viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Yo haré que el sol se ponga al mediodía y que la tierra en pleno día se oscurezca; entonces cambiaré sus fiestas en llanto y todos sus cantos en lamentaciones (Amós 8:9)

Vientos Huracanados
Oscar D. Ballinas Lezama

Mientras el crimen organizado y los huracanes destruyen gran parte de la ciudad de México, Diputados y Senadores del Congreso de la Unión arman un circo al pelear por tener el poder de ambas Cámaras; hasta ahora han demostrado que esa es su prioridad y no la desgracia que está viviendo en estos momentos el pueblo azteca que está con ‘el agua hasta el cuello’.
Las intensas lluvias provocadas por los diversos huracanes que han nacido en los océanos Pacífico y Atlántico han afectado a entidades de todo el país; sobre todo a la Ciudad de México, según el Sistema Meteorológico Nacional y que se ha confirmado con las imágenes enviadas por los medios de comunicación.
Como nunca en la historia de la Ciudad de México y varios de los Estados del norte los vientos huracanados habían provocado tan grande cantidad de lluvias que están causando desbordes de ríos, arroyuelos, presas y lagunas; consecuentemente las corrientes inundan y destruyen lo que encuentran a su paso.
Miles de personas se están quedando sin viviendas y sin muebles, otras pierden sus trabajos por no poder acudir a ellos ante la imposibilidad de viajar debido al paro del transporte público, como en el caso del metro que prácticamente ha quedado varado por la inundación de sus vías.
Hay temor de que se originen epidemias, debido a que la red de drenajes y agua potable han sido afectadas, originando que las aguas negras broten y se revuelvan con las de lluvia; principalmente porque la captación de los baños no está funcionando.
Si bien es cierto que el Gobierno mexicano recién acaba de enviar ayuda a los damnificados por el huracán “Harvey” en los Estados Unidos, ahora tiene que enfrentar sus propios problemas y dejar de ser ‘candil de la calle, oscuridad de su casa’, ya que la situación actual provocada por las lluvias en la Ciudad de México, es grave y desesperante.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en la capital del país, lo que además está afectando también al turismo que por miles utilizan el aeropuerto internacional, el cual se ha visto afectado con las inundaciones y los vuelos se suspenden constantemente, amén de representar un gran peligro si se encuentran con los fuertes vientos de los huracanes o tornados, que según los expertos, cada vez son más fuertes debido al calentamiento global.
El meteorológico adelantó que para el día de hoy se esperan más lluvias y tormentas eléctricas, mismas que seguirán afectando diversas colonias de la Ciudad de México y el Estado de México, sobre todo en la Delegación Venustiano Carranza y el aeropuerto; así es que, si usted tiene pensado viajar en avión estos días a la capital azteca, indáguese bien para no encontrarse con problemas.
Luego del impresionante eclipse solar, que dejó en tinieblas gran parte de territorio estadounidense, así como el norte y centro de México, se generaron huracanes de gran destrucción en todas esas zonas, “Harvey” entró por el sur de los Estados Unidos, mientras que “Irma” apareció en el Caribe y siguen causando muerte y destrucción a su paso.
Los afectados y sus Gobiernos han tenido que aceptar la necesidad de pedir ayuda a un ser supremo, ”Que Dios nos proteja” han dicho, al verse indefensos ante la fuerza destructiva de la naturaleza; mientras que los profetas religiosos como el pastor Jim Bakker, declara que estos acontecimientos catastróficos se relacionan con el ‘juicio de Dios sobre la tierra’, al grado que hasta el mismo presidente Donald Trump tuvo que doblar rodillas y unirse a las oraciones de los pastores, pidiendo un poco de misericordia para su pueblo.
Finalmente, los pastores estadunidenses juran y perjuran que estos huracanes nada tienen que ver con el cambio climático, sino con el pecado y la maldad; ”toda la tierra clama a causa del derramamiento de sangre inocente”, afirman los lideres evangélicos.
En otras cosas, los partidos políticos en Chiapas y sus posibles abanderados siguen ‘mostrando el músculo’, haciendo raund de sombra y algunos hasta, ’espantando con el petate del muerto’; tomando en consideración que en política como en el amor y la guerra, todo se vale.
Ayer los priistas ratificaron a su nuevo dirigente estatal en Chiapas, el controvertido ‘mata tigre’ que hasta ahora, y aprovecharon para ponerle la investidura al senador comiteco Roberto Albores Gleason, como su candidato a la gubernatura.
Las señales empiezan a aclararse, en el PRI ya no hay duda que va Albores Gleason; por el PVEM es casi seguro que el abanderado sea Luis Armando Melgar; con ello, Eduardo Ramírez Aguilar, sería el candidato de la alianza PAN-PRD, MC y los partidos satélites.
Lo interesante aquí es saber quién va por Morena, aunque la lógica sería que lo represente Rutilio Escandón Cadenas; quedarían pendientes José Antonio Aguilar Bodegas, María Elena Orantes y Zoé Robledo, quienes al final podrían colocarse en Senadurías y Diputaciones federales, si es que la ruleta electoral no da una sorpresa y son subidos al caballo.
Si las cosas no cambian, vamos a ver de qué cuero salen más correas; será interesante saber si ‘el mata tigre’ puede proteger a su cachorro y lidiar con ‘el jaguar’ de Comitán, el potrillo tapachulteco y el hijo pródigo de Venustiano Carranza.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -