martes, abril 23, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Escándalo en las Redes
Oscar D. Ballinas Lezama

Como reguero de pólvora corrió ayer un posible accidente automovilístico en el que presuntamente involucraban a un Magistrado de la sala penal en Tapachula, las redes hablaban de muertos y varios heridos, así como daños millonarios al destruirse los dos vehículos que colisionaron.
Horas después funcionarios de la Fiscalía del Estado, aclararon que nuevamente las redes sociales estaban desvirtuando una noticia, y que del citado accidente ocurrido sobre la Central Norte y 9ª Oriente no tenían conocimiento de que hubiera una persona fallecida; aunque aceptaron que hubo varios lesionados y el responsable se encontraba detenido, sin que éste se tratara del magistrado José Luis Pinot Villagrán.
Más tarde, periodistas locales enviaron en las redes un video del vehículo propiedad del Magistrado, el que aparece estacionado y sin ningún rasguño en los bajos del edificio del propio Tribunal de Justicia en esta ciudad; Pinot Villagrán en su momento también aclaró y manifestó que su único delito era ser propietario de un auto parecido al que provocó el accidente, aunque con placas y documentación diferente.
En este escándalo protagonizado por las redes sociales, en caso de que no sean ciertos los hechos’ debería darse la pauta para analizar el tipo de información que se está dando en este medio, que desafortunadamente es utilizado por personas dedicadas a mal informar a la sociedad, cayendo muchas veces en la calumnia y provocando daño moral a las personas; por lo que se debería regular legalmente para seguir evitando el daño moral que se causa cuando se utiliza la mentira. Y sobre todo usted estimado lector, no crea en lo que dicen las redes, ya que bien claro está que las redes enredan, la persona con malicia y sin criterio son las que abusan por creer tener en la mano un medio de comunicación.
En otros temas, infinidad de usuarios de la CFE están manifestando su inconformidad contra esa empresa, argumentando que al parecer no están enviando los recibos correspondientes, debido a que lo están haciendo a través del internet.
Los quejosos afirman que, por un lado no se ha informado oficialmente esta modalidad y en segundo término, no todas las personas tienen computadoras e internet, y lo peor de todo, que al parecer la Comisión Federal de Electricidad les ha empezado a cortar la energía eléctrica; los afectados consideran que es injusto, además que ya de por si el usuario viene cargando la cruz de la reforma energética que permitió a la CFE aumentar el precio de las tarifas de la luz y cobrarla a precio de oro.
Hablando de otros temas, el líder del Congreso Estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, fue invitado al informe del diputado Fidel Álvarez en el municipio de Cintalapa, donde el ‘Jaguar negro’ tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras con las que explicó que Chiapas es una entidad con una tierra productiva en materia agrícola y ganadera, por lo que se deben buscar los mecanismos para que siga creciendo y con ello, se logre mejorar más las condiciones de vida de los chiapanecos.
Insistió que se debe seguir invirtiendo al campo chiapaneco, por lo que refrendó su compromiso para seguir gestionando ante las autoridades correspondientes más apoyos para éste rubro.
Añadió que debe fortalecerse la cadena productiva del agro, involucrándose todos los actores con la responsabilidad para salir avante, no basarse únicamente en la ayuda de las autoridades, sino en un trabajo corresponsable.
Lo que llamó poderosamente la atención, fue que el Presidente del Congreso chiapaneco reconociera abierta y públicamente el trabajo que realizó el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, afirmando que éste es un ‘hombre de amplia trayectoria política que ha sabido conducir los rumbos del campo chiapaneco’.
“Tenemos la camiseta bien puesta por Chiapas, por nuestra gente trabajadora, por lo que aquí producimos y hacemos los chiapanecos”, expresó el también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas.
Por cierto, ’el Jaguar negro’ es casi seguro que sea el candidato del PVEM a la Gubernatura chiapaneca en el 2018; y la alianza con Josean y las huestes de la vieja guardia priista, podría llevar al tapachulteco a una Senaduría por el verde y la incrustación de otros connotados soldados tricolores, en la administración de Ramírez Aguilar, en caso de que lograran triunfar.
Sin embargo, hasta ahora las calabazas siguen sin acomodarse en el costal de la política chiapaneca; las señales cada vez se dan con más fuerzas y no se descarta que se forme la alianza por México, la cual podrían conformar PAN, PRD, y el resto de los partidos ‘satélites’, con excepción del PT, que ya ‘amarró’ con Morena, en donde pareciera que el Peje tiene dos o tres gallos para escoger, entre ellos el del STJE que ha logrado ‘levantar una tolvanera’ de simpatías y que pudiera ser el candidato a vencer, si la alianza no jala al PVEM.
Para la ‘silla china’ el ‘santón de Macuspana’ parece que ya le echó el ojo a un integrante de la logia masónica, quien ha fungido varios años como encargado del archivo histórico; aunque Oscar Gurría no quiere quedarse afuera de la jugada y podría pedir ‘al menos’ la candidatura Morena para intentar gobernar Tapachula.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -