jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Seguridad Cibernética
Gonzalo Egremy

*Empresas de seguridad afirman que México pierde 24 millones de Dólares al año por los ciberataques.
*Los teléfonos celulares, las redes sociales y el correo electrónico, son los medios utilizados actualmente para ciber-crímenes.

Datos reveladores sobre los crímenes desde aparatos electrónicos flotaron en conferencia en el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad.
Un simple teléfono celular puede convertirse en uno de los enemigos más grandes de la protección de datos a nivel personal, empresarial, gubernamental y el bluetooth, entre otros, la puerta de entrada, indica Difundet.
Cada vez más estamos conectados a través de internet, correo electrónico y redes sociales, y la defensa de nuestros datos debe ser prioritaria.
En el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad, a celebrarse hoy 21 de Junio en 10 diferentes países, Jacques Petit, CEO de la empresa Detexis Security Solutions, recuerda que no valoramos suficientemente cómo el teléfono celular es una extensión del lugar donde nos desempeñamos.
Y que con nuestro comportamiento espontáneo, carente de directrices y protocolos de desempeño, ponemos en riesgo nuestra seguridad personal y de la industria, como el patrimonio del país.
El día de hoy, cuando prácticamente todas las operaciones de negocios, fiscales, de seguridad ciudadana y nacional necesitan interactuar en la nube, necesitamos estar al día para caminar delante de la tecnología e innovación porque existen a cada segundo amenazas en el traslado de datos de y hacia nuestros equipos cibernéticos.
Agregó: “de tal forma que si carecemos de una estrategia de protección para cerrar puertas a los ataques externos, preferentemente al cibercrimen, se afectan obviamente las empresas, la población y el Gobierno”.
El CEO de Detexis destaca la necesaria alianza entre empresas y Gobiernos para formar y fortalecer los muros que cierren la puerta a los ataques a través de las Tecnologías de la Información (TI).
Porque, añadió, están expuestas infraestructuras vitales como centrales termonucleares, producción de energías, sistemas de hospitales como lo hemos visto el pasado 12 de Mayo en Inglaterra, entre otros sistemas.
El Coronel Philippe Cavalier, agregado de la Embajada de Francia, detalló que en 2016 se detectaron 25 mil ciberataques en su país, y por ello trabajan en el fortalecimiento del compromiso de las autoridades militares, gubernamentales y empresariales, con el fin de contemplar como una prioridad para el Estado francés los trabajos conjuntos de prevención, alerta y reparación de ciberataques.
México fue el país más afectado en América Latina y el quinto a nivel global, después de Rusia, Ucrania, China e India, por el ataque mundial del ransomware WannaCry o WannaCrypt, según el director de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, Dmitry Bestuzhev.
El portal noticioso El Economista, reportó que el ciberataque mundial del ransomware WannaCry o WannaCrypt acometió al gigante de las telecomunicaciones Telefónica, así como a otras empresas españolas y posteriormente llegó al sistema hospitalario del Reino Unido. Horas después, el ataque llegó a México.
La empresa Lockton México, aseguró que las amenazas a los dispositivos móviles han aumentado, pues durante el segundo trimestre del año pasaron de 31.6 a 45.1 por ciento de este año, mientras el país pierde alrededor de 24 millones de Dólares anuales derivado de ciberataques”, hasta aquí parte de la conferencia.
Localmente ha trascendido que a algunos empresarios les han sustraído de sus cuentas en bancos, grandes sumas de dinero, por la utilización de la “banca electrónica”, luego entonces es urgente establecer medidas para evitar más pérdidas, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Este sábado arriba en dos enormes buques a Puerto Chiapas, la Escuadra Naval de Japón, con más de 1,500 integrantes, quienes realizarán una serie de actividades en Puerto Madero (Limpieza y pintura), Tapachula (en Teatro de la Ciudad) y Acacoyagua. Ampliaremos//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -