miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
En el Ojo Ajeno
“Te Monta Dios, o te Monta el Diablo” (Juan Calvino).

Los secretarios de relaciones exteriores de México y Venezuela, aprovechan las reuniones de la OEA para buscar ‘llevar agua a su molino’, defendiendo cada uno de ellos los intereses de su gobierno y no el beneficio de sus pueblos, como debería de ser; ambos ‘miran la paja en el ojo ajeno’.
Por otro lado, la canciller alemana Ángela Merkel se enfrenta al ‘príncipe pelos de elote’ de los Estados Unidos de Norteamérica, que sigue empecinado en pelearse con medio mundo y olvidándose de su caballerosidad, si es que la ha tenido, también se pasó a la ‘báscula’ a la teutona que lo ha ‘tirado de a loco’ y se ha dedicado a construir mejores condiciones para el mundo.
En reciente visita que hizo la canciller alemana a una universidad en Suiza, explicó que ante los problemas que actualmente enfrenta el planeta azul, la única fórmula para regresar la paz y la estabilidad de sus habitantes que tienen diferentes maneras de pensar, es volver a la Biblia y al pensamiento místico religioso.
De raíces cristianas, Merkel afirmó que el sentir pragmático del liberalismo está hundiendo cada vez más al mundo en conflictos insalvables; mientras que el liderazgo norteamericano se ha olvidado del perdón, la tolerancia y de la compasión; ahora está tratando de ‘jugar’ solo a los intereses económicos.
Quizás el problema sería que, más de la mitad de las religiones en el mundo entero, parecen haberse desviado de su objetivo principal que es el de ‘salvar almas’, y se han convertido en mercaderes de la fe; suponen que algunas iglesias o templos, han sido contaminadas por el diablo disfrazado de narcotraficante y que se dedican a otras actividades fuera de la ley, que desde luego nada tienen que ver con la doctrina de Jesucristo.
En otras cosas, el gobernador Manuel Velasco Coello estuvo el martes pasado visitando por enésima vez varios municipios del Soconusco, lo hizo acompañado del diputado federal Enrique Zamora Morlet y de otros dos que conforman el grupo de los ‘legisladores invisibles’,(Samuel Chacón y María Elena Orantes) estos dos últimos, al parecer se la pasaron ‘chachalaqueando’ en los eventos donde el gobernador llegó a inaugurar algunas obras; fue una total falta de respeto a los asistentes, incluyendo al mismo ejecutivo estatal.
Tuxtla Chico, Cacahoatán y Huehuetán, fueron de los municipios beneficiados con los programas de ‘bienestar y techo firme’, inauguración de pavimentación calles, rehabilitación de drenajes sanitarios, etcétera; en esta nueva gira de trabajo, Velasco Coello aprovechó la ocasión para realizar un recorrido y supervisar los trabajos del nuevo Hospital General, que se construye en Tapachula y lleva un avance del 54 por ciento, según se anunció oficialmente.
El gobernador chiapaneco, puso las cartas sobre la mesa en el asunto del sector salud, dejando en claro que desde hace cuatro años, su gobierno inició el rescate de la red hospitalaria de Chiapas, para construir y poner en marcha nuevos nosocomios y unidades médicas en las diferentes regiones de la entidad.
Otro de los funcionarios que acompañó en Tapachula al ejecutivo estatal, fue el rector de la UNACH
Hoy, desde temprana hora se iniciarán en el teatro de la ciudad, las conferencias de ‘emprendedores ‘Tapachula 2017’, destacando entre los ponentes el presidente del Congreso chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar y Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros connotados profesionistas; por cierto, el ‘Jaguar negro’ se acaba de reunir con representantes de organizaciones sociales de la región selva, confirmando con ellos su voluntad de trabajar hombro con hombro con ellos en la gestión de sus principales demandas.
Ramírez Aguilar, destacó que las organizaciones juegan un papel muy importante en el desarrollo social de las comunidades, ya que al estar organizados tienen capacidad de solicitar mayores beneficios para sus agremiados.
“Las organizaciones sociales no deben estar hechas para generar conflictos, sino por lo contrario deben trabajar para construir y producir un mejor tejido social en nuestro estado, apuntó el también presidente del PVEM en Chiapas, quien además la vox populi lo mantiene entre los punteros de los posibles candidatos a la gubernatura chiapaneca en el 2018.
Ayer varios grupos del magisterio chiapaneco realizaron bloqueos en el cruce de centrales de Tapachula, mientras en Tonalá el transporte organizado también mantuvo bloqueada las entradas y salidas de esa calurosa ciudad, aunque su inconformidad fue por asuntos diferentes a la de los maestros.
De última hora, trascendió extraoficialmente que para el 2018 en Chiapas pudiera firmarse una alianza de partidos formada por: PRI, PAN, PRD y PVEM, incluyendo a los demás pequeños con los que se buscaría detener al abanderado de Morena.
Sería interesante ver si ese experimento se realiza y logra su objetivo, hasta ahora parece ser que sería Zoé Robledo el de Morena, mientras que por el frente del resto de los partidos el candidato se buscaría entre Eduardo Ramírez Aguilar, Luis Armando Melgar, Roberto Albores Gleason, José Antonio Aguilar Bodegas y Rutilio Escandón Cadenas. ¿Será?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -