martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Millonada a Partidos Políticos
Gonzalo Egremy

*Financiamiento, con recursos (del pago de impuestos y derechos que hacemos la ciudadanía), a partidos políticos, será de más de 6 MMDP.

*Multimillonaria bolsa de dinero es más que lo que destinó el Gobierno a Becas y educación Superior, así como al Fonden y a la seguridad pública.

En verdad que los detentadores actuales del sistema político mexicano, no dejan de asombrarnos con las constantes pifias que a diario cometen.
Como si la inmensa mayoría de los cerca de 107 millones de mexicanos viviéramos en la opulencia, el Gobierno destina para los nueve partidos políticos y candidatos “independientes” 2018, ¡seis mil 788.9 millones de Pesos!
Aquí en Chiapas aparte de los nueve partidos políticos registrados “a nivel nacional”, tenemos la desgracia de contar con dos entes más “estatales” que también recibirán millones de Pesos para la elección local del próximo año.
La enorme cantidad de dinero que recibirán para los comicios del próximo año, publicó ayer la periodista, Claudia Herrera Beltrán, de La Jornada, es el anteproyecto de acuerdo que votará el Consejo del INE.
“Y el PRI será el mayor beneficiado con mil 689.5 millones de Pesos”, señala en uno de los párrafos de su nota informativa.
Agrega que las prerrogativas 2018 para los partidos políticos, crecieron 25 por ciento respecto a los comicios del 2012 (en donde se eligió Presidente de la República, Diputados federales y Senadores, subrayado de quien esto teclea).
“Lo que obtendrán las fuerzas partidistas y candidatos independientes el próximo año es superior a los 6 mil 283 millones de Pesos destinados en 2017 al Fondo Nacional de Becas para Educación Superior, los poco más de 6 mil millones para el Fondo Nacional de Desastres y casi los 7 mil del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y de la Ciudad de México”, revela la periodista.
Añade: “Según el documento que votará la próxima semana la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto, el PAN tiene el segundo monto más alto con mil 281.1 millones de Pesos.
“El tercero será el PRD con 773.5 millones y después Morena con 649.2 millones de Pesos.
“Aunque el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador se verá reforzado el próximo año, ya que su futuro aliado, el PT, contará con la cantidad más baja de todos, pero aun así cuantiosa de 376.7 millones de Pesos.
“Los tres aliados del PRI también se allegarán de elevados fondos públicos: el Partido Verde, 578.2 millones de Pesos; Nueva Alianza, también brazo político del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 419.1 millones de Pesos y Encuentro Social, 398.3 millones de Pesos.
“Como informó este diario el 3 de Agosto, habrá gran disparidad entre lo que reciban los partidos políticos y los candidatos independientes, quienes contarán apenas con 42.9 millones de Pesos.
“Las cifras previstas en la primera versión del Presupuesto del INE 2018 variaron ligeramente, porque en este documento ya se consideró el dato de Julio, el más actualizado del número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral: 87 millones 557 668”, hasta parte de la nota de Herrera Beltrán.
Para acabar de “amolar”, aquí en Chiapas existen dos partidos “estatales” que, aún con la pobreza de la mayoría de chiapanecos, el rezago social, la marginación, falta de atención a la salud y el analfabetismo, recibirán millones de Pesos para la elección local, y ello no es justo, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Con más pena que gloria concluyeron las “asambleas” de algunos partidos políticos, como por ejemplo el PRI y otros entres rémoras al tricolor, y que al final ofrecen lo mismo que han prometido en cada época preelectoral y que al llegar al cargo, se olvidan y hacen todo lo contrario afectando social y económicamente al pueblo//Según analistas, investigadores y académicos de la Ciudad de México, el PRI y sus aliados, difícilmente lograrán triunfar el próximo año//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -