viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

El Eclipse del Lunes
Gonzalo Egremy

*En pleno siglo XXI, con los adelantos en las ciencias y tecnologías, millones de personas creen en malos augurios de los fenómenos astronómicos.

*Será en EEUU en donde se observe y en algunos Estados del norte de nuestro país; aquí apenas si tapará la luna un 20 por ciento al astro rey.

En tanto llega la mañana de este próximo lunes 21, los comentarios, en diversos foros, sobre el eclipse de sol total, se vuelven bromas y hasta en temor.
De acuerdo con Institutos Astrofísicos, el eclipse solar ocurrirá en horas de la mañana del lunes, sobre todo en los Estados Unidos y en algunas entidades del norte de nuestro país, y aquí solo apreciaremos una penumbra.
En otros países como Puerto Rico, dicen los expertos, “el día sí se oscurecerá (como si fuera de noche) un poco más de dos minutos”.
En diversas y antiquísimas culturas del mundo, cuando se registraba algún eclipse de luna o de sol, la gente tocaba tambores o hacían ruido con cualquier instrumento a la mano (aquí en esta región del Soconusco-Costa, hubo esa creencia allá por los años 60’s o inicio de los 70’s).
A las mujeres embarazadas no les permitían ver el eclipse; les ponían cintas color rojo o algún instrumento de cocina, para que, según la creencia, no naciera con alguna malformación el bebé.
Los eclipses fueron estudiados y los predijeron con exactitud, cientos de años antes que Jesucristo; los solares ocurren cada 18 años.
29 de Junio de 1927; 9 Julio de 1945 (un mes después EEUU lanzó la segunda bomba atómica en Nagasaki, Japón); 20 de Julio de 1963; 31 de Julio de 1981; 11 de Agosto de 1999 (muere el papá de Donald Trump) fueron los eclipses solares del siglo pasado, y a 18 años exactamente, este lunes 21 de Agosto de 2017, se registrará el primer eclipse solar de milenio.
En la página de Internet: Astrología Arquetípica, realizan un análisis del eclipse solar de este lunes, en donde señalan, entre otras versiones, que siempre se ha creído que los eclipses totales generan desastres y catástrofes.
Así como que no será el mejor momento para la vida del presidente de los EEUU, Donald Trump; y la verdad que lo que ocurre en ese país pareciera confirmar lo documentado por Cristina Laird.
Trump está enfrentado y hasta peleado con Gobiernos como el Corea del Norte; con Venezuela, con Rusia y una doce docena más de naciones; bueno, en sus manos está que continúe el Tratado de Libre Comercio, o no.
“Considerando que nuestro concepto de la Verdad varía tanto de acuerdo con nuestro acondicionamiento cultural y familiar, podemos contar con conflictos más acalorados que lo normal (antes, durante y poco después del eclipse, subrayado de quien esto teclea).
Pienso en aquellos países cuya carta astral tenga planetas dentro de estos parámetros, como Venezuela (que tiene Saturno en los 20º de Sagitario, por tanto experimentando un retorno de este planeta) y por supuesto en los Estados Unidos (Ascendente en Sagitario).
“Si consideramos que ocurre en los últimos grados de Leo, unas horas después que se forme exacto, la Luna se habrá movido a Virgo, pasando del signo del Yo, como centro del universo, a SERVIR.
“Mercurio, el regente de Virgo se encontrará retrógrado para el Eclipse, por tanto podemos asumir, que concluye una época donde la necesidad de encontrar nuestro centro, expresar nuestra creatividad y descubrirnos desde el corazón nos lleva a usar esa creatividad y ese centro, para SERVIR a los demás.
“Sería interesante si muchos políticos pudiesen hacer esta transición en beneficio de la gente que gobiernan”, afirma en uno de sus párrafos, Cristina Laird. Luego entonces el eclipse solar del lunes, podría ser la causa de la mala actuación de gobernantes, de desastres, desgracias y tragedias, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Trabajadores del Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula afirman estar dispuestos a ir a la huelga, en exigencia a que la parte patronal cumpla con demandas del Contrato Colectivo del Trabajo, del Sindicato que lidera, Gonzalo González Gómez//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -