martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z, Cadena

Denuncian que Sabines Financió el Malogrado Destape de fin de Semana de Albores Gleason.

En Tuxtla Gutiérrez, la revista de circulación estatal AEROPAGO, denunció textualmente que el exgobernador Juan Sabines Guerrero, habría invertido al menos 200 millones de pesos para concentrar a unos 20 mil supuestos priistas el pasado sábado en el estado “Víctor Manuel Reyna”, según reveló una fuente que solicitó la confidencialidad. (Sic)
La revista de Chiapas señala: “El senador Roberto Albores Gleason, del PRI, encabezó un evento denominado ‘Informe Ciudadano Legislativo’ en el que hizo un recuento de sus actividades como Senador de la República aun cuando ha tenido un desempeño oscuro en el Senado. Sin embargo, el evento se trató más bien de un ‘destape’ prematuro y quien está atrás de la perversidad es el exgobernador Juan Sabines, Cónsul en Orlando, Florida, y acusado por el abogado penalista Horacio Culebro Borrayas por un fraude de al menos 40 mil millones de pesos que, presuntamente, cometió cuando fue gobernador en el sexenio 2006-2012”. Y Agrega la revista:
“Según la fuente consultada, el exgobernador Sabines le está apostando a la impunidad, luego de la detención de los exgobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba, de Tamaulipas y Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, señalados en monstruosos hechos de peculado y abusos de poder que lastimaron a sus conciudadanos. ‘El destape’ de Albores pagado por Sabines es un acto absurdo que ha indignado a los priistas, ya que Albores debió dejar la dirigencia estatal desde 2015 y reiteradamente es sindicado de culpable de la inercia, el descrédito, el desgaste y la corrupción que vive el PRI, de ahí que lo han llamado el sepulturero”, citó la fuente. Sigue agregando la revista textualmente: “La boda reciente en Mérida, Yucatán, y el evento de este sábado 22, son signos de un claro destape al estilo Albores a la gubernatura en 2018, ya que en ambos eventos ha reunido a la cúpula del PRI nacional, no obstante la franca violación a los estatutos del PRI en que ha incurrido Albores, quien debió dejar la dirigencia del partido desde 2015”. Y remata:
“En abril de 2013, el abogado Horacio Culebro Borrayas demandó a Juan Sabines y a 50 funcionarios que colaboraron con él por un presunto peculado de 40 mil millones de pesos, además de asociación delictuosa, delincuencia organizada, entre otros presuntos delitos. La demanda se habría presentado ante la Procuraduría General de la República”.
De acuerdo a las estimaciones de la fuente que habló para la revista, “el nerviosismo del exgobernador es evidente porque la detención de los citados exgobernadores supone que la justicia irá por todos los exmandatarios que hayan cometido corrupción durante sus mandatos. Así, Sabines y Albores Gleason han creado pactos de impunidad y complicidades”.
Se confirma una vez más la complicidad de Juan Sabines y Roberto Albores Gleason, en torno a que el exgobernador de Chiapas y hoy Cónsul en Orlando Florida, busca impunidad para evitar que sea investigado plenamente ante el saqueo inmisericorde que privó en Chiapas durante su administración, y que durante mucho tiempo se jactó de que siendo gobernador apoyo en Chiapas, la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Sabines Debe ser Investigado por Obligación Moral: Santiago Ramírez.
El exdiputado federal y personaje de la política nacional, el chiapaneco César Augusto Santiago Ramírez, dijo “Es una obligación moral que se investigue a Sabines Guerrero, por las diversas irregularidades que se tuvieron en la entidad, considerando una deuda histórica de más de 40 mil millones de pesos”. Y agregó: “La ley se debe aplicar de manera puntual, principalmente para aquellos que han hecho uso indebido de los recursos públicos, por ello el que la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea positiva”.
Santiago Ramírez, advirtió que “Se debe mejorar el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación, debe ser más rápida, si esto no sucede, deja en claro que no hay un sistema para prevenir y sancionar la corrupción”. Con respecto a la situación que se mantiene en Chiapas, afirmó que ahora que se ha iniciado con la investigación y acción en contra de exgobernadores, es una obligación que se investigue al exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.
Es triste que se hable de México sólo con situaciones de fraudes y corrupción, como el caso “Duarte”, que se había denunciado desde hace dos años, sin que la autoridad actuara, ahora hay que aplicar la ley, dijo. Afirmó que debe haber un mejor desempeño de los políticos, y las leyes en México deben ser más estrictas, sobre todo con el dinero del pueblo, es decir, que no cualquier gobernante, político o partido haga mal uso del dinero del pueblo.
Dijo que la gente no debe olvidar, sino todo lo contrario, debe tener presente el actuar de los gobernantes, un ejemplo, señaló, es el de la administración de Sabines, con la construcción de la famosa Torre Chiapas, la creación del ConejoBus, los famosos biocombustibles, que fueron un teatro.
Finalmente dijo, que lo importante es que se trabaje en favor del pueblo, y no servirse de él, la clase política debe voltear a las necesidades de la gente, por ello el que sea urgente mejorar el desempeño en los servidores públicos. (Sic).
Se Logran Grandes Acuerdos Entre Autoridades y el Sindicato de Salud de Chiapas.
Una excelente noticia es que el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y del secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, encabezó una mesa de trabajo con la Dirigencia Estatal de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), representada por el Secretario General, José Luis Díaz Selvas, y donde se acordaron diversos puntos de interés para los trabajadores de la Salud, entre los que destaca la garantía de fortalecer gradualmente el Programa de Abasto de Medicamentos en Jurisdicciones y Hospitales del Estado, la creación de Comités mixtos de vigilancia, la regularización de diversas prestaciones laborales.
Gómez Aranda reconoció la disposición al diálogo y a los acuerdos que la Sección 50 del SNTSA ha tenido con la Secretaría de Salud y en general con el Gobierno de Chiapas, lo que ha permitido avanzar en el cumplimiento de diversas demandas de índole estatal que se han venido trabajando en conjunto.
En su intervención, el Secretario de Hacienda reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de dar cumplimiento a los compromisos relacionados con las prestaciones laborales de los trabajadores de la Secretaría de Salud. Por su parte, Francisco Ortega Farrera informó sobre los avances alcanzados en la regularización de diversos rubros que se mantenían pendientes de cumplir, así como las gestiones que a nivel federal se realizan para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
PD: La Gendarmería Nacional dentro de la división ambiental, podría ingresar en cualquier momento para desocupar las diversas invasiones que se encuentran en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, donde líderes sociales han hecho sus grandes negocios de gente engañada, sobre todo centroamericanos y gente que viene de los Altos de Chiapas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -