viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Carlos z. Cadena

Segregacionista y Hasta Discriminatoria la Actitud de Albores Gleason, en el PRI de Chiapas.

Discriminatorio, segregacionista y hasta prejuiciosa la actitud del supuesto dirigente del PRI estatal, Roberto Albores Gleason, quien asesorado por Juan Sabines y su padre Roberto Albores Guillén, ambos catalogados de “traidores al PRI” y expulsados del tricolor, siguen creando desorden y desconcierto en ese partido que pareciera pretenden “desaparecer de tierras chiapanecas”, pues nuevamente le cierran el paso a los exdirigentes estatales priistas que se supone son “ los dirigentes morales”, primero fue en Comitán, cuando llegó el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, que de una manera burda tampoco invitaron a los priistas de envergadura, y prácticamente fue un evento con la gente de Albores Gleason.
Hoy se repite la historia y Albores Gleason con su escudero Bayardo Robles Riqué, les impidieron el paso a exdirigentes priistas como Arely Madrid, que todavía hace unos meses la reconoció el presidente Enrique Peña Nieto, por su militancia priista. Lo curioso es que también no solamente a priistas reconocidos se les “prohibió el paso a entrar a una Asamblea estatal”, sino a la militancia en general. Otra vez manipulado el evento por Albores y solamente gente identificada con él pudo ingresar a este evento. Son escenarios grotescos e infames de un “supuesto liderazgo de partido”, pero que los propios priistas aseguran que el periodo de la dirigencia de Albores Gleason, ya agonizó.
Son hechos inaceptables y desatinados en la política partidista de Chiapas, pues lo que quiere el priismo en México es justamente avanzar más en su militancia y en la credibilidad del partido, pero en Chiapas, Albores Gleason que tiene secuestrado al PRI, increíblemente fractura a su partido con alguna estrategia perversa a futuro, y se le va a la yugular de los exdirigentes que de alguna manera tienen su feudo partidista en la entidad. Una actuación que solamente lo puede pensar Albores Guillén y Juan Sabines y el junior simplemente sigue el juego. Qué brutos, qué manera de pegarle a un partido político.
Llamado a los Funcionarios Públicos. Esforzarse más por Chiapas Pide Velasco Coello.
El llamado del gobernador Manuel Velasco Coello a todos sus funcionarios es a redoblar esfuerzos, a ser parte de las soluciones y a estar siempre cerca de la gente, dijo el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda a los integrantes de su equipo de trabajo, con quienes se reunió para evaluar las acciones que vienen realizando para asegurar la gobernabilidad democrática y mantener la paz social en el Estado.
Los actuales desafíos de Chiapas, dijo Gómez Aranda, requieren poner más empeño, pues los ciudadanos están impacientes y exigen mejores resultados, por ello planteó además a sus colaboradores la necesidad de mantener contacto permanente con los ayuntamientos, así como con los actores políticos y sociales de cada municipio, para atender de forma oportuna y eficaz la encomienda del mandatario chiapaneco de escuchar, atender y resolver las demandas y planteamientos de la gente.
La coordinación debe extenderse a las dependencias y entidades del Gobierno Federal, para construir una red que permita atender los requerimientos sociales en su lugar de origen, haciendo que prevalezca la tranquilidad de los hogares.
Recordó el político comiteco que a su dependencia le corresponde la mediación y el establecimiento del diálogo para atender los planteamientos y las demandas de la ciudadanía, brindando capacidad de gestión para resolver de fondo la razón de cualquier inconformidad.
Secretario de Gobernación Reconoce a Chiapas Como un Estado de los más Seguros en el País.
En su visita a Chiapas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que Chiapas es uno de los Estados más seguros del país. Lo anterior se debe a la entrega del gobernador Manuel Velasco Coello, a la del Fiscal General del Estado, a la policía estatal, pero sobre todo a la voluntad de los chiapanecos, de tener un Estado en tranquilidad y en paz. Fue claro:
“Vamos a seguir cuidando este Estado, y vamos a seguirlo cuidando porque ustedes se merecen paz y tranquilidad. Hay muchas necesidades y carencias como para sumarle el tema de la seguridad. No hay que dejar que se nos descomponga”, indicó.
Acompañado del mandatario chiapaneco, el encargado de la política interna afirmó que en México no se construyen muros, se impulsa una política de puertas abiertas que “nos permiten tranquilidad, paz y seguridad”. “Nosotros no ponemos muros, nosotros abrimos nuestra frontera para que puedan visitarnos, puedan estar e incluso puedan venir a trabajar”. Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció al Secretario el apoyo del Gabinete de Seguridad para lograr que el Estado cuente con niveles óptimos de seguridad y respecto a la firma del convenio, precisó que dicha plataforma es una nueva herramienta para que las mujeres tengan la oportunidad de capacitarse y prepararse mejor a fin de participar en la vida política de su comunidad, Estado y país. Así las cosas.
Garantizan Viabilidad Para las Zonas Económicas Especiales del País.
El titular de la Autoridad Federal para el desarrollo de las ZEEs Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que la viabilidad de las Zonas Económicas Especiales (ZEEs) está garantizada en largo plazo, sin importar el partido político que llegue a la Presidencia en 2018.
Durante la firma de un convenio entre la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Federales y la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que esa garantía está basada en una Ley de Zonas Económicas a nivel nacional, avalada por el Congreso de la Unión, además de leyes estatales y municipales, cartas de intención de diferentes participantes. Añadió que habrá convenios de coordinación entre los tres niveles de Gobierno, además un Decreto que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se concesionará a los administradores integrales, con una visión de largo plazo, a 40 años. «La viabilidad en el largo plazo está garantizada».
Se Reducen Magistrados Electorales en Chiapas.- El Congreso del Estado aprobó el decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de nuestro Estado, se reveló que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas tendrá dos Magistrados menos, pasando de cinco a tres. Y es que dicha reforma, específicamente a los artículos 99 y 101 de la Carta magna chiapaneca, señala que el presupuesto de egresos aprobado por la actual legislatura, estableció un recorte presupuestal dirigido a todas las instituciones públicas, ello con la finalidad de enfocar el gasto público al cumplimiento de los programas sociales para la atención de las necesidades básicas de la ciudadanía. En fin.
Vicente Fox, lo tundieron en Chiapas.- Mudo y enfermo del coraje, dejaron a Vicente Fox en Chiapas. Un locatario chiapaneco le dio hasta por debajo de la lengua y lo dejó aturdido ante los golpes verbales. Lo noqueó contundentemente al “Tepocata y alimaña Azul”, nacido en Guanajuato. No hubo paciencia, prudencia mucho menos, lo que hubo fue una “paliza verbal”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -