jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
Un Futuro Prometedor

“Con el parque agroindustrial, se potencializará la comercialización de los productos del Soconusco; detonando así la economía de la zona y el estado”, dijo Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso chiapaneco.
En su pasada visita que hiciera el ‘jaguar negro’ a Tapachula y otros municipios aledaños, mencionó la importancia que se le debe dar a esta región enclavada en el corredor que conforman la Frontera Sur con Centroamérica.
Reconoció que en esta zona costeña se ve la productividad que puede haber, ya que sólo en 13 de los municipios soconusquenses se cultiva el mango ataulfo, amén de la producción de café, cacao, plátano y rambután, entre otros cultivos con los que ha bendecido Dios a este lugar.
Ramírez Aguilar, mencionó que con la consolidación del agroparque, que se compondrá de un polígono de 92 hectáreas, se beneficiarán al menos unos tres mil productores agrícolas chiapanecos y se generarán miles de empleos, lo que lógicamente provocará un mejor desarrollo económico para la entidad.
Explicó el líder cameral, que además se posesionará en varias partes del planeta, todo lo que Chiapas produce, lo que lógicamente podría dar valor a los productos de esta zona de la costa y sierra de la entidad, así como se fortalecerá el campo.
Finalmente argumentó, que el tema del parque agroindustrial, lo ha llevó durante su gestión como Secretario de Gobierno, por lo que el Congreso del Estado ha continuado respaldándolo, de tal manera que se consolide lo antes posible.
El parlamentario del Congreso local chiapaneco, manifestó también que todos debemos ser promotores de nuestro estado, ya que la llegada de los visitantes a esta entidad, beneficia directa o indirectamente a todos los sectores por la derrama económica que se provoca.
“Se requiere de un trabajo conjunto en donde los empresarios, instituciones educativas, asociaciones, organizaciones y sociedad en general, promovamos la gran riqueza de nuestro estado, para atraer cada vez más turistas”, enfatizó Ramírez Aguilar.
Dio a conocer que hoy en día con el uso de las redes sociales, cada uno de nosotros, como chiapanecos, podemos y debemos ser promotores de nuestro estado, “Desde hace meses nos hemos dado a la tarea de impulsar desde las redes las maravillas y riquezas que posee Chiapas”, concluyó diciendo el legislador comiteco.
En otras cosas, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Rutilio Escandón Cadena, ha logrado en su gestión para la ‘Casa de la justicia’, imponer un cambio y lo ha convertido en una institución de servicio y respuestas claras.
A esta conclusión llegaron los habitantes del municipio de la independencia, quienes se acercaron al magistrado presidente del STJE, para exponer diversos asuntos referentes a la aplicación de la justicia en sus comunidades.
Escandón Cadena, les dijo que le ha dado al STJE el calor que merece, porque no es sólo criticar al sistema, sino trabajar con honestidad y enfocados en un objetivo que en este caso ha sido impartir justicia para todos.
Comentando otros temas, el senador Luis Armando Melgar, se reunió con empresarios del ajonjolí en el municipio de Mazatán y con el Delegado Federal del Instituto Nacional de Economía Social, Marco Balseca, y el tema fue encontrar la forma de brindar más impulso al campo, con apoyos honestos y sin corrupción.
“Estamos sumando voluntades para dar mejores resultados, acercar a la federación de forma directa con quien requiere los apoyos es fundamental, para construir un Chiapas productivo de manera honesta y transparente”, terminó diciendo el senador oriundo de Tapachula.
“La brecha entre los estados del norte y del sur no puede seguir acrecentándose”, dijo el legislador Roberto Albores Gleason, quien explicó que el récord registrado en generación de empleos en estados del centro y norte del país, refleja una vez más que Chiapas demanda trato especial para lograr crecer y ofrecer trabajo de calidad.
Desde la capital chiapaneca nos llegó la noticia, que sólo les queda una calle por pavimentar y han erradicado la inseguridad; alabado sea el Señor, si esto es verdad y el alcalde Fernando Castellanos está cumpliendo sus promesas de campaña.
Al menos una buena cantidad de tuxtlecos afirman que Castellanos prometió hacer de dos a tres calles por día, y que ha cumplido al igual que en el tema de la seguridad. ¡Agarren su mudo!
Por cierto el edil de ‘conejolandia’, lo tiene en la mira el PVEM para ocupar una senaduría, mínimo una diputación federal, afirman los tuxtlecos, que ya rumoran tendrán como siguiente candidato a la alcaldía, al aún senador Zoé Robledo Aburto. ¿Será?
Mientas tanto en Tapachula, los huacaleros suben y bajan rumores de que entre los candidatos de Morena a la ‘silla china’, podría estar nuevamente Oscar Gurría Penagos, o el petista Israel Ovalle, que vendría con la bendición de la Gran Logia Masónica.
Ya empezaron a circular en las redes las ‘encuestas patitos’, en las que figuran como destacados aspirantes varios de los ex inquilinos del palacio de cristal, asegurando que estos quieren regresar; aunque muchos ciudadanos les exigen que regresen lo que se llevaron. Ni vergüenza tienen, como decía mi abuelita, deberían ‘agarrar juicio’.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -