viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

 

Por Carlos Z. Cadena

Pablo Salazar Tiene Cuentas Pendientes y se Promueve Políticamente: Dirigente de Damnificados de “Stan”.

* Está Enfermo de sus Facultades Mentales.

El presidente de la Sociedad civil del Soconusco, Carlos Tapia Ramírez, fue contundente cuando señaló ayer que cómo es posible que el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, que tiene cuentas pendientes con la justicia, ahora se promueva políticamente.
Es conocido que de forma cínica el exgobernante se promueva en campañas pagadas en redes sociales, ufanándose de forma falaz que su gobierno es el mejor que hemos tenido los chiapanecos, cuando en realidad ha sido el peor gobierno que hemos padecido, un gobierno represor y tirano, opresor de los medios de comunicación y negligente en el caso de los niños que fallecieron en un hospital de Comitán.
Entrevistado Tapia Ramírez, en Tapachula, advirtió que al contrario y en virtud de que existe una Averiguación Previa en su contra en la PGR, aún en proceso, solicitó se le suspendan sus derechos políticos, en tanto no se determine dicha Averiguación Previa, y hoy mismo se promueve políticamente en eventos pomposos y en bardas pintadas en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, pagados con recursos robados a los chiapanecos damnificados. Dijo que así mismo, los damnificados nos inconformamos con la PGR debido a que se ha dilatado en la aplicación de la justicia en el caso de la averiguación previa ya mencionada.
Puntualizó también que hoy se deja patente que el movimiento por la dignidad del pueblo damnificado del huracán “Stan”, sigue vivo y no se ha olvidado del agravio de Pablo Salazar y su banda. Rememoró que fue un gobierno de muerte, por todos los asesinatos cometidos durante su administración en contra de los damnificados del huracán, o la muerte de los niños del hospital de Comitán, por omisión y negligencia de su gobierno, o la persecución política de líderes sociales, y reconocidos periodistas, donde algunos fueron encarcelados, otros murieron en el destierro (Conrado de la Cruz), y otros más fueron perseguidos endemoniadamente por un gobernador que se dice cristiano, pero que está enfermo de sus facultades mentales”.
Y agregó el dirigente: “es un ser humano, rencoroso, resentido y bilioso, que está enfermo de mesianismo, pero que después de salir de la cárcel, salió más enfermo mentalmente. Los siquiatras conocen este trastorno como la presencia de dos o más identidades en la persona que lo sufre, se llama ‘El trastorno de identidad disociativa’, una de las psicopatologías más frecuentemente representadas en la ficción y el engaño, y es acompañada con esquizofrenia y bipolaridad”.
Tapia Ramírez, que tiene un libro de su autoría de la historia del fenómeno del Huracán “Stan”, dijo que “el primer saqueador de Chiapas fue el señor Salazar Mendiguchía, y hasta ahora la PGR lo investiga por más de 11 mil millones de pesos, producto de las aportaciones del gobierno federal y de organismos no gubernamentales, otorgados al gobierno de Chiapas, para atender las necesidades de 41 municipios en la entidad que sufrieron daños en aquel Octubre del 2005, causado por el meteoro”. Y reitero: “No se puede negar que Pablo Salazar fue un exterminador y ángel del demonio, fue una pesadilla la que se vivió con su gobierno”.
También advirtió que Salazar pretende nuevamente en erigirse en un “Mesías Salvador”, para volver al poder, como hace 18 años, que los chiapanecos padecimos un Gobierno persecutorio de estudiantes, dirigentes sociales y medios de comunicación. Cómo podemos olvidar que haya dejado en la orfandad económica y social a miles de familias damnificadas devastadas por el huracán ‘Stan’ en 41 municipios de la entidad, producto de la aplicación fraudulenta de los fondos para la reconstrucción.
Finalmente, dijo que el exgobernador “aún tiene cuentas pendientes con la justicia por la demanda interpuesta por los damnificados cuya averiguación previa AP/PGR/UEIDSPAJ/M-XX133/2009), se encuentra en trámite en poder de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y Contra la Administración de Justicia de la PGR, así también la demanda de juicio político en su contra por abuso de poder y autoridad de los damnificados de Stan, interpuesta el 9 de Julio de 2007, ante el Congreso de la Unión y que se encontraba para su desahogo en las Comisiones de Justicia. Gobernación y Puntos Constitucionales”.
El Pueblo Espera Resultados en Materia de Seguridad Todos los Días: Fiscalía General.
En una reunión de seguridad en la ciudad de Tapachula, este fin de semana, que encabezó el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, con autoridades federales, estatales y alcaldes de la región Costa Soconusco. Dijo que el Gobernador ha impulsado estos encuentros regionales con la finalidad de analizar focalizadamente los puntos de crecimientos y los retos en materia de seguridad, ya que no se puede desde el centro o desde nuestras oficinas tratar de atender la situación, por lo que debemos recorrer los municipios, caminar las colonias y platicar con la gente.
Al abordar la necesidad de no dar tregua a los delincuentes, quienes siempre buscan un descuido para operar, reconoció el respaldo de la Federación y agradeció el acompañamiento de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano en tareas de seguridad y salvaguarda de la población.
Enfatizó que la Fiscalía arrancó una serie de acciones preventivas para garantizar que sus servidores públicos son confiables, implementando exámenes antidoping sorpresa a Policías, Peritos y Ministerios Públicos, y exhortó a que esta práctica se replique en los municipios y corporaciones de seguridad.
A esta reunión también acudieron los Presidentes Municipales de Tapachula, Suchiate, Huixtla, Cacahoatán, Huehuetán, Metapa de Domínguez, Unión Juárez, Frontera Hidalgo, Tuzantán, Tuxtla Chico, y Mazatán. Así como Fiscales de Distrito y de materia de la FGE, y los encargados de la Gendarmería Nacional, Procuraduría General de la República, Instituto Nacional de Migración, CISEN y Secretaría General de Gobierno en esta región de la entidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -