traspasa a la burla y la indignidad que ofende al género femenino. Y aparte la agresión de periodistas de Chiapas porque denunciaron en vivo en las redes sociales esta afrenta histórica de que las mujeres de Chiapas son utilizadas para eventos políticos y electoreros. Dos atentados en este sábado 22 de abril “Día del Acarreo en Chiapas”:
Los derechos humanos de la mujer y los derechos humanos de los periodistas. Ver para creer.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -