viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El Regreso del Zancudo
Oscar D. Ballinas Lezama

Debido al incremento de las lluvias en la región, la Secretaría de Salud Municipal implementó la campaña de nebulización en Tapachula, sobre todo en las colonias más propensas a la presencia del mosco que provoca el Dengue, epidemia que ha vuelto por sus fueros en el Soconusco.
La recomendación que enviaron a los habitantes de las colonias, por donde está pasando el vehículo que fumiga, es que mantengan sus puertas y ventanas abiertas, pues de otra forma les es difícil combatir el zancudo transmisor de esta enfermedad, que al igual que el Zika han causado algunas muertes en quienes ataca por segunda o tercera ocasión.
En otras cosas, aumenta el escándalo provocado por la diputada priista María de Jesús Olvera, quien demandó por daños morales a un periodista que la criticó y señaló de corrupta, sin embargo, parece ser que a la legisladora se le está ‘volteando el chirrión por el palito’.
Ante esta situación ya brincó un Senador chiapaneco, quien expresó su respaldo a la libertad de prensa, mencionando que cuando lo publicado es producto de un trabajo profesional de investigación,’ no hay para dónde hacerse’.
“No es con demandas y amenazas como se construye la verdad”, dijo Zoé Robledo, al tiempo que manifestaba su respaldo al comunicador social, que publicó la investigación que documenta la presunta corrupción y tráfico de influencias de la diputada María de Jesús Olvera, en el caso de la obra de la presa hidroeléctrica ‘Chicoasén II”.
El Senador tuxtleco mencionó que no se puede permitir que desde el legislativo y resguardados por el fuero, se amenace: ”es una vergüenza que en tierra de Belisario Domínguez, existan legisladores que pretendan amedrentar a la prensa para evitar sacar a la luz información que les incomoda”.
Finalmente, el legislador mencionó que no debe desviarse la atención de este tema, el que habla de supuestas averiguaciones previas por bloqueos a carreteras, amenazas, privación ilegal de la libertad y daños en propiedad ajena, ”que el fuero sirva para proteger la labor legislativa y garantizar la verdad, jamás para lo contrario”, terminó diciendo.
Comentando de los legisladores, el que sí ha venido haciendo su chamba es Enrique Zamora Morlet, quien recientemente realizó una gira de trabajo por Guatemala donde continúa promocionando la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), reuniéndose hace poco con Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo.
El Diputado federal chiapaneco por el XI Distrito, afirmó que con la TVR se está reforzando la relación entre México-Guatemala, conformando una alianza económica, cultural y turística que beneficiará a los sectores productivos de ambos países.
Ni duda cabe que en Chiapas ya empezó a calentarse el ambiente del handicap político para el 2018, al menos en Tapachula ya suenan muy fuerte los nombres de José Antonio Aguilar Bodegas y Luis Armando Melgar; mientras en Comitán siguen apuntados Eduardo Ramírez Aguilar y Roberto Albores Gleason; en Carranza el abanderado es Rutilio Escandón Cadenas; Carranza con Raciel López Salazar; Tuxtla tiene a Zoé Robledo y Fernando Castellanos Cal y Mayor, éste último decidió incorporarse al grupo de los aspirantes, poco antes de iniciar la competencia y para comprobar que ‘al que madruga Dios le ayuda’, ya está llenado de espectaculares los 122 municipios chiapanecos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -