miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

 

Por Carlos Z. Cadena

A Nivel Nacional y Estatal, el PVEM-Chiapas, Advierte: “Llegó la Hora del Verde”.

Con la rúbrica de que “llegó la hora del Verde”, legisladores federales, locales y Presidentes Municipales de Chiapas, no solamente se lanzaron a la exigencia que ellos son competentes y capaces para tener Gobernador, sino que también son aptos y solventes para tener un candidato a la Presidencia de la República. A través de un desplegado a nivel nacional y dirigido a la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México y a la opinión pública, los servidores públicos de ese partido, señalan en su texto, “Así como el Verde en el Estado de Chiapas, ha demostrado tener sensibilidad para postular candidatos competitivos e identificados con las causas populares pasando de gobernar tan sólo 4 municipios en 2001 a ganar la gubernatura en 2012 y obtener la victoria en 59 municipios en 2015, que representa 3 millones 500 mil chiapanecos, también a nivel nacional nuestro partido puede convertirse en la plataforma para postular candidaturas cercanas a la gente y con arraigo en todas las entidades federativas”.
El desplegado que salió publicado en la prensa nacional y estatal, advierte en otro párrafo, “Así como el PVEM cuenta con los mejores cuadros para estar en condiciones de postular a un candidato a gobernador surgido de nuestras filas y de rechazar una candidatura que no sea propia, desde luego que el partido a nivel nacional tiene cuadros probados y de experiencia para presentar una candidatura Presidencial”.
El PVEM en Chiapas, que es la entidad del país con mayor consolidación en su militancia, deja bien claro su desenvolvimiento y expansión partidista, de tener todos los ingredientes para buscar la sola la gubernatura como partido político dejando a un lado a su aliado el PRI, de igual manera advierten que sus cuadros probados le dan también experiencia para presentar a un candidato a la Presidencia de la República, y todo apunta que sea el actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Un llamado a la conciencia y seriedad partidista, donde el PVEM podría tener estas dos reivindicaciones dado sus capacidades electorales que han logrado a nivel federal y a nivel estatal y que ha adquirido reconocimiento popular a nivel de todo el país. Así que señores se cazan apuestas.
El Llamado de la Autoridad: Todos a Trabajar sin Distracciones Políticas.
Es legítimo tener aspiraciones políticas, siempre y cuando se concreten en los plazos y de acuerdo con los protocolos que señala la Ley, por lo que los funcionarios deben concentrarse en sus obligaciones o apartarse de los encargos públicos, pues el llamado del gobernador Manuel Velasco Coello en este tramo de su administración es a trabajar duro y cumplir con lealtad las exigencias de los chiapanecos, de ahí la importancia de poner un esfuerzo adicional y sobre todo, de aplicar mayor creatividad para ser más eficientes y ofrecer soluciones a las demandas y necesidades de las familias chiapanecas.
Al reunirse con la plana mayor del gabinete legal y ampliado, en días pasados, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda dijo que 2017 es un año de grandes retos, particularmente en materia de infraestructura de comunicaciones, educación, salud, servicios básicos, apoyos al campo y programas sociales, los cuales dijo, deben llegar con sentido de apremio a las comunidades que más lo necesitan.
El gobernador Manuel Velasco ha dicho que es tiempo de concentrarse en cumplir y tener presente la exigencia de rendir cuentas a los ciudadanos, porque es obligación de todos los funcionarios públicos y porque los chiapanecos exigen soluciones de mayor alcance a sus problemas, de ahí que también haya dejado en claro a quienes tienen aspiraciones políticas, que también son legítimas, dejen sus respectivos encargos.
Gómez Aranda dijo en esa reunión que las familias esperan más trabajo y mejores resultados de los funcionarios, por lo que el Gobernador les pide trabajar más duro y en forma coordinada con todas las instancias de los ámbitos federal, estatal o municipal, así como de los Poderes Legislativo y Judicial, para brindar atención y seguimiento a los requerimientos sociales.
ZEE de Puerto Chiapas buscando su consolidación.- El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció en Tapachula, que desde el Congreso del Estado se han armonizado las leyes para sea la ZEE de Puerto Chiapas la primera del Sureste en consolidarse. Dijo que todas las instituciones inmersas en este proyecto, tanto el Gobierno Estatal, Municipal, Federal, como el Poder Legislativo, están poniendo todo su empeño para que a finales de este año se vea consolidada la primera ZEE. Señaló que es un reto difícil porque sin lugar a duda los demás Estados también están buscando ser los primeros en consolidarse, sin embargo en Chiapas estamos poniendo todo nuestro empeño, para ser los primeros, expresó. Así las cosas.
Nuevo Fiscal de Periodistas en Chiapas.- La buena noticia es que este fin de semana el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, tomó protesta al abogado Carlos Tovilla Padilla como nuevo titular de la Fiscalía de Periodistas, a quien exhortó a trabajar para prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos en contra de este sector y, de esta forma, garantizar la libertad de expresión en el Estado. López Salazar dijo que la entidad no representa un foco rojo en materia de violaciones a la libertad de expresión o agresiones en contra de periodistas, pero esto no debe generar confort, por el contrario hay que trabajar todos los días para que el derecho a expresarnos con libertad sea una realidad para cualquier ciudadano sin distingo alguno
La Crayola.- Hasta ahora no se ha investigado con profundidad el monumento denominado “La Crayola”, en Tapachula, que desde su edificación trajo consigo una serie de sospechas por su alto costo, ahora ya considerado un “Monumento a la corrupción” del trienio pasado que dirigió el controvertido Samuel Chacón, amparado en su “Fuero” como Diputado federal. El tiempo transcurre y esta obra que sería para embellecimiento de la ciudad, sigue sin ser investigada como lo ha exigido la opinión pública. Gira a su alrededor una alcahuetería y complicidad de parte de las autoridades que deben investigar estos escenarios de señalamientos de corrupción.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -