viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

Melgar propone un “Plan Chiapas”, para tarifas eléctricas justas para el pueblo chiapaneco.

El senador Luis Armando Melgar Bravo se reunió con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Senado de la República, para darle seguimiento a la gran lucha que se arrastra desde hace años del pueblo chiapaneco en torno a reducir las tarifas de energía eléctrica en la entidad que mayor electricidad produce para nuestro país.
Durante varios sexenios ha sido extenuante la querella con el Gobierno Federal para buscar los mecanismos y darle un valor agregado en materia de electricidad a la entidad que, por voluntad propia, decidió también ser orgullosamente mexicano.
Melgar Bravo propuso a la CFE, elaborar un «Plan Chiapas», el cual busca que la gente que no tenga ingresos sea subsidiada al 100% en su consumo de energía y para los ciudadanos con bajos ingresos aplicar una tarifa justa y de manera fija. Desde que asumió esa representación popular, el legislador chiapaneco asumió el papel de ser un luchador a tambor batiente para exigir un trato justo para el Estado que voto por la mexicanidad.
Mientras que otras entidades del norte de la República Mexicana se adherían a los Estados Unidos, en el Sur, Chiapas levantaba la mano para ser parte del pacto federal mexicano. (Sic).
La reunión se acordó realizar una nueva medición de temperaturas en cada cabecera de los 122 municipios del Estado, en la que participen los ciudadanos y que esté certificada por la CNA, para que cada municipio tenga la tarifa que le corresponde.
Hasta Siempre Miguel González Alonso, Hasta Pronto mi Káiser.
Se ha ido para siempre un gran hombre, se ha ido un gran periodista. La noticia nos agarró por sorpresa del fallecimiento del káiser Miguel González Alonso, que sin duda nos deja un legado histórico en el periodismo chiapaneco. Un férreo e implacable dirigente estatal de periodistas, un profesional de la prensa escrita, la radio y la televisión. Un ser humano admirable por su sensibilidad humana, pero también por su resistencia, firmeza y hasta severidad en sus críticas acidas como las llamaba él.
Sin duda una gran pérdida para el periodismo de Chiapas, debido a la inquebrantable labor de comunicación que realizó en casi cuatro décadas, tanto en la capital del país, como en Tuxtla Gutiérrez. Miguel González Alonso, sin duda fue un grandioso revolucionario que supo defender el ejercicio de la libertad de expresión, incansable y pertinaz luchador de ideas y pensamientos,
Descanse en paz Miguel González Alonso. Hasta siempre mi Káiser. Gracias por tu amistad en esta vida humana. Dios contigo.
Puón y Gam Acusados de Subversión Política en Huixtla.
El huixtleco Mario González Puón, quien dejó COCYTECH, por los escenarios de grilla en Huixtla, debe ser investigado en su paso por este organismo de educación. El mismo tonalteco Manuel Narcía Coutiño, (MANACO), debe de ordenar una investigación de como quedaron los recursos públicos. Ayer, afanosamente González Puón buscaba a padrinos políticos para que no lo dejaran afuera del presupuesto. Prometía al PVEM seis mil votos en la región cañera de Huixtla, para el próximo proceso electoral. Otro que involucran con los sucesos en la tierra de la piedra, es otro chino de nombre Carlos Salazar Gam, que también podrían enviarlo a la congeladora. Veremos y diremos. Lo grave es que la gente ahora sí se está reuniendo bajo el agua para reclamarle al alcalde incipiente Régulo Palomeque, rendición de cuentas.
Eclipse solar.- El próximo 21 de Agosto, habrá fiesta astronómica con motivo del eclipse solar, y por ello, el Planetario Bachilleres de Chiapas invita a la población a participar en este magno evento de “ver al cielo”, y la postal del sol eclipsado, fenómeno que podrá apreciarse de manera parcial hasta en un 25 por ciento en esta zona del país. Se informó que la opinión pública debe de ver el fenómeno con filtros especiales, ya que no es recomendable observar el sol directamente porque podría ocasionar daños severos a la vista.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -