jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
“No Toco Puertas”

*Dirigente estatal del PVEM y presidente del Congreso del estado, dejó entrever que podría ser candidato a otro cargo por partidos distintos al verde.

El domingo, en la Ciudad de México, en el evento de Firma de la Unidad, encabezado por el líder del partido político MORENA, anunciaron la asistencia del dirigente estatal de PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
La sola mención, en ese acto, del nombre del diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, causó revuelo en Chiapas.
Pero, Ramírez Aguilar, físicamente, no apareció en el presídium del multitudinario acto político cuando lo presentaron por alta voz.
Desde ese instante, en Chiapas, causó una serie de conjeturas y, periodistas, tejieron hipótesis sobre si “Eduardo Ramírez Aguilar dejará al PVEM y será candidato a la gubernatura por MORENA y otros partidos afines”.
Extrañeza provocó también en aquel acto de Firma de la Unidad, que los aspirantes (¿o suspirantes?) a la candidatura de MORENA a la gubernatura: Placido Morales Vázquez, Rutilio Escandón Cadenas, Zoé Alejandro Robledo y Oscar Gurría, no fueran siquiera mencionados de que por ahí estaban.
No se duda que los cuatro anteriores sí asistieron (al evento en el monumento a la Revolución), porque al menos el primero, Placido Morales Vázquez, subió, a sus cuentas de las redes sociales, fotos con el dirigente y, seguro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y con otros actores políticos que también acudieron a la firma de la Unidad.
El martes, en su segundo informe legislativo en el palenque de la Feria Mesoamericana, aquí en Tapachula, el mencionado al acto de MORENA en la Ciudad de México, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, fue entrevistado sobre el tema por el periodista, Carlos Z. Cadena, y quién esto teclea.
¿Qué fue lo que ocurrió exactamente en el evento de la Ciudad de México, al ser mencionado tu nombre y cargos en el Congreso del estado y el PVEM en Chiapas?, le dijo Carlos Z. Cadena a Ramírez Aguilar.
.-La verdad es que construimos con todas las organizaciones políticas, económicas y sociales, alianzas, para un mejor futuro de Chiapas.-, respondió.
El reconocido periodista, Carlos Z. Cadena, le reviró el cuestionamiento: “Ya en serio, ¿Fuiste a la Ciudad de México a buscar el respaldo de MORENA o de Andrés Manuel (López Obrador) para la candidatura (a la gubernatura)?.
.-Con seriedad, les comento, que yo, afortunadamente, a diferencia de otros actores políticos en Chiapas, no tengo la necesidad de andar tocando puertas. ¡Al contrario, a mi puerta han venido a tocar!- respondió ERA.
Y al momento, pidió cambiar de tema en la entrevista, para minutos después, acudir al fondo del restaurante, al sur de la ciudad, en donde desde hacía una hora (nueve la mañana) lo esperaban magistrados de la Sala Penal y Civil de este Distrito Judicial de Tapachula.
Posterior al desayuno-reunión con los magistrados, en donde también estuvieron políticos locales y empresarios (combustible, gas LP y gasolineras) el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, acudió al Palenque de la Feria Mesoamericana, a rendir su II Informe Legislativo.
En ese lugar ya esperaban miles de colonos, campesinos, profesionistas, transportistas, diputados locales, ediles y funcionarios la región de todos los niveles, a quienes, Ramírez Aguilar, les expuso lo que ha realizado desde el Congreso del Estado, sobresaliendo el tema de la Zona Económica Especial.
Sin duda, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, tiene convocatoria y una estructura política en toda la entidad, que lo hará candidato a otro cargo de elección popular, pero sin descuidar y ver que muchos otros políticos de Tapachula o Costa-Soconusco, también desean, y tienen capital político para la misma candidatura, ¿no cree usted?//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -