viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

El Agua es Vida
Oscar D. Ballinas Lezama

“Sin agua no hay campo ni ciudad”, dijo el senador Luis Armando Melgar, al visitar uno de los municipios de la zona alta en Chiapas, donde además señaló, que se debe erradicar la corrupción.
Mucha razón tiene el legislador tapachulteco, quien también puntualizó que el agua es un detonante de la productividad, añadiendo que se debe trabajar para su buen manejo a través de los Distritos de Riego, los que son de vital importancia para el campo chiapaneco y quienes vivan de la agricultura.
Denunció que en zonas como las de Acala, Chapilla, Totolapa y San Lucas, en Chiapas, los Distritos de Riego resultan deficientes porque se encuentran en pésimo estado, amén de la corrupción y malos manejos administrativos de las autoridades municipales, quien nadie duda sea corresponsable de la contaminación del preciado líquido.
En otro orden de ideas, el magisterio en Chiapas anuncia que sigue en pie de lucha y que no van arriar banderas mientras el Gobierno no de solución a sus demandas, que ahora ya no se concretan a desconocer la reforma Educativa que se está aplicando en casi todos los demás Estados, sino que han agregado a sus protestas el caso de los estudiantes de Ayotzinapa y otros asuntos.
Hace pocos días un grupo de ‘estudiantes vándalos’ aprovecharon el movimiento del magisterio para robar mercancía en diversas empresas en la capital chiapaneca, siendo detenidos horas después con ‘las manos en la masa’ y trasladados a los separos policiacos; sin embargo, más tardaron los de la ley en consignarlos, que al menos unos 200 de ellos fueran liberados mediante fianzas ridículas que pagó alguien bajo la sombra de este movimiento desestabilizador.
El llamado Concejo Central de la Lucha CCL.S-40, informó que hubo una mesa de negociaciones para conseguir la liberación de los jóvenes normalistas, quienes habían quebrantado la ley; ahora están listos para continuar su lucha de resistencia, sin importar los daños colaterales que se causen a quienes ‘no tienen vela en ese entierro’.
Comentando otras cosas, resulta que ahora la gente se preocupa más por que ‘se caiga’ el WhatsApp unas horas, que por los conflictos en el Medio Oriente, los cuales pueden llevarnos a una tercera guerra mundial.
En forma increíble, hace unos tres días, millones de personas en este planeta creyeron que ‘el mundo se les venía encima’ al enterarse de la caída del WhatsApp, el que podía suspender sus cuentas y esto generó una psicosis en todas las sociedades atrapadas en la modernidad.
Mientras, mucha gente se desgarraba las vestiduras por el temor a perder este servicio electrónico, millones de niños y ancianos mueren en el Planeta por la falta de comida y agua, así como por las bombas llenas de químicos; las naciones que se disputan el poder y el dinero, pero la humanidad permanece insensible y resignada a no hacer nada para intentar resolver este problema; dejando a que millones de personas para que se rasquen con sus propias uñas.
La violencia y el hambre no parecen interesarle al grosor de la humanidad, sin embargo, la posible pérdida de dicha red social los pone al filo de la paranoia, pareciera que nos han ‘robotizado’, al grado de estarnos convirtiendo en una sociedad fría e insensible.
Sigue el escándalo en el Sector Salud, debido a que una decena de enfermeras decidieron continuar con su huelga de hambre; el senador Zoé Robledo agarró ‘capeadito’ el caso y desde la máxima tribuna pidió una investigación al trato que presuntamente se les da a las que ahora forman voces protestatarias, que juran y perjuran no hay suficiente medicamentos en los nosocomios.
Por cierto, aún sigue sin definirse quién será el abanderado de Morena en Chiapas, lo más seguro que sea Rutilio Escandón Cadena, con trayectoria visiblemente de trabajo en favor de la ciudadanía para el 2018 y relevar al ‘Güerito’.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -