viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Trabajo Incansable del ‘Güero’
Oscar D. Ballinas Lezama

Para nadie es secreto que el trabajo del Gobierno de Manuel Velasco Coello ha sido a favor de las prioridades de su pueblo; poniendo especial interés en las clases más vulnerables, siendo una de ellas las mujeres que viven en esta entidad, a las que el joven gobernante trata con gran respeto y ha velado por que tengan una forma digna de vivir.
Hace pocos días, Velasco Coello visitó por enésima ocasión la región Selva, en donde acompañado del senador Roberto Albores Gleason y ante miles de mujeres jefas de familia, hizo nuevamente un llamado a todos los chiapanecos para sumarse a la campaña ”alto a la violencia de género en contra de las mujeres”.
Insistió en que los abusadores de cualquier mujer sean castigados con todo el peso de la ley; por tal motivo, les pidió a éstas que denuncien cualquier tipo de violencia y que no deben tolerarla en ninguna de sus expresiones, por el contrario, deben acudir a denunciar ante las autoridades correspondientes para que no haya impunidad.
Para nadie es secreto que durante la administración del ‘Güero Velasco’, se ha impulsado de manera permanente la difusión de los derechos de las mujeres y se capacita a los servidores públicos en esta materia, con la finalidad de que las instituciones actúen en estricta observancia a lo establecido en las leyes que reconocen y protegen sus derechos.
“Ya basta de que las mujeres sean violentadas, es necesario que se denuncie cualquier tipo de maltrato y se difunda entre la población la trascendencia del respeto hacia las niñas y mujeres”, sentenció el Ejecutivo chiapaneco.
Fue en la Unidad Deportiva Yaxchilán, municipio de Ocosingo, donde el gobernante se reunió con cientos de mujeres de todas las edades, quienes llegaron de todos lados de ese municipio a recibir el beneficio del programa ‘Bienestar apoyo a la familia’; aprovechando el gobernador Velasco Coello para hacerles, también, un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan las mujeres del área rural y de las comunidades indígenas.
“Mi gobierno les ayuda buscando que nada les falta en sus hogares, el programa es para todas las mujeres sin importar su condición, se les entrega mensualmente buscando apoyarles para que tengan una alimentación saludable, y se favorezca su economía”.
Concluyó su reunión con las damitas, diciendo: ”para este gobierno es muy importante apoyar a las mujeres, madres solteras y amas de casa, de la misma forma como hacemos con los adultos mayores al proporcionarles mejores condiciones de vida”.
Más tarde dio el banderazo de salida a los trabajos de modernización de los caminos Monte Líbano-San José y el crucero Toniná al Monte Líbano, para mejorar la comunicación en esa región de la selva.
En esa región se tenían muchos problemas con los caminos sacacosechas, ahora los productores podrán sacar su mercancía sin tantos problemas y mucho más rápido.
Nos queda claro que la actual administración estatal también se ha preocupado por realizar obras de calidad, las cuales respondan a las necesidades de la ciudadanía, hasta ahora, esa ha sido la dinámica que han implementado, tomando en consideración que la infraestructura es muy importante en el progreso de cualquier pueblo.
En otras noticias, que bueno que el INAH finalmente autorizó que le dieran su ‘manita de gato’ al antiguo Palacio Municipal de Tapachula, edificio que siempre ha servido para el funcionamiento de las oficinas de la Casa de la Cultura y el Museo Regional.
Se hizo saber que dicha restauración tendrá una inversión de aproximadamente 24 millones de Pesos, informando las autoridades responsables que estos trabajos podrán quedar listos en el mes de Diciembre próximo.
Se planea que al estar terminados los trabajos en ese edificio emblemático, servirá también para que sea visitado por los turistas nacionales e internacionales, amén de que permitirá tener el espacio para el rescate de la cultura, naturalmente que todo ello puede traer un desarrollo económico a la región.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -